Autora: Erin A. Craig
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 28/01/2025
Saga: -
Páginas: 544
Precio: 20,50 €
Sinopsis:
Hazel Trépas siempre ha sabido que no era como el resto de sus hermanos. Es la decimotercera hija, a quien sus padres han entregado a uno de los dioses, y se pasa toda su infancia esperando a que su benefactor, Merrick, el dios de la muerte, vuelva a buscarla.
Cuando lo hace, le explica a Hazel todo lo que tiene planeado para ella. Se convertirá en una gran y famosa curandera y, para ayudarla, le concederá un don: la capacidad de dilucidar de inmediato la cura exacta que cada enfermo necesita.
Pero todos los dones conllevan un precio... Hazel puede ver cuándo la Muerte reclama a alguno de sus pacientes, y será la encargada de acabar con su sufrimiento. Atormentada por los fantasmas de aquellos a quienes ha matado, Hazel solo quiere huir. Pero el destino la termina llevando a la corte del rey, donde conoce a Leopold, un príncipe libertino que siente desprecio por todo y por todos. Será allí donde tenga que enfrentarse a su mayor problema: ¿debería salvarle la vida al rey al que la Muerte ha marcado? Hazel sabe lo que se supone que debe hacer y lo que su corazón le pide que haga, pero ¿qué ocurrirá si actúa en contra de la propia Muerte?
Opinión personal:
Hace poco más de dos años leí de esta autora Casa de sal y lágrimas, una historia que me pareció oscura y sumamente original, dejándome con ganas de leer más títulos de ella, aunque por desgracia, era el único que estaba publicado hasta la fecha. Por suerte, hace un año se tradujo el libro del que os hablo hoy, La decimotercera hija, el segundo libro de esta autora publicado en español que, aunque con un tono más juvenil, me permitía volver a leerla con una historia que prometía no dejarme indiferente. La portada no puede parecerme más preciosa, así que celebro que la hayan conservado para su traducción a nuestro país.
Hazel siempre se ha sentido diferente, y es que es la decimotercera hija, a quien sus padres han entregado a uno de los dioses, y se pasa toda la infancia esperando a que su benefactor, Merrick, el dios de la muerte, vuelva a buscarla. Cuando acude en su busca, le explica que se convertirá en una famosa curandera y le concederá el don de dilucidar de inmediato la cura que cada enfermo necesita, aunque también una maldición, porque puede ver cuándo la Muerte reclama a alguno de sus pacientes, siendo ella la encargada de acabar con su sufrimiento. El destino la termina llevando a la corte del rey, donde conoce a Leopold, un príncipe libertino que siente desprecio por todo el mundo. ¿Debería salvarle la vida al rey al que la Muerte ha marcado? ¿Qué ocurriría si actuase en contra de ella?
Lo primero que he de decir de esta historia es que me parecido sumamente original y muy diferente a lo que suelo leer en el género fantástico, sobre todo si tenemos en cuenta que es literatura juvenil, además de que su ambientación me ha conquistado desde los primeros capítulos. Podemos sentir la oscuridad en sus páginas y sentir la intriga de saber qué tendrá deparado el destino a esta decimotercera hija. Sin embargo, también he de decir que ha sido una historia que ha empezado muy bien, teniendo una primera mitad que me ha encantado, pero a partir de ahí he sentido que poco a poco se iba desinflando, quedándoseme un tanto floja en ese sentido. Punto a su favor es que es una novela autoconclusiva, que creo que son muy necesarias en un mercado donde en la fantasía priman las sagas largas y creo que el mundo está muy bien construido y creado para ser un único volumen. Ojalá se sigan publicando en español más títulos de esta autora, porque siento que tiene una voz diferente dentro de la literatura fantástica y me muero por conocer más de sus historias. ¿Habéis leído alguno de sus dos volúmenes que ya están publicados en español?
En definitiva, La decimotercera hija es una buena recomendación si buscáis una novela de fantasía autoconclusiva original y oscura, con una ambientación muy conseguida, si bien es cierto que en mi caso quizás las expectativas han hecho que esperase más de ella.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.
¡Espero tu opinión!