miércoles, 11 de julio de 2018

Reseña: Más allá de estas paredes (Paredes #2)

Título: Más allá de estas paredes

Título original: Beyond These Walls

Autora: J. L. Berg

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 02/07/2018

Saga: 2/2

Páginas: 256

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

Dicen que el amor puede superar cualquier obstáculo. Pero, ¿puede realmente sobrevivir a la muerte? 

Se suponía que éramos felices… Felices para siempre. Tazas de chocolate, los pies descalzos en la arena y una vida plena donde todos nuestros sueños podían cumplirse. Ese era el futuro que él me había prometido y en el que yo había creído. 

Podía sentirlo, tocarlo con mis manos. 
Hasta que, de repente, todas nuestras ilusiones y esperanzas se esfumaron como arena entre mis dedos… 

Esta es la increíble historia de amor de Lailah y Jude. 

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE ENTRE ESTAS PAREDES

Hace tan solo unos meses, en febrero de este año, Titania publicó Entre estas paredes, una historia de la que no sabía nada, pero sí que contaba con muy buenas referencias de su autora y las buenas críticas que tenían todos sus libros. Como la sinopsis llamó mi atención, decidí darle una oportunidad, y acabó convirtiéndose en una grata sorpresa, ya que me conquistó por completo, haciendo que me muriese por leer este segundo y último libro que, gracias a la editorial, ya podemos disfrutar. La portada, como todas las de Titania, es una auténtica preciosidad, aunque la del primer libro me parece incluso más bonita.

Tras los terribles momentos que tuvo que vivir Lailah durante su vida en las paredes del hospital, ahora comienza su nueva vida, una nueva vida en la que tiene claro que estará presente Jude, quien no se puede portar mejor con ella. Sin embargo, en su mejor momento y cuando menos se lo esperen, la vida les sorprenderá de manera inesperada y tendrán que vivir momentos tensos y tomar decisiones más que difíciles. ¿Podrá su amor soportar los momentos complicados de la vida ahora que ya no están entre las paredes de un hospital?

Los protagonistas de este segundo libro ya consiguieron ganarse nuestra corazón durante el primer libro, por lo que no hemos descubierto nada nuevo al ver cómo los seguimos adorando en este, en el que el drama para ellos también estará presente, aunque quizá con no tanta intensidad como Entre estas paredes.
Lailah vive en una nube, ya que tras haber superado su dura y larga enfermedad, ve cómo la vida que siempre ha querido se está haciendo realidad a pasos agigantados, siendo todo mejor incluso de lo que llegó a imaginar, y aunque hay momentos inesperados, sabrá abordarlos, o eso es lo que piensa ella, pero tendrá que ver cómo la vida fuera del hospital a veces es tan dura como la de dentro.
Ahora que Jude ha superado su duro pasado y Lailah está a salvo, sabe que su felicidad está junto a ella, pero los fantasmas del pasado no tardarán en volver a salir a flote cuando ambos reciban una noticia totalmente inesperada y que puede ponerlos en posiciones opuestas, rompiendo el equilibrio del que siempre han gozado. Tengo que decir que he entendido mucho a este personaje a lo largo del libro y creo que ha sido bastante sensato en todo momento, pero es algo bastante personal.

Si ya el primer libro de esta bilogía principal se leía en nada, este segundo libro cae en una única sentada, ya que además tiene unas cincuenta o sesenta páginas menos que el anterior, pero engancha de la misma forma. He de decir que aunque he disfrutado mucho de este libro, sí que es cierto que el primero me ha gustado más. Esta serie está compuesta en realidad por tres libros, pero se puede considerar que hay una bilogía principal, compuesta por Entre estas paredes y Más allá de estas paredes, y un tercer libro protagonizado por el hermano de Jude, que no sé si llegará a España. Aunque Roman es un personaje al que detesto en este libro, sí que leería su propia historia, puesto que creo que puede sorprendernos y cambiar, por lo que espero que Titania lo publique también en nuestro país, o si no es posible, más libros de esta gran autora.

En definitiva, Más allá de estas paredes cierra de forma perfecta la historia de nuestros queridos Lailah y Jude, unos personajes a los que ha adorado y una historia que nos hará sufrir, pero también disfrutar de forma única.

4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo he leído por encima por si acaso la saga me interesa y no spoilearme jajaja veo que te ha gustado mucho, veré el primero a ver si me llama la trama
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Paso de puntilla sobre la reseña pues tengo los dos libros pendientes de leer.
    Acabo de encontrar tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi! No conocía la saga, me alegra ver que el desenlace te ha gustado, me ha picado la curiosidad así que me la apunto para lectura veraniega.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no me animo a leer estos libros porque he leído opiniones de todo tipo y últimamente no me atraen demasiado este tipo de historias, pero aun así me gustaría darles una oportunidad porque creo que podrían gustarme bastante, sobre todo por la temática que tratan. Paso un poco de puntillas por la parte de los personajes para no spoilearme, pero me alegra leer que sea una lectura amena y ágil, así que espero animarme pronto a leerlas, que seguro que me gustan :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!