martes, 4 de octubre de 2016

Reseña: La ciudad desolada (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares #2)

Título: La ciudad desolada

Título original: Hollow City

Autor: Ransom Riggs

Editorial: CrossBooks

Fecha de publicación: 06/09/2016

Saga: 2/3

Páginas: 480

Precio: 14,95 €


Sinopsis:

Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

Leí el primer libro de esta saga en junio de este año y me gustó mucho el mundo creado por el autor, pese a que hubo algunos aspectos que me parecieron introductorios, pero que interpreté como necesarios para adentrarnos en esta saga. Además, me apetecía leer antes Cuentos extraños para niños peculiares, una precuela de esta saga que se publicó en septiembre y en la que se nos narran varias historias de niños peculiares anteriores a este libro. Y la verdad es que me alegró mucho de haber leído la precuela antes de este libro, ya que ese libro aparece dentro del libro que voy a reseñar hoy, aunque tenga un título diferente. 

Tras los acontecimientos producidos en la isla, Jacob y los demás peculiares huyen de aquellos que quieren hacerles cosas horribles. Por si esto no fuera suficiente, tienen que encontrar una cura a tiempo para que su querida maestra, Alma Peregrine, pueda recuperar su forma original. Así, llegan a Londres, una ciudad desolada por la guerra y donde los continuos bombardeos son un auténtico peligro. A pesar de estar algo perdidos, nuestros peculiares no cesarán en su objetivo y tendrán que hacer uso, más que nunca, de sus habilidades y demostrar de lo que son capaces. 

Los personajes de esta saga ya consiguieron gustarme mucho en el primer libro. Jacob, un personaje que me encanta, vuelve a ser el narrador y protagonista de esta historia. Vemos a un Jacob que ya se ha acostumbrado al mundo peculiar y a su segunda familia, formada por niños diferentes. Vuelve a demostrar su gran corazón en todo momento.
Si ya los niños peculiares del primer libro me encantaron, en este segundo libro conocemos a otros que también son muy interesantes. y que le dan todavía más emoción a la trama. Además, en el inicio del libro encontramos unas páginas llamadas "niños peculiares", en las que vemos sus nombres, unas imágenes de ellos y sus capacidades. Me ha gustado encontrar esto, ya que si dudaba sobre cualquier personaje, podía consultarlo rápidamente y saciar mis dudas.

Este libro me ha gustado más que el primero por varias razones. Si el primero era algo introductorio, este ya no lo es y se mantiene la emoción a lo largo de casi todo el libro gracias a nuevos escenarios y personajes muy interesantes. Además, también está siempre presente la intriga de saber si Miss Peregrine volverá a su forma original y si todo volverá a la normalidad, también ese miedo de que los niños peculiares sean encontrados por aquellos de los que huyen. Y las ilustraciones hacen que podamos visualizar mejor a los personajes y los lugares en los que se va desarrollando la historia, a lo que hay que añadir que son bonitas y originales. 

En resumen, La ciudad desolada es una segunda parte que me ha gustado más que el primer libro de esta saga. El mundo de los niños peculiares y sus personajes me encantan, por lo que espero ansioso a que se publique La biblioteca de almas, tercera y última parte de la serie.

🐘🐘🐘🐘

12 comentarios:

  1. ¡Hoola! El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares me gustó mucho, la verdad, y ese final me dejó con ganas de leer la segunda parte. Espero poder leerla pronto. Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cada vez le tengo más ganas a estos libros *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uf, yo no se si llegaré a continuar la trilogía, leí el primero hace varios años y después de ver la película estoy decepcionada con la adaptación >.<

    Gracias por la reseña xx

    ResponderEliminar
  4. No leí el primero así que pasé medio por encima, pero qué bueno ver que este también te gustó, y más. Es una cagada cuando las secuelas no están a la altura, así que me alegra que no sea el caso. Lo tendré en cuenta por si arranco la saga.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. A mí la primera parte no me terminó de convencer y por tu reseña no me ha animado mucho a seguirla, no sé creo que no explotó bien la idea porque en sí es muy buena.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Pues hoy acabo de ver la película del primero, sí, ese crimen que se llama ver la película antes del libro, pero no pude evitarlo, jaja. Fue increíble <3 así que espero leerlo pronto, y entonces poder ponerme con este ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    No sabía eso de que los cuentos de niños peculiares salía en este libro, es que este lo tengo en casa ya a la espera de leerlo, pero ahora estoy con la duda de si comprar antes el otro. Me alegro que este te haya gustado más, eso me anima mucho a leerlo, que le tengo muchas ganas.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Leí apenas la conclusión porque El Hogar de Miss Peregrine aún no lo leí y tengo ganas de hacerlo. Por lo que como avisaste que habían spoilers, pasé algo de largo xDDD
    Para que no se me olvide leerlo y poder leer tu reseña pronto, voy a dejarme el libro en la mesita. Así seguro que acelero su lectura ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas tengo de leerlo :) Gracias por la reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola! El autocorrector me troleó y me puso Populares en vez de Peculiares y por eso borré mi comentario jaja ^^. El 1º me gustó y vi la peli y me acabé enamorando aun mas. El segundo espero leerlo muy pronto porque quiero saber mas!! Genial la reseña, besitos =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!