domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: After. En mil pedazos (After 2)


Título: After. En mil pedazos

Autora: Anna Todd

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 25/11/2014

Saga: 2/4

Páginas: 640

Precio: 17,90 €

Colabora Planeta.

Sinopsis:

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?
UN AMOR PELIGROSO
UN AMOR REBELDE
UN AMOR INFINITO

Opinión personal:

*Contiene spoilers del primer libro*

He sido muy crítico con esta saga (y lo seguiré siendo, ya que considero que contiene una serie de valores nada buenos), pero sí que es cierto que el final del primer libro me dejó con ganas de saber qué pasaría después. Aunque el ritmo del primer libro de esta saga fue algo desequilibrado, el acontecimiento que sucede al final hizo que sintiera mucha curiosidad por saber cómo continuaría todo y ver si los comportamientos tóxicos del protagonista seguían produciéndose en este. Las personas que se han leído la saga, afirman que sí, pero para poder tener una opinión sólida tenía que comprobarlo por mí mismo.

Tras el acontecimiento que sucede al final del primer libro de esta tetralogía, nos encontramos con una Tessa devastada, que acaba de ver como la persona en la que había confiado ha jugado con ella durante mucho tiempo. Se encuentra totalmente perdida, ya que toda su vida en los últimos meses giraba en torno a Hardin. Pero aunque la humillación hace que no quiera saber nada de este durante un tiempo, Hardin no parará de insistir y hará todo lo que esté en su mano por conseguir una segunda oportunidad. Y Tessa, demostrando una vez más su sumisión, volverá a caer de lleno en las redes de Hardin.

Creo firmemente que nunca podré sentirme identificado ni simpatizaré con los personajes de esta saga. Son totalmente opuestos a mí. Por un lado, tenemos a Hardin, tan atractivo como controlador, tan guapo como obsesivo. Nunca me ha caído bien. Al principio, su chulería hasta me parecía graciosa y me daba un poco de pena, pero conforme avanzaba la trama y veía ese machismo y esa forma de actuar tan egoísta he acabo detestándolo. Lo peor de todo es que se intenta justificar su comportamiento diciendo que eso es amor.
Luego tenemos a Tessa, la sumisa perfecta para el controlador experto. Está tan enamorada que no es capaz de tener dignidad y ver que las actitudes de Hardin son totalmente machistas y su relación es muy tóxica.

Al libro le sobran páginas. Hay momentos en los que la historia es muy adictiva, hay que reconocerlo, pero hay otros en los que la trama no avanza y parece que solo hay páginas de relleno. Por ello, en este segundo libro el ritmo irregular vuelve a establecerse.
Lo que sí que tengo que destacar es que me preocupa que los valores que inculca este libro puedan ser normalizados. Me preocupa que el machismo del protagonista pueda ser visto como algo normal, justificando las acciones porque está enamorado. Y lo peor de todo es que se idealice este tipo de relación tóxica, como si tanto dolor fuera necesario en una relación, como si tanta humillación fuese necesaria y sana para las dos personas que la forman. Prefiero quedarme con que es ficción y pensar que los lectores también entenderán esto y sabrán que estos comportamientos no deben ser llevados a la vida real.

En conclusión, After. En mil pedazos es un libro que, dejando a un lado los valores negativos que muestra y los comportamientos de sus protagonistas, entretiene y engancha bastante. Leeré el siguiente libro, ya que el final de este me ha dejado con ganas de más. 

3/5

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que has mencionado, muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo aún no lo he leído por pereza porque el primero me dejó con ganas ajaja Coincido contigo en que no me cae bien Hardin.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, yo le intenté leer pero realmente me aburrió solo llegué a la mitad, su actitud de Hardin era demasiado y a Tessa le agarre mucho fastidio. En fin opino igual que tu (hasta donde he podido leer xd)
    Saludos! :D

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!