Reseña: El amor no tiene reglas (Las reformas del amor #3)

Título: El amor no tiene reglas

Título original: Tools of Engagement

Autora: Tessa Bailey

Fecha de publicación: 14/11/2023

Saga: 3/3 (independientes)

Precio: 17,50 €

Bethany Castle es una mujer organizada y perfeccionista. Por eso, las casas que decora para el negocio inmobiliario de su familia son las más codiciadas de la ciudad. ¿Lo único que no es perfecto? Su historial amoroso. Ha dejado de tener citas y, después de ayudar a sus amigas a lograr sus sueños, Bethany por fin tiene tiempo para centrarse en cumplir el suyo: llevar ella sola la reforma completa de una casa. Aunque su hermano mayor, que dirige la empresa, se niega a tomarla en serio.

Cuando un productor de televisión se entera de la rivalidad entre los hermanos Castle, los invita a participar en un programa para ver quién puede hacer la mejor reforma. Bethany quiere ganar por méritos propios, pero necesita un equipo, y el único miembro dispuesto a cambiarse de bando es Wes Daniels, el chico nuevo de la ciudad. El primer día, su acento tejano y su atractivo rostro la sacaron de quicio, y lo último que Bethany necesita ahora mismo es un vaquero arrogante en su camino.

A medida que la competencia por la reforma se intensifica, Wes y Bethany se ven obligados a trabajar muy unidos. Y entre comentarios sarcásticos y bromas, las chispas entre ellos no tardan en saltar. Pero la vida perfectamente estructurada de Bethany está a un beso de esfumarse... y sabe que enamorarse de un tipo como Wes sería un auténtico desastre.

Después de El amor no tiene planos y El amor derriba muros, llegamos al final de esta trilogía de Las reformas del amor con El amor no tiene reglas, un tercer volumen en el que podemos conocer la historia de Bethany y Wes Daniels, el chico nuevo de la ciudad. Os recuerdo que aunque es una trilogía, nos encontramos ante historias independientes y autoconclusivas que se desarrollan en la misma ciudad, así que no es imprescindible leerlas en orden, aunque yo sí que recomendaría hacerlo para entender todo mejor. Las portadas no me pueden parecer más bonitas y llamativas, así que me alegro de que las hayan conservado para las ediciones españolas y hayan llegado hasta esos títulos tan ingeniosos.

Bethany es muy buena decorando casas para la empresa familiar, aunque ahora por fin va a llevar a cabo su sueño: llevar a cabo sola la reforma completa de una casa, si bien su hermano mayor se niega a tomársela en serio. Los hermanos participarán en un programa para ver cuál de los dos realiza la mejor reforma y Bethany, busca un buen equipo y el único miembro dispuesto a cambiarse de bando es Wes Daniels, el chico nuevo de la ciudad. Wes y Bethany tendrán que trabajar muy unidos y las chispas entre ellos no tardarán en saltar. Sin embargo, la vida perfectamente estructurada de Bethany está a un beso de esfumarse y sabe que estar con alguien como Wes sería un auténtico desastre. ¿Qué pasará cuando descubran que lo que sienten ya no tiene marcha atrás?

En este libro nos encontramos con el cliché age gap, es decir, hay una diferencia de edad entre los protagonistas, en este caso de siete años. Es un cliché que a mí no me molesta, así que no ha supuesto un impedimento, sobre todo porque no sentía que hubiera más diferencia que unos años. Me ha parecido un romance que tiene un desarrollo lógico y me ha resultado creíble, porque hay veces que los de la autora se me hacen un poco apresurados, pero este no ha sido el caso, además de que ha sido acorde con las personalidades de los protagonistas, lo que siempre se agradece. También tiene una subtrama de superación personal, que me parece un acierto en la literatura romántica. Aunque sea como secundarios, me ha encantado saber algo de los protagonistas de los otros dos libros, que tienen apariciones como secundarios en este tercer título, lo que me encanta de este tipo de sagas. Si os gustan los libros de la autora, la editorial Titania se ha volcado con su obra y ya el mes de febrero tendremos Tu admiradora secreta, el primer libro de una bilogía, y pronto se irán publicando sus títulos que no están en español. ¿Os gustan los libros de Tessa Bailey?

En resumen, El amor no tiene reglas, tercer libro de Las reformas del amor, ha sido una lectura entretenida que he disfrutado y recomiendo si buscáis un libro que os haga despejaros y que os enganche desde las primeras páginas, sin muchas pretensiones.