Reseña: Ophelia y el sueño de cristal

Páginas: 512

Precio: 22,50 €

El sueño de Nico era abrir una librería.
El sueño de Helena era dominar las alturas.
Y el chico de las cartas soñaba con perderse.

Nico conocerá a Helena mientras ella desafía a la muerte y él intenta comprenderla. Se encontrarán en las dos Ophelias: en la real y en la de los sueños.

Helena creía que no volvería a enamorarse nunca, hasta que se tropezó con él. Juntos, pondrán a prueba la gravedad, se desafiarán en las alturas y en tierra, donde acechan otros peligros. Entre caricias robadas, cartas de amor perdidas, y un secreto cantado en voz alta, Helena se resistirá a enamorarse de nuevo para que no le rompan un corazón que vive, desde hace tiempo, en las profundidades del océano.

Tenía muchas ganas de leer esta historia desde que en 2022 Urano anunció que durante 2023 y 2024 publicaría distintos proyectos de Paula Gallego en sus sellos Puck, Titania y Umbriel, ya que es una autora de la que he visto muy buenas críticas en redes sociales y cuyos libros suelen gustar, así que me entró la curiosidad de saber si esta historia me llegaría tanto como a las personas que la fueron leyendo. Esta es la primera novela de las anunciadas, siendo la segunda Todas las criaturas oscuras, el comienzo de una saga que publicará con Puck. La portada no me puede parecer más bonita, además de que capta la esencia de la historia con todos esos detalles tan preciosos.

Nico sueña con abril una librería, mientras que el Helena lo hace con dominar las alturas, aunque tenga que ponerse en peligro.
Nico conoce a Helena mientras ella desafía a la muerte y él intenta comprenderla, encontrándose en las dos Ophelias, la real y la de los sueños. Por su parte, Helena creía que no volvería a enamorarse, hasta que él se tropezó en su camino, poniendo a prueba la gravedad. Helena se resistirá a enamorarse de nuevo para que no le rompan un corazón que vive, desde hace tiempo, en las profundidades del océano. ¿Conseguirán cumplir sus respectivos sueños sin fallar en el intento? ¿Será capaz Nico de que Helena deje de desafiar a la muerte y Helena de volver a confiar en el amor?

Lo primero que he de decir de esta historia es que creo que está escrita de una forma muy bonita, no solo por los temas que se tratan, sino porque la autora tiene una pluma preciosa, así que me encantaría leer sus otros proyectos, sobre todo ver cómo se desenvuelve en fantasía, por lo que pronto me animaré con Todas las criaturas oscuras. También me ha gustado que fuera una historia tan intimista, metiéndonos en la cabeza de los personajes, con un tono diferente a lo que suelo leer cada mes en literatura romántica. Sin embargo, sí que he de decir que quizás las expectativas me han jugado una mala pasada y me esperaba un libro cinco estrellas por todas las buenas opiniones que he leído estos meses y en mi caso no he podido congeniar tanto con la historia ni con los personajes. No sé el motivo, pero aunque era bonito todo lo que estaba sucediendo, no lograba conectar con los personajes, sentirlos tan cercanos como esperaba, aunque es una cuestión de gustos personales. Pronto leeré el primer libro de la saga Gaueko, porque tiene muy buena pinta y me apetece ver cómo nos cuenta una historia de fantasía con esa forma de escribir tan bonita. ¿Habéis leído algún libro de esta autora o queréis leerla?

En definitiva, Ophelia y el sueño de cristal ha sido una novela bonita y bien escrita, de la que destaca la pluma de la autora, aunque en mi caso esperaba que me gustase más y conectar más con los personajes. Quiero leer pronto más historias de la autora.