Reseña: El legado robado (El legado robado #1)

Autora: Holly Black

Fecha de publicación: 04/04/2023

Precio: 18,50 €

Una reina a la fuga.
Un príncipe reacio.
Una misión que podría destruirlos a ambos.

Han pasado ocho años desde la Batalla de la Serpiente, pero en el norte helado, lady Nore de la Corte de los Dientes ha recuperado la Ciudadela de la Aguja de Hielo. Allí emplea una antigua reliquia para crear monstruos hechos de palos y nieve que seguirán sus órdenes y ejecutarán su venganza.

Suren, la reina niña de la Corte de los Dientes, y la única persona con poder sobre su madre, huyó al mundo humano, donde ahora vive como un animal en los bosques. Sola y aún afligida por los despiadados tormentos que soportó en la Corte, dedica su tiempo a liberar a mortales de tratos imprudentes. Cree que todos la han olvidado, hasta que Bogdana, la bruja de la tormenta, la persigue una noche por las calles. La persona que la salva es nada menos que el príncipe Oak, heredero de Elfhame, a quien una vez estuvo prometida en matrimonio y a quien ha guardado rencor durante años.

A los diecisiete años, Oak es encantador, hermoso y manipulador. Ha emprendido una misión que lo conducirá al norte y quiere la ayuda de Suren. Sin embargo, si ella acepta, significará volver a exponer su corazón al chico al que una vez conoció, que se ha convertido en un príncipe en el que no confía, a la vez que enfrentarse a todos los horrores que creía haber dejado atrás.

La trilogía de Holly Black que comienza con El príncipe cruel es una de mis favoritas de fantasía, así que todo lo que se ha publicado en español ambientado en el mismo mundo ha acabado en mis manos, aunque fueran historias que no me cautivaran tanto o no estuvieran relacionadas con los personajes principales. Por ese motivo, en cuanto supe que se publicaría en español El legado robado, que es el primer título de una bilogía que es directamente un spin off de la trilogía principal, protagonizado por Oak, al que ya conocimos en dichos libros, sabía que debía leerlo. Como podéis ver, la editorial ha optado por conservar la preciosa portada para la edición en español.

Ocho años después de la gran batalla, Suren, la niña reina de la Corte de los Dientes, y la única persona con poder sobre su madre, huyó al mundo humano.
Aislada en el bosque, donde libera a mortales de tratos imprudentes, cree que todos se han olvidado de ella, hasta que Bogdana, la bruja de la tormenta, la persigue una noche por las calles. Su salvador es nada menos que el príncipe Oak, heredero de Elfhame, a quien estuvo prometida en matrimonio y al que guarda rencor durante tantos años. Por su parte, Oak necesita la ayuda de Suren, aunque si ella acepta su propuesta, sabe que tendrá que volver a exponer su corazón al chico que una vez conoció, que ahora es un príncipe en el que no confía, además de tener que enfrentarse a los horrores que creía haber dejado atrás.

Comenzando con los personajes, he de decir que me ha encantado reencontrarme con Oak, al que vimos siendo un niño en la trilogía principal, que ahora es un adolescente y el heredero de todo Elfhame. Junto a él, Suren también me ha gustado mucho y creo que hacen un muy buen equipo, si bien es cierto que no me han gustado tanto como los personajes de la trilogía principal, porque fueron demasiado épicos. Ha sido una lectura entretenida en el que vemos el toque de Holly Black, si bien me han faltado esos momentos de acción y giros argumentales tan fuertes que costaba asimilarlos de los otros libros, aunque si no los comparo, me ha parecido un muy buen comienzo de saga. Me ha encantado volver al mundo de Elfhame y ver qué ha sido de él unos cuantos años después, ya que es un mundo que creo que puede dar mucho juego y me alegro de que la autora haya seguido explotándolo años después. Este año se publicará en inglés The Prisoner's Throne, segundo y último libro de la saga, así que espero que pronto tengamos noticias de su publicación en español, ya que esta historia no tardó demasiado en publicarse en nuestro idioma respecto a su publicación en inglés.

En resumen, aunque no he disfrutado tanto El legado robado como los libros de El príncipe cruel, ha sido una lectura entretenida y fácil de leer, con grandes personajes y me ha encantado volver a ese mundo que tanto adoré. Tengo ganas de leer el segundo.