Reseña: Una maldición de plata y huesos

Título: Una maldición de plata y huesos

Título original: Silver in the Bone

Autora: Alexandra Bracken

Fecha de publicación: 23/05/2023

Saga: 1/2

HAY TRES MAGIAS A LAS QUE TEMER: LAS MALDICIONES QUE PROVIENEN DE LA IRA DE LOS DIOSES, LOS VENENOS QUE CONVIERTEN LA TIERRA EN CENIZAS Y AQUELLA QUE DEJA EL CORAZÓN OSCURO Y PLATA EN LOS HUESOS...

Tamsin Lark nunca quiso ser una Saqueadora. Al ser una mortal sin ningún talento mágico, no estaba destinada a colarse en bóvedas ancestrales y competir contra Sagaces y hechiceras por los tesoros ocultos en ellas. Sin embargo, cuando el rufián que tiene por padre adoptivo desaparece sin mediar palabra, no tiene otro modo de mantenerse a sí misma (y a su hermano Cabell) con vida.

Siete años después, corren rumores de que su tutor desapareció con un poderoso anillo procedente de los tiempos del rey Arturo. Un encuentro con Emrys, su peor enemigo, aviva la esperanza que tiene Tamsin de que el anillo pueda liberar a su hermano de la maldición que amenaza la vida de ambos. Pero ellos no son los únicos que ansían poseerlo.

A medida que se corre la voz, los ambiciosos Saqueadores empiezan a acosarlos, y muchos de ellos están dispuestos a matar por la oportunidad de hacerse con el tesoro. Pese a que Emrys es la última persona que Tamsin escogería para formar una alianza, necesita toda la ayuda posible para dejar atrás a sus competidores en la carrera por el anillo. Juntos, se adentran en un nido de víboras lleno de magia oscura y revelan un terrible secreto que tiene el poder de despertar fantasmas del pasado y romper en mil pedazos su última esperanza de salvar a su hermano…

He de admitir que aunque no soy mucho de este tipo de libros, inspirados en el mito artúrico, sí que me gusta la autora, sobre todo el último libro que leí de ella, Lore, que también publicó la editorial Puck hace unos años, así que cuando supe que esta nueva historia se publicaría en español, quise animarme a darle una oportunidad. Si no me equivoco, Una maldición de plata y huesos, del que os hablaré hoy, es el primer libro de una bilogía, cuyo segundo título se publicará el año que viene en español. La portada es sencilla y bonita, así que me alegro de que la editorial haya podido conservarla para la edición española.

Tamsyn nunca quiso ser una Saqueadora,
pero cuando el rufián de su padre adoptivo desaparece sin ninguna explicación, no tiene otro modo de ganarse la vida y de mantenerse a sí misma y a su hermano con vida. Siete años después, corren rumores de que su tutor desapareció con un poderoso anillo procedente de los tiempos del rey Arturo. Un encuentro con su peor enemigo, Emrys, le da la esperanza de que el anillo pueda liberar a su hermano de la maldición que amenaza su vida, pero no son los únicos que ansían poseerlo. Cuando se corre la voz, los Saqueadores empiezan a acosarlos, estando dispuestos a matar incluso por hacerse con el tesoro, así que no le quedará más remedio que unirse a Emrys si quiere salvar a su hermano. ¿Podrá confiar al completo en su mayor enemigo cuando su vida y la de su hermano están en juego?

Lo primero que hay que destacar de esta historia es que se nota que está muy trabajada, por la forma en la que se nos cuenta la misma y por cómo se van desarrollando los hechos, a lo que hay que añadir que los personajes nos dan muy buenos momentos juntos y me he quedado con ganas de más. Creo que es una historia que encantará especialmente a los que aman la leyenda del Rey Arturo y disfrutan de este tipo de retellings, porque está muy lograda, aunque a mí, al no ser tan fan, no me ha calado tanto, por una cuestión de gustos personales. El romance me ha encantado, porque conjuga muy bien dos clichés que me encantan, por un lado, un buen enemies to lovers, porque los personajes al principio se llevan a matar, y, por otro, un slow burn, porque es un romance que se va cociendo a fuego lento, así que la combinación no me ha podido parecer más acertada. Este primer libro de saga me ha dejado con ganas de saber lo que sucederá en el siguiente volumen, así que espero que no tarde demasiado en publicarse en español después de su publicación en inglés. ¿Habéis leído alguna de las sagas de esta autora?

En resumen, Una maldición de plata y huesos ha sido un buen comienzo de saga, recomendada especialmente para los fans de la Leyenda del Rey Arturo y de los retellings de dicha historia. Esta autora sabe construir buenos mundos de fantasía.