Reseña: El corazón del guerrero del sol (El Reino Celestial #2)

Título: El corazón del guerrero del sol

Título original: Heart of the Sun Warrior

Autora: Sue Lynn Tan

Fecha de publicación: 04/07/2023

Precio: 21,50 €

Tras haber conseguido que el Emperador Celestial liberase a su madre, Xingyin disfruta de la maravillosa tranquilidad de su hogar. Pero su frágil sosiego se ve amenazado por el descubrimiento de una extraña magia en la luna y los inquietantes cambios que se llevan a cabo en el Reino Celestial a medida que el emperador consolida su poder. Aunque Xingyin está decidida a mantenerse al margen del creciente peligro, un descubrimiento impactante la impulsa a meterse de lleno en una peligrosa confrontación.

Obligada a abandonar de nuevo su hogar, Xingyin y sus acompañantes se adentrarán en tierras inexploradas de los Dominios Inmortales, donde se toparán con criaturas legendarias, monarcas astutos, buenos amigos y adversarios encarnizados. Las alianzas serán tan volubles como el viento y ella tendrá que olvidar algunos rencores del pasado para forjar un nuevo camino, pidiendo ayuda en lugares inesperados. Cuando una amenaza indescriptible se extienda por todos los dominios, Xingyin deberá descubrir la verdad que alberga su corazón y abrirse paso a través de la devastación para alzarse contra dicha calamidad antes de que destruya los reinos que ha llegado a amar… incluso si para ello debe pagar el precio más alto de todos.

No sabéis las ganas que tenía de leer la continuación de La hija de la diosa de la luna, y es que fue un primer libro que me encantó, uno de los títulos de fantasía del año pasado que más disfruté y me dejó con muchas ganas de saber lo que sucedería en su continuación. Hace unos meses, en julio, por fin se publicó El corazón del guerrero del sol, después de un año de espera y lo acabé hace unos días, así que ya puedo contaros qué me ha parecido este final de biología que, como sabéis, está inspirada en la mitología china. Como veis, la portada es tan bonita como la del primer libro, así que hay que agradecer a la editorial que las haya conservado para las ediciones en español.

Después de haber conseguido que el Emperador Celestial libere a su madre, Xingyin disfruta de la tranquilidad de su hogar. Sin embargo, se descubre una extraña magia en la luna y unos cambios que se llevan a cabo en el Reino Celestial. Aunque Xingyin quiere mantenerse al margen, un descubrimiento hace que se meta de lleno en una peligrosa confrontación que la llevará a los Dominios Inmortales. Cuando una amenaza indescriptible se extienda por todos los dominios, deberá descubrir la verdad que alberga su corazón y abrirse paso a través de la devastación para alzarse contra dicha calamidad antes de que destruya los reinos que ha llegado a amar... incluso si debe pagar el precio más alto de todos. ¿Qué estará dispuesta a hacer para salvar a los que ama? ¿Logrará salvarlos o caerá en el intento?

Uno de los elementos clave de este libro ha vuelto a ser su ambientación, porque nos adentramos en un mundo que me ha fascinado, si bien en este segundo volumen abordamos nuevos escenarios y más criaturas que en el primer libro, lo que nos permite conocerlo mejor. Está ambientado en la mitología china, que es muy diferente a lo que suelo leer, y la prosa de la autora hace que todo sea sumamente visual y podamos imaginárnoslo con facilidad, así que me ha parecido uno de los mejores aspectos. A ello hay que añadir los personajes, porque junto con Xingyin, nuestra protagonista, los dos personajes masculinos del primer libro vuelven a brillar, aunque he tenido un claro favorito desde el comienzo, si bien ambos son fundamentales en la historia, cada uno tiene una parte importante que aportar a ella. La autora ha anunciado que habrá un tercer libro, pero que será de historias que se desarrollan dentro de este mundo, así que espero que también se publique en español y podamos volver a él una vez más, porque con estos primeros libros me ha conquistado, sobre todo por lo bien que escribe y su magnífico mundo. ¿Os gustan las historias de fantasía que se inspiran en la mitología?

En resumen, El corazón del guerrero del sol ha sido un muy buen final para la bilogía que comenzó con La hija de la diosa de la luna. Unos libros que recomiendo si os gusta la fantasía inspirada en mitología y donde la ambientación juega un gran papel.