Reseña: Un escaparate navideño

Título: Un escaparate navideño

Título original: Window Shopping

Autora: Tessa Bailey

Fecha de publicación: 07/11/2023

Páginas: 256

Dos semanas antes de Navidad, Manhattan se llena de escaparates decorados en rojo y verde. Estoy sola frente a los famosos almacenes Vivant cuando un hombre encantador y muy atractivo me pregunta qué opino sobre la decoración. «Es un desastre absoluto», digo, incapaz de mentirle.

Ahora estoy trabajando para él mientras pongo toda mi atención en sus escaparates e intento no fijarme en lo mucho que me gusta. La suerte nunca ha estado de mi lado, así que no voy a arriesgar mi empleo. Trabajaré sin descanso y aprovecharé esta oportunidad del destino.

Y si al final la pasión es más fuerte y nos arrastra a los dos, trataré de recordar que, en realidad, la culpa la tuvo un escaparate navideño.

Descubrí a Tessa Bailey el año pasado con la bilogía de las hermanas Bellinger, compuesta por Sucedió un verano y Morder el anzuelo, que me gustaron mucho e hicieron que quisiera leer todo de esta autora. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que Titania seguiría publicando más libros de su obra, y así ha publicado Unas vacaciones de muerte, los tres libros que conforman la serie Las reformas del amor o Un escaparate navideño, del que os hablaré hoy. La portada de este libro no puede parecerme más bonita, así que he agradecido que la conservaran para la edición española, aunque sea mucho más caliente de lo que parece por su tierna portada.

Esta novela nos traslada al Manhattan de dos semanas antes de navidad
, donde los escaparates llaman la atención de los viandantes. La protagonista se detiene ante los famosos almacenes Vivant cuando un hombre atractivo y encantador le pregunta qué opina sobre la decoración del escaparate y le es sincera, confesándole que le parece horrible. Lo que menos esperaría es que ese hombre se convertiría en su jefe y acabaría decorando los escaparates del almacén al mismo tiempo que intenta ignorar la gran atracción que siente por él. ¿Qué pasará cuando los dos dejen de esconder lo mucho que se gusten, sobre todo cuando tengan que quedarse a solas en los almacenes? Todo comenzó con un escaparate navideño.

Nos encontramos ante un libro que, para mí, ha tenido cosas buenas y malas, aunque lo cierto es que no esperaba gran cosa de él después de haber leído algunas reseñas. Lo primero que hay que destacar es que es un libro muy corto, puesto que tiene doscientas cincuenta páginas, a lo que hay que añadir que es sumamente fácil de leer y siempre está sucediendo algo en sus páginas, así que lo leeréis en uno o dos días. En ese sentido, creo que es una buena lectura para leer sin pretensiones, simplemente dejándonos llevar por lo que sucede entre los personajes, con mucho spicy y una ambientación navideña. Sin embargo, creo que todo sucedía de forma muy rápida, así que he sentido que también faltaba desarrollo, a lo que hay que añadir que hay muchas situaciones que me han parecido un tanto surrealistas, así que me ha dejado con una sensación agridulce. Me hubiera gustado algo más de desarrollo, que no todo sucediera de forma tan rápida, sobre todo en la relación amorosa, que he sentido que iba demasiado deprisa. Pronto leeré el segundo y tercer libro de Las reformas del amor, a ver si lo disfruto tanto como El amor no tiene planos. ¿Conocéis los libros de esta autora? ¿Habéis leído alguno?

En resumen, Un escaparate navideño ha sido una lectura agridulce, porque si bien es rápida de leer y perfecta para estas fechas, todo se me ha hecho muy rápido e incluso surrealista. No es de mis libros favoritos de esta autora.