Reseña: A veces soy un mar de lágrimas

Título: A veces soy un mar de lágrimas

Título original: Excuse Me While I Ugly Cry

Autora: Joya Goffney

Fecha de publicación: 09/06/2023

Precio: 17,00 €

A Quinn le gusta hacer listas de todo: de los días que ha llorado como una magdalena, de las cosas que nunca reconocería en voz alta y de todos los chicos a quienes le gustaría besar. Sus listas la mantienen cuerda. Plasmar sus miedos en un papel es su vía de escape para no tener que enfrentarse a ellos en la vida real.

Hasta que su diario desaparece… y una cuenta anónima publica una de sus listas en Instagram, donde todo el instituto puede leerla. Por si eso fuera poco, quienquiera que esté tras la cuenta la chantajea con publicar su diario entero si no se enfrenta a siete de sus mayores temores. Desesperada, Quinn se une a Carter Bennett (la última persona que tuvo el diario) en una carrera contrarreloj para descubrir quién está detrás del chantaje.

Juntos transitarán por todas las cosas que Quinn no se ha atrevido a afrontar; y, por el camino, ella encontrará el coraje para sincerarse, vivir el momento e incluso enamorarse.

Este es uno de esos libros que descubrí cuando el sello Puck de Urano anunció su publicación en español, y tengo que admitir que lo que hizo que quisiera darle una oportunidad fue, en primer lugar, ese título, que me parece sumamente llamativo y original, a lo que le sigue su portada, que me parece una auténtica preciosidad, así que me alegro de que la hayan podido conservar para su edición en español. Cuando me detuve a leer la sinopsis, tuve claro que debía leerlo sí o sí, porque nos prometía una historia de amor juvenil cuqui y tierna, quizás un poco más juvenil de lo que suelo leer estos meses, pero una bonita lectura, como ya puedo confirmar que ha acabado siendo.

Quinn es una amante de la listas y adora hacer listas de todo:
de los días que ha llorado como una magdalena, las cosas que nunca reconocería en público y de los chicos a los que les gustaría besar. Son, en definitiva, una vía de escape para no tener que enfrentarse a ellos en la vida real. Sin embargo, su diario desaparece y una cuenta anónima de Instagram comienza a publicar sus listas, además de que la chantajea con que publicará el diario al completo si no se enfrenta a siete de sus mayores temores. No le quedará otra que unirse a Carter, la última persona que tuvo su diario, en una carrera contrarreloj para descubrir quién está detrás de la cuenta. Por el camino, ella encontrará por fin el coraje para sincerarse, atreverse a vivir el momento e incluso enamorarse. ¿Y si es la oportunidad perfecta para dejar de vivir en la ficción y tener la vida que merece?

Este libro ha cumplido lo que quería encontrar entre sus páginas cuando me decidí a darle una oportunidad, y es que nos encontramos ante una historia de amor juvenil que se bebe, porque siempre está sucediendo algo entre sus páginas, a lo que también ayuda que tenga capítulos cortos, además de original, por todo lo relacionado con las listas, que a veces hacen acto de aparición en la forma de contar la historia. Sí que es verdad que es una novela más juvenil a lo que suelo leer, pero no ha hecho que lo disfrutase menos, porque sabía que sería así y estaba preparado para encontrarme un libro más light, más tierno y no con tanto spicy, como estoy acostumbrado. Lo que me ha faltado es algo más de intensidad, ya que por el título y la sinopsis, pensaba que teníamos momentos más profundos, o al menos más que los que finalmente ha habido entre sus páginas, además de que me hubiera gustado un poco más de profundidad. Este es el primer libro de Joya Goffney que se publica en español y mi primer acercamiento a su obra, un libro que me ha dejado con buen sabor de boca, así que espero que Puck siga apostando por traducir sus libros al español. ¿Os gustan las novelas de romance juvenil tiernas y fáciles de leer para estos meses de verano?

En definitiva, A veces soy un mar de lágrimas ha sido una lectura muy ágil, fácil de leer y tierna, perfecta para los que busquen un romance juvenil más light y perfecto para leer en uno o dos días. Muy recomendada para estos meses.