jueves, 10 de agosto de 2023

Reseña: Hotel Magnifique

Título: Hotel Magnifique

Título original: Hotel Magnifique

Autora: Emily J. Taylor

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 28/03/2023

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 19,00 €


Sinopsis:

Durante toda su vida, Jani ha soñado con Otro Lugar

A duras penas sale adelante con un trabajo en la curtiduría y se ha resignado a llevar una vida monótona en la ciudad portuaria de Durc, cuidando de su hermana pequeña, Zosa. Hasta que el legendario Hotel Magnifique llega a la ciudad.

El Hotel Magnifique es famoso por su asombroso encanto, especialmente por su capacidad de viajar por el mundo, llegando a un nuevo destino cada medianoche. Jani y Zosa aprovechan la oportunidad para formar parte del personal del hotel, y pronto se ven envueltas en un mundo de candelabros centelleantes y magia imposible. Pero no pasa mucho tiempo antes de que Jani descubra que, bajo su maravilloso encanto, el hotel esconde peligrosos secretos.

Con el apuesto (y problemático) portero Bel como único aliado, Jani se embarca en una misión para desentrañar el misterio de la magia en el corazón del hotel y liberar a Zosa (y al resto del personal) de la crueldad del despiadado maître d’hôtel. Para conseguirlo, tendrá que arriesgar todo lo que ama, pero fracasar implicaría un destino mucho peor que no volver nunca a casa.

Opinión personal:

Cuando descubrí que Puck iba a publicar este libro, fue todo una alegría, porque desde su publicación en inglés lo había visto un par de ocasiones y recordaba esa preciosa portada, además de haber leído muy buenas opiniones de autoras que me gustan mucho, así sentía curiosidad por lo que se escondía entre sus páginas. De esta forma, se publicó a finales de marzo y hace poco me he animado a darle una oportunidad, porque me apetecía una historia diferente a la romántica que estoy leyendo estos meses, a lo que hay que unir que no es un libro muy largo, lo que hacía que fuera muy buena combinación. La portada no me puede parecer más bonita, así que menos mal que han podido conservarla para la versión en español. 

Jani lleva una vida monótona y precaria en la ciudad de Durc, donde cuida a su hermana pequeña, Zona. Sin embargo, la llegada del Hotel Magnifique a la ciudad cambiará sus vidas para siempre.
El Hotel Magnifique es conocido por su capacidad de viajar por el mundo, llegando a un nuevo destino cada medianoche. Jani y Zosa desean formar parte del personal del hotel y pronto se ven envueltas en un mundo de magia imposible, aunque Jani no tardará en descubrir que el hotel esconde poderosos secretos. Con el portero, Bel, como único aliado, Jani deberá desentrañar el misterio de la magia en el corazón del hotel y liberar a Zosa y el resto del personal, aunque para ello tenga que arriesgar todo lo que ama. ¿Qué se esconde realmente en el corazón del hotel y por qué no es tan brillante como parece?

Uno de los elementos clave de este libro es su gran ambientación, permitiendo que nos adentremos en los misterios que envuelven el interior del hotel y sus habitantes, por lo que este aspecto ha cumplido mis expectativas y ha sido lo que más me ha gustado de la historia. He de decir que, en ese sentido, me ha recordado mucho a Caraval por ese ambiente de cuento de hadas, aunque sean completamente diferentes en cuanto a trama. Nos encontramos ante una historia que entretiene, porque nunca seamos cómo nos va a sorprender, pero sí que lo he acabado con la sensación de que quizás ha sido más flojo de lo que pensaba que sería o quizás me esperaba más de él, a lo que hay que añadir que la traducción es un tanto extraña, aunque la valoración sea un aprobado. Si bien al principio no me sentía muy conectado con los personajes principales, poco a poco he ido entrando más en la historia y congeniando con ellos, por lo que me han acabado convenciendo y me he implicado con ellas. He de decir que este es el primer libro de Emily J. Taylor, así que quiero leer sus próximos proyectos y ver si ha solucionado esos detalles que me han faltado en este libro y potenciado aquellos que me han gustado. ¿Os llaman la atención este tipo de historias?

En resumen, Hotel Magnifique ha sido una historia entretenida en la que destaca su ambientación y que se lleva un aprobado, si bien pensaba que me encantaría y simplemente me ha gustado, quizás por las expectativas que puse en él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!