Reseña: Úneme (Historias cortas de Destrózame)

Páginas: 192

Precio: 14,00 €

JULIETTE NO ESTARÁ SOLA EN UNA BATALLA QUE DECIDIRÁ EL DESTINO DE SU MUNDO...

En Destrúyeme, Warner, el implacable líder del sector 45, se niega a soltarla.

En Fractúrame, Adam, el primer amor de Juliette, hará lo que sea para recuperarla.

Estas dos novelas cortas explosivas están disponibles en español por primera vez. Úneme también incluye un vistazo en exclusiva al diario de Juliette.

Desde que el año pasado comenzara a leer esta saga con la publicación en español de las reediciones de sus dos primeros volúmenes, Destrózame y Libérame, se ha convertido en una de mis sagas favoritas, porque conecté desde el primer momento con sus personajes y son libros que siempre devoro. Por eso, fue una alegría descubrir que, además del tercer volumen, Enciéndeme, que se publicó en español hace unos meses, la editorial Puck también publicaría este mes de julio Úneme, un libro corto que recopila las dos primeras historias cortas de este mundo, por lo que podremos leer todo este universo en español, más allá de los libros principales. Las portadas originales de esta serie siempre me han encantado, así que me parece todo un acierto que la editorial las haya conservado.

En la primera de las dos historias cortas que conforman este mundo, Destrúyeme, podemos leer acontecimientos que sucedieron entre el primer y el segundo libro principal desde el punto de vista de Warner
, el personaje más querido de esta saga, que en ese momento es el implacable líder del sector 45, que se niega a soltar a Juliette. Por su parte, en Fractúrame, que transcurre entre el segundo y tercer libro, el protagonista es Adam, el primer amor de Juliette, que está dispuesto a hacer lo que sea para recuperarla sana y salva. Además de estas dos novelas cortas, también tenemos algunas páginas el diario de Juliette, con esa forma tan curiosa de escribir y de trasladar al lector lo que está sucediendo en su mente en momentos de crisis a los que se está enfrentando.

Si bien son dos novelas cortas que no es imprescindible leer para entender este mundo, sí que tengo claro que cualquier fan de la serie acabará dándoles una oportunidad, porque expanden su mundo y permiten que podamos leer momentos clave de los primeros libros desde los puntos de vista de Warner y Adam, así que me alegro mucho de que la editorial haya apostado por publicarlas en español, ya que la traducción de historias cortas de sagas de fantasía no es muy común. Aunque he disfrutado de las dos, he de admitir que la primera de ellas, Destrúyeme, me ha gustado mucho más, porque nos permite profundizar en Warner, entender por qué actúa de una determinada forma en algunos momentos de la historia y meternos en su cabeza y ver cómo nace lo que siente por Juliette. Por suerte, en español ya tenemos publicados los cuatro primeros libros de esta saga, estando conformada por Destrózame, Libérame, Enciéndeme y Reconstrúyeme, y para finales de este año también estará disponible en español otro libro de este mundo, así que si todavía no habéis dado una oportunidad a esta saga, os recomiendo comenzarla, porque dentro de muy poco la tendremos al completo en español y tengo claro que no os decepcionará. De la autora, Puck también ha publicado Un reino entretejido, el primer libro de su nueva serie, cuya continuación llegará a español el año que viene.

En resumen, Úneme son dos historias cortas dentro del mundo de la saga Destrózame que cualquier fan de la serie amará, así que es una alegría que este tipo de libros de historias cortas se estén publicando en español y podamos leer este mundo ampliado.