miércoles, 30 de agosto de 2023

Reseña: La naturaleza de las brujas

Título: La naturaleza de las brujas

Título original: The Nature of Witches

Autora: Rachel Griffin

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 16/05/2023

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Durante siglos, las brujas han mantenido el clima estable, pero ahora la atmósfera se está volviendo errática, las tormentas son más destructivas y las brujas están perdiendo el control. Todas las esperanzas están puestas en Clara, una siemprebruja que solo nace una vez en cada generación y cuya magia está unida a todas las estaciones.

En otoño, Clara no quiere saber nada de su poder. Es salvaje y volátil, y el precio de su magia (perder a aquellos a quienes ama) es demasiado alto, a pesar de la necesidad de controlar un clima cada vez más peligroso. En invierno, el mundo está al borde del desastre. Los incendios se propagan, las tormentas golpean con fuerza, y Clara acepta que ella es la única que puede hacer algo para cambiarlo.

En primavera, se enamora de Sang, el estudiante de magia que entrena con ella. A medida que su poder crece, también lo hacen sus sentimientos, y la aterra que Sang sea su siguiente pérdida. En verano, Clara debe elegir entre su poder y su felicidad, su deber y la gente a la que quiere… antes de perder a Sang y su magia, y de que el mundo se sumerja en el caos.

Opinión personal:

Ya sabéis que soy demasiado fan de todo lo que tenga brujas en la literatura, así que cuando el editor de Puck nos habló en varios directos de novedades de La naturaleza de las brujas y anunció que lo publicaría este año en español, la verdad es que pronto supe que tenía que darle una oportunidad. A ello hay que unir que había visto este libro en inglés varias ocasiones y venía recomendado por autoras que me gustan mucho, así que no tenía excusa para no leerlo cuando se publicó en mayo de este año. Si bien la portada en inglés me gusta más, el cambio de portada para la edición española no me disgusta, aunque no es una portada tan llamativa como la original. 

Las brujas han sido las encargadas, durante siglos, de mantener el clima estable, aunque ahora la atmósfera se está volviendo errática y las brujas están perdiendo el control. Todas las esperanzas están puestas en Clara, una siemprebruja que solo nace una vez en cada generación y cuya magia está unida a todas las estaciones.
En otoño, Clara no quiere saber nada de su poder, mientras que en invierno, el mundo está al borde del desastre. En primavera, se enamora de Sang, el estudiante de magia que entrena con ella, y en verano, debe elegir entre su poder y su felicidad, su deber y la gente a la que quiere, entre Sang y su magia o dejar que el mundo se sumerja en su caos. ¿Tendrá que renunciar Clara a todo lo que siempre ha querido para salvar a todos? 

Esta historia se divide en varias partes, cuyo título son las estaciones, y a lo largo de las cuales vemos la evolución de Clara, cómo aprende a relacionarse con su magia y la forma en la que el mundo va empeorando y su magia es cada vez más necesaria. Es una de esas historias que engancha desde el principio, muy ágil de leer, porque siempre está pasando algo y los capítulos son cortos, así que me parece perfecta para en estas fechas, donde apetece fantasía más ligera, y sobre todo, en otoño, porque me da todas las vibes. En mi opinión, creo que la trama de romance debería haber sido más secundaria, porque he sentido que se forzaba mucho y estaba más interesado en la evolución de la protagonista y cuál sería su impacto en el mundo que en la relación amorosa en sí, aunque entiendo que hubiera que haber otros elementos en el libro, como ese. Este es el primer libro de Rachel Griffin que se publica en español, aunque pronto podremos volver a leerla en español con Hechizos de medianoche, su publicación más reciente, que llegará a las librerías españolas a comienzos de septiembre, además de que ya se ha confirmado que Wild is the Witch también se traducirá, aunque el año que viene, así que a ver qué tal están sus otras historias, que han recibido aun mejores críticas que este libro.

En resumen, La naturaleza de las brujas ha sido una historia entretenida y muy ágil de leer, dividida en cuatro partes, cada una para una estación. Me hubiera gustado incluso más si se hubieran desarrollado otros aspectos secundarios o el romance tuviera menor protagonismo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No suelo leer muchos libros sobre brujas, pero este lo dejo pasar porque no me gusta que el romance sea tan principal. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola, parece el tipo de libro que me podría gustar así que me lo llevo apuntado 😊

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!