Reseña: Nunca fuimos ángeles

Autora: Sylvia Marx

Editorial: Oz Editorial

Fecha de publicación: 23/09/2020

Páginas: 256

Precio: 15,90 €

No soy un ángel. Ni tú tampoco.

Sara es una joven de diecinueve años que despierta en un hospital tras haber pasado un tiempo en coma. Tiene amnesia y no recuerda qué sucedió. Todos insisten en que sufrió un accidente de coche, pero incluso sus padres se niegan a darle más detalles sobre el incidente y sobre su pasado.

Cuando los médicos le recetan una pastilla experimental para curar la amnesia, Sara empieza a recordar en sueños. La fiesta de Bet… Una discusión con Andrés… El coche…

¿Descubrirá Sara qué le ocurrió y por qué todos le ocultan su vida anterior?

Hace poco menos de un año y medio, llegaba a las librerías españolas No soy un ángel, el título con el que Sylvia Marx logró alcanzarse finalista del III Premio Oz de Novela, una novela a la que di una oportunidad a las semanas de publicarse y que resultó ser una historia ágil, entretenida y muy adictiva. Por ese motivo, me alegré cuando supe que la editorial seguía con su firme apuesta de apoyar a nuestras autoras nacionales, sobre todo a las ganadoras y finalistas de su premio, y en esta ocasión es el turno de Sylvia Marx que regresa con Nunca fuimos ángeles, en la que nos reencontramos con Sara. He de decir que la portada me parece una preciosidad, mucho más bonita que la del primero.

Tras haber pasado varios meses en coma, la vida da una nueva oportunidad a Sara, a pesar de que despierta con amnesia, sin  recordar nada de lo que pasó. Ahora, a sus diecinueve años, tiene que aprender a vivir de nuevo, pero sabe que para ello es transcendental conocer su paso, descubrir qué sucedió, y aunque todos le hablan de un accidente de coche, nadie le da demasiados detalles y siempre esquivan sus preguntas y cambian de tema. Sin embargo, sus deseos estarán más cerca cuando comience un tratamiento experimental para curar su amnesia, puesto que los sueños irán devolviéndole poco a poco parte de sus recuerdos ¿Logrará descubrir qué fue lo que sucedió aquella noche y el motivo por el que todos se lo ocultan? ¿Está preparada para saberlo?

Cuando supe de la existencia de este libro, lo primero que se me vino a la cabeza era si se podía leer de forma independiente o era una continuación de No soy un ángel, libro que aunque ya había leído y con el que comparte protagonista y personajes, tiene una trama bastante diferente. Pues bien, esta historia se puede leer de forma independiente, pero lo cierto es que yo recomendaría leerla tras haber acabado el otro libro, sobre todo para conocer más a sus personajes. Precisamente en ese aspecto, he de decir que nuestra protagonista me ha vuelto a gustar y he entendido su confusión y los distintos momentos que atraviesa en el libro, aunque sí que es cierto que no he congeniado demasiado con los personajes secundarios, esencialmente porque no he entendido sus respectivas formas de actuar o en algunos casos directamente no me han gustado sus actos. Al igual que el anterior libro, nos encontramos con una novela no demasiado extensa que consigue mantener un buen ritmo y el misterio a lo largo de todas sus páginas, por lo que, una vez lo empecéis, probablemente os costará soltarlo. El gran ha cierto ha sido, de nuevo, la bonita y cercana prosa de Sylvia Marx, que ha sigo un descubrimiento con estos dos libros, por lo que todavía tengo pendientes algunas de sus otras historias publicadas hasta la fecha.

En resumen, No somos ángeles mantiene el gran ritmo y es adictivo como No soy un ángel, dándonos una lectura donde predomina la intriga y de esas que enganchan desde el primer momento y no se sueltan hasta llegar al final.

3,5/5