Reseña: Estrellas sobre Seúl (De Seúl al cielo #3)

Fecha de publicación: 19/10/2020

Saga: 3/3

Páginas: 592

Precio: 17,00 €

Dicen que todo lo que sube termina por caer...

En estos dos últimos años, Dani ha cumplido todas las promesas que hizo una noche junto al río Han..., todas excepto la más importante: volver a Corea. Tal vez haya llegado el momento de remediarlo.

Por su parte, Samuel se presenta en Seúl buscando a alguien; a diferencia de Riley, que viene por trabajo y sin muchas esperanzas de reencontrarse con Jay y Hyunsoo. A fin de cuentas, ¿cómo van a acordarse de ella si ahora forman parte de R*E*X, el grupo de K-pop que entusiasma a millones de fans? El mismo al que pertenecen Young (más ocupado que nunca con la grabación de una serie) y Alex (refugiado en su trabajo como líder y en su amistad con Paula y Minwoo).

Todo el mundo admira a los miembros de R*E*X, igual que todo el mundo admiraba a Insomnia antes de que lo asesinaran. Pero puede que ahora un viejo amigo tenga algo que decir sobre el ascenso y el derrumbe de la mayor leyenda del K-pop...

Y cuanto más alto estás, más dura es la caída.

Aunque no escucho demasiado K-pop, lo cierto es que los pocos libros que podido leer que se centran en este universo me han gustado bastante, entre los que se encuentran los que conforman la trilogía De Seúl al cielo. De esta forma, hace dos años tuve la oportunidad de leer ese primer título homónimo, del que me encantaron sus personajes y toda la trama, así que cuando se publicó el segundo libro, Luces en el cielo, no pude decir que no, porque me apetecía demasiado reencontrarme con sus personajes, por lo que no iba a dejar escapar Estrellas sobre Seúl. Como podéis observar, la portada sigue en la misma línea que las anteriores, siendo una verdadera preciosidad.

Dos años después de lo que sucedió en De Seúl al cielo, Dani ha cumplido todas las promesas que hizo a una persona que le dejó una huella imborrable, aunque sabe que ahora le queda cumplir la más importante de ellas: volver a Corea.  Por su parte, los miembros del grupo de K-pop más importante del mundo, R*E*X, se encuentran más centrados que nunca en su carrera profesional, aunque la nube en la que viven no tardará en desmoronarse cuando viejas personas del pasado regresen dispuestas a acabar con todo lo que han construido. ¿Estará el grupo destinado a seguir la estela de otros grandes grupos y caer de la noche a la mañana? ¿Podrán sus integrantes soportar nuevas tensiones en sus relaciones?

Una vez más, tienen un peso fundamental en la historia sus personajes, unos personajes a los que ya adoramos desde el primer libro pero que en este segundo tomo tienen mucha mejor relación y están más unidos, algo que el lector no puede adorar más, sobre todo cuando tienen que hacer frente a momentos difíciles. Además, en este tercer libro se ve una clara evolución, coherente y creíble, en ellos desde el primer título, sobre todo por todo aquello a lo que han tenido que hacer frente. En este libro también tendrá importancia Insomnia y veremos la forma en que sus autoras entrelazan lo que están viviendo sus personajes con acontecimientos pasados, y ya os puedo adelantar que habrá momentos de todo tipo, porque nos hacen disfrutar pero también sufrir en algunas ocasiones. Por último, en esta trilogía merece mención especial, sin duda, la gran prosa de sus autoras, Tatiana Marco y Silvia Aliaga, que saben dar la emoción necesaria a cada uno de los momentos clave, hacer que conectemos con sus personajes y crear un gran mundo, por lo que me encantaría leerlas en otros registros, así que espero descubrir pronto nuevos mundos en sus próximos proyectos. Hay que agradecer a la editorial Nocturna su firme apuesta por el talento de nuestras autoras nacionales, sobre todo en literatura juvenil, donde hay grandes nuevas voces.

En definitiva, Estrellas sobre Seúl es un libro que cierra de forma perfecta esta trilogía, dándonos unos personajes más maduros que siguen teniendo que hacer frente a numerosos retos y a las propias consecuencias de estar en la cima de la música.

4/5