Autora: Elena Castillo
Editorial: Titania
Fecha de publicación: 20/10/2020
Saga: -
Páginas: 352
Precio: 15,00 €
Sinopsis:
Bay está en blanco. No recuerda su casa asentada en la tierra roja del oeste australiano, ni que su jardín está en el arrecife de coral de Ningaloo. Ha olvidado que luchaba por salvar los océanos y que las ballenas jorobadas eran su familia. No reconoce las caras que ahora la miran. Ni siquiera la de Scott, aunque digan que ella antes suspiraba por él.
Su madre es un misterio y de su padre solo le han quedado algunas fotos y muchos libros con sus conocimientos oceanográficos. Aun así, deberá hacerse cargo de su negocio de turismo marítimo en Exmouth. Jude trabaja allí y a pesar de que ahora no es más que un desconocido, siente que antes les unía algo más de lo que él se empeña en aparentar.
En el intento de dibujar un pasado borrado de su mente, se encontrará con múltiples versiones de quién era, con verdades ocultas y secretos callados. Pero Bay está decidida a unir todas las piezas para recuperar su vida. Porque cuando no hay nada que ver atrás, aún queda un horizonte hacia el que ir.
Opinión personal:
Desde que leí a Elena Castillo en Como caído del cielo, antes incluso de que se convirtiera en una de las autoras estrella del sello Titania, se ha ido convirtiendo en una de esas autoras fundamentales cuando me apetece adentrarme en el New Adult, siendo una de mis autoras nacionales favoritas. De este modo, he leído todos los títulos que ha publicado bajo Titania, comenzando por Soundtrack. La banda sonora de nuestras vidas, a la que siguieron La probabilidad del unicornio, Saltaré las olas y El teorema de Júpiter, y todos ellos me han emocionado y encantado. Por ello, fue una alegría descubrir que con su nueva novela, A la sombra del arcoíris, ha ganado el VI Premio Titania de Novela Romántica. La portada, aunque sea bastante diferente de las anteriores, me parece una preciosidad, como todas las que hace Luis Tinoco.
Imagen del Twitter de la autora |
Una vez más, para mí el aspecto más importante de este libro, al igual que me suele suceder con los otros de la autora, son sus personajes, y es que nos encontramos con personajes de carne y hueso, de los que nos hacen experimentar todo tipo de emociones a lo largo de sus páginas, sobre todo Bay y Jude, a los que he adorado desde el primer momento. Y esto es así porque podemos sentir en todo momento la confusión y lo perdida que se siente nuestra protagonista cuando despierta del coma y encima lo hace embarazada, así como también tenemos una gran curiosidad por descubrir qué es lo que esconde Jude y qué sucedió con Bay en el pasado. Lo siento, Scott, tú solo me has gustado a ratos. Otro gran punto a favor de los libros de la autora es que consiguen engancharnos desde sus primeras páginas, y en este caso no ha sido menos, porque está viva en todo momento esa intriga de saber qué sucedió antes del accidente, qué fue de la madre de Bay o qué decisión tomará respecto a su embarazo, estando todo ello rodeado de una gran ambientación que nos traslada a las costas australianas y un gran amor por el mar. El broche final lo pone la sencilla, delicada y preciosa prosa de Elena Castillo Castro, que siempre sabe dar con las palabras adecuadas para tratar cada situación y cada sentimiento, dándonos en este libro un viaje sobre la construcción de nuestra propia identidad, en esta ocasión a través de los recuerdos, las segundas oportunidades o la importancia del amor y la amistad, así como el perdón y asumir nuevos retos. Mención especial merece ese precioso y necesario epílogo que da un cierre perfecto a una de las mejores novelas de la autora, más que merecedora del premio.
En resumen, A la sombra del arcoíris es una novela preciosa y emotiva que merece ser leída. Una vez más, Elena Castillo nos regala personajes imperfectos y reales, una trama carga de giros argumentales y un viaje por los recuerdos de Bay que no podía tener mejor fondo que las costas australianas.
5/5
¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! Ay, tuve la oportunidad de leer este libro y dejé escapar pero me lo apunto. Es que hace ya tiempo intenté leer otro libro de la autora y se me atascó mucho, que lo abandoné dos veces... desde entonces no he vuelto a intentar nada de ella porque me da miedo, pero has puesto tan bien el libro que necesito darle otra oportunidad.
ResponderEliminarUn beso <3
¡Hola! Se nota que te ha gustado el libro. Leí este año otro libro de Elena el cual me gustó pero me dejó a medias en cuanto gustarme, y se me quitaron un poco las ganas de leerla. Pero por lo que he leído de ella creo que debo leer más historias suyas, y este me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarBesos :)
Pues he de decir que por la sinopsis no me llamaba pero después de leer tu reseña creo que tiene buena pinta y que me podría gustar así que muchas gracias. Un beso!
ResponderEliminar¡Hoooola!
ResponderEliminarMadre mía te puedes creer que todavía no he leído a esta autora?!?!?
Y si si, por lo que veo no es poca cosa dentro del new adult ;) Me encanta que construya personajes reales con tanto pasado y tanto problema, este tipo de historias me gustan ^^ Y además, un puntazo lo de que la protagonista sienta esa curiosidad y conexión con el mar.
¡besos!
¡Hoooola!
ResponderEliminarDe esta autora leí Saltaré las olas hace un par de añitos y la verdad es que me gustó muchísimo. Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta nueva historia suya.
Un besote, nos leemos
I want to read it.
ResponderEliminar¡Hola, holaaaaaaaaaaaa ^-^!
ResponderEliminarTodavía no he leído nada de la autora y no será por falta de ganas. Haber si lo puedo solucionar pronto yendo a la librería más cercana.
¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!
Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero entre lo que cuentas y la portada sin dudas lo pongo en mi lista de pendientes ♥
Un beso