miércoles, 21 de octubre de 2020

Reseña: Hermosa eternidad

Título: Hermosa eternidad

Título original: The Beautiful

Autora: Renée Ahdieh

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 20/10/2020

Saga: 1/2

Páginas: 416

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain. 

Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta. Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto. 

¿QUIÉN ES EL ASESINO? 
¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO? 
VEN, SUMÉRGETE EN ESTAS PÁGINAS Y DESCÚBRELO. 

Opinión personal:

Desde que leí a Renée Ahdieh en su serie más conocida, La ira y el amanecer, compuesta por La ira y el amanecer y La rosa y la daga, publicada hace unos años por la editorial Nocturna, he seguido leyendo el resto de sus libros que se han publicado en español, siguiendo así con la bilogía La llama en la niebla, formada por La llama en la niebla y El humo en el sol, y todos ellos me han parecido sumamente originales y muy diferentes a lo que solemos leer cada mes. Por ese motivo, fue una alegría saber que la editorial Puck publicaría Hermosa eternidad, el primer título de su nueva bilogía de vampiros, cuyo segundo libro, Maldita eternidad, se publicará el año que viene. La portada, aunque sea bastante sencilla, me parece bastante bonita y coherente con su temática.

Cuando Celine llega a Nueva Orleans huyendo de París
, será acogida como una más por las hermanas del convento de las Ursulinas, aunque la joven estará mucho más interesada por el carnaval de la ciudad. Sin embargo, lo que cambiará su día a día será conocer a Sébastien, el líder de La Cour des Lions, por el que sentirá una gran atracción desde el primer momento, pero que no estará exento de sospechas cuando una de las chicas del convento sea hallada muerta en su guarida. ¿Quién se esconde detrás de los asesinatos y cuándo volverá a asesinar de nuevo? ¿Por qué Celine siente que debe descubrir quién está es el culpable de los asesinatos? 

Como me ha sucedido con los títulos anteriores de la autora, uno de los puntos fundamentales que más he disfrutado de este libro ha sido el mundo creado, trasladándonos en esta ocasión a la Nueva Orleans de 1882, o mejor dicho, a sus oscuros y sorprendentes submundos, con los que nos sorprenderá. También me ha gustado bastante ver cómo sigue cambiando de registro en cada una de sus series, centrándose en esta ocasión en unas criaturas que han vuelto a estar de moda en la literatura juvenil, como es el caso de los vampiros. De igual forma, he disfrutado de sus personajes, destacando de Celine su mentalidad avanzada a la época y esa necesidad de ser libre y hacer con su vida lo que le plazca, y de Bastien la oscuridad, la intriga y los secretos que desprende desde el primer momento que lo conocemos, dándonos grandes momentos juntos, acordes con la evolución de su relación, que sé que serán incluso mayores en el segundo libro. Lo que no me ha terminado de convencer de este libro ha sido que los vampiros no tuvieran tanta presencia como se nos prometía, ya que suele estar todo rodeado de secretismo y estos tienen más importancia sobre todo al final del libro, por lo que sé que en el siguiente sí que serán mucho más relevantes, al igual que en ocasiones el ritmo ha sido más pausado porque la autora se caracteriza por profundizar bastante en descripciones, lo que nos permite visualizar todo lo que ocurre de una forma más cercana pero a veces es algo excesiva. Eso sí, cualquiera de sus libros es bueno para disfrutar de su bonita y cuidada prosa. 

En resumen, Hermosa eternidad me ha parecido un buen inicio de bilogía y he adorado a Celine y Bastien, aunque a veces el ritmo se vuelva lento. Estoy seguro de que en el siguiente libro se profundizará mucho más en la trama vampírica y Ahdieh nos dará un segundo libro mejor que el primero, como nos tiene acostumbrados. 

3,75/5

5 comentarios:

  1. Me temo que este tipo de lecturas hace algún tiempo que dejaron de gustarme, me siento más cómodas con otras temáticas =)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Desde que vi este libro que quiero leerlo y cada vez le tengo mas ganas, que los libros con seres sobrenaturales casi siempre me acaban gustando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí el año pasado cuando se publicó originalmente en inglés y lo disfruté, aunque coincido contigo en que hubo puntos en los que se me hizo algo lento y me hubiese gustado que se profundizase más en el tema vampírico.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, sin embargo, todavía no me hago con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora 😍

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!