viernes, 1 de mayo de 2020

Reseña: Alianza (Ruina #3)

Título: Alianza

Título original: Allied

Autora: Amy Tintera

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 04/03/2020

Saga: 3/3

Páginas: 416

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

La última aventura de Emelina Flores está por contarse en esta tercera novela de la serie Ruina: romance y traición, magia y espadas aderezan esta historia que hará las delicias de los amantes de La reina Roja y La selección. Después de la catástrofe, Emelina Flores y su hermana Olivia tenían un solo propósito: reconstruir el hogar de su pueblo en Ruina. Pero la gente cambia, y los sentimientos afloran, y ahora Em y Olivia buscan cosas distintas: mientras una pregona perdón y busca la hermandad entre antiguos rivales, la otra se empeña en obtener venganza. 

Ahora cada miembro de su pueblo ha tomado partido y así, divididos, están por enfrentarse en una última batalla que definirá su futuro. ¿Quién será la nueva regente de Ruina? ¿Qué estilo de liderazgo habrá de imponerse: el de esperanza, o el de muerte?

Opinión personal: 

Amy Tintera es una autora con la que solo he tenido buenas experiencias, ya que, tras leer su bilogía Reiniciados, también publicada por Gran Travesía, comencé la serie de la que hoy os hablo con su libro homónimo, Ruina, que me gustó incluso más que sus libros anteriores, por lo que continué con su segundo libro, Venganza, que llegó a las librerías españolas hace poco más de un año. Por ello, fue una alegría saber que una de las primeras novedades de este año por parte de Océano sería el tercer y el último libro de esta trilogía, Alianza, del que os hablaré hoy. ¿Habrá estado a la altura de los dos libros anteriores? 

Las dos hermanas Flores tenían un objeto común: reconstruir el que fue el hogar de su pueblo en Ruina. Sin embargo, todo lo que han tenido que vivir han hecho que sus caminos sean diferentes: mientras Emelina busca unir a su pueblo, avanzar en el perdón y vivir en paz, Olivia quiere vengarse de todos aquellos que le hicieron daño. Por ello, el bando que permanecía unido se separará en dos justo cuando sus enemigos estén más cerca. ¿Qué sucederá con el futuro de los reinos ahora que las hermanas están más distanciadas que nunca?

Al igual que en los dos libros anteriores, me he sentido mucho más cerca e identificado con Em que con Olivia, aunque he entendido las actuaciones y los sentimientos de una y otra, ya que me han parecido coherentes y sensatas con todo lo que han tenido que vivir y con su evolución a lo largo de la serie. También nos encontramos con un príncipe Cas que ha crecido, preparado para asumir el trono, que nos dará grandes momentos, siendo de mis favoritos los que nos regala junto a Em y su peculiar relación. Me ha gustado que tuviera importancia la trama bélica, rodeada de estrategias, traiciones y conspiraciones, aunque había ciertos momentos de la contienda que me hubiera gustado que se desarrollasen más, al igual que he disfrutado de que algunos personajes secundarios tuvieran mayor protagonismo y pudiéramos conocerlos más. El broche final lo pone la prosa de Amy Tintera, una autora a la que descubrí con Reiniciados y que no me ha decepcionado en ninguno de sus libros, por lo que espero expectante a la publicación de su próximo libro, All These Monsters, el inicio de una nueva serie, que se publicará en verano de este año en inglés. Con lo mucho que gusta esta autora a la editorial, estoy seguro de que llegará a España tan pronto como puedan publicarlo. 

En resumen, Alianza cierra a la altura la trilogía Ruina, una serie fantástica con la que Amy Tintera nos transporta a un mundo de magia, reinos, traiciones y amores imposibles con el que irá ganándonos con cada uno de sus tomos. 

4/5

11 comentarios:

  1. Paso muy de puntillas porque tengo muchas ganas de leerlos, he oido maravillas :)
    Me alegro que te hayan gustado tanto, espero que a mi tambien
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído la saga pero tengo muchas ganas, me han hablado muy bien de ella. Me alegro de que la hayas disfrutado pero he leído tu reseña por encima para no spoilearme mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    ¡Sin duda me gusta este libro! Lo disfruté mucho en su momento, y toda esta trilogía me encantaba hace un par de años. Realmente la pasé de maravilla leyéndola :D ¡Me encantó!
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! Te deseo un magnífico mes de mayo, lleno de cosas buenas y de grandes lecturas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra montones que te haya gustado. No siempre los finales de las trilogías nos dejan con buen sabor de boca. Qué suerte!
    Yo, por el momento, no creo que lea esta saga. Más adelante, tal vez.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues yo no leí los anteriores y no me importaría darles una oportunidad pero no tengo pensado hacerlo por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Justo he visto el libro por una red social y me he tenido que parar a pensar a que saga pertenecía y ahora lo veo, no descarto leerlos porque el género me gusta pero paso por encima por temor a spoiler.

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Qué bien que te haya gustado este último libro, yo tengo ganillas de leerlos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No sé por qué pero no termina de atraerme esta trilogía, así que la dejaré pasar. En cualquier caso, me alegra muchísimo ver que merece la pena y que has disfrutado con su lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esta reseña! Quiero leer las siguientes

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que quiero leer la saga, así que he leído tu reseña por encima para no spoilearme mucho, gracias por tu recomendación. Te iba a decir que me quedaba por aquí, pero ya veo que te seguía desde hace tiempo. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, acabo de ver que ya te había comentado, ni me acordaba xDD

      Eliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!