sábado, 4 de abril de 2020

Reseña: La chica de nieve


Título: La chica de nieve

Autor: Javier Castillo

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 12/03/2020

Saga: -

Páginas: 512

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

El desfile más famoso del planeta.
Una niña de tres años desaparecida.
¿Dónde está Kiera Templeton?

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

Opinión personal:

Leí a Javier Castillo con sus novelas anteriores, siendo la última de ellas que tuve la suerte de leer Todo lo que sucedió con Miranda Huff hace aproximadamente un año, siendo todas ellas grandes lecturas que han hecho que el autor se convierta en una apuesta segura cuando busco un libro nacional de suspense. Por ello, cuando vi La chica de nieve entre las novedades del mes de marzo de la editorial Suma de Letras, tenía claro que este nuevo libro del autor debía acabar en mis manos en cuanto fuera posible, ya que si tenía ganas desde el primer momento, las buenas críticas que ha ido recibiendo no han hecho más que acrecentarlas. 

En la cabalgata de Acción de Gracias de Nueva York de 1998, Kiera Templeton tan solo es una niña de tres años que desaparece entre la multitud sin dejar rastro de su paradero. Tras una exhaustiva búsqueda por todos los rincones de la ciudad, lo único que encuentran de la niña son unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba ese día. Cinco años más tarde, justo el día en el que Kiera debería haber cumplido ocho años en su familia feliz, sus padres reciben un extraño paquete que contiene una cinta VHS con una grabación de tan solo un minuto en la que se ve a la niña jugando en una habitación. ¿Dónde está Kiera? ¿Qué ha sido de ella todos estos años? Y lo más importante, ¿sigue con vida?

Al igual que en las novelas anteriores del autor, nos encontramos con un libro que tiene varias líneas temporales y en la que los capítulos tienen diversos puntos de vista, dándonos pistas de que sucedió pero sin relevar gran cosa, para que su desenlace nos sorprenda. En concreto, el personaje que más protagonismo ostenta en este nuevo libro es Miren, una mujer con un duro pasado y una gran evolución a lo largo de la historia que tiene claro que no se rendirá hasta averiguar qué sucedió aquel día de 1998 y encontrar al culpable de la desaparición de la niña. Como sucedió en los libros anteriores, me atrapó desde el primer momento y aunque intenta unir las piezas para tener teorías coherentes, lo cierto es que no fue posible y su autor me iba sorprendiendo con cada uno de los nuevos datos que nos iba dando. También se agradece el gran trabajo de documentación sobre los escenarios, como reflejan las escenas en las que conocemos diferentes lugares de la ciudad, unido a algo que ya sabrán los que han leído a su autor, y es que Javier tiene una pluma sencilla y ágil con la que hace que nos enganchemos a sus historias desde el primer momento.

 En resumen, La chica de nieve sigue el camino de las anteriores novelas de Javier Castillo, y es que es uno de esos libros que enganchan desde el primer momento y que no podemos soltar hasta resolver el enigma de qué sucedió con Kiera Templeton.

4/5

19 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    No he leído todavía nada de este autor y lo cierto es que tengo DEMASIADAS ganas de hacerlo. Varios de sus títulos me llaman la atención, esta novedad suya en concreto tiene súper buena pinta
    Me alegra que tu la disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Perdidos hechizos de amor
      3) Hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. He oído hablar mucho de este libro y de su autor. A ver si cuando abran las bibliotecas le echo un vistazo.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa ^^
    Conozco sus obras, pero nunca les he dado una oportunidad. Y la verdad es que estoy tardando en hacerlo, porque todos poneis a este autor por las nubes. Quizás me de un poco de miedo que a mi me decepcione... Este libro tiene muy buena pinta y la portada me parece una preciosidad.
    Lo que me da cosilla, es que quien haya desaparecido haya sido una niña tan pequeña... Esas cosas me dan un poquito de respeto...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me importaría nada leerlo pero prefiero empezar por el primero que publicó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues probé la pluma del autor el año pasado con su novela El día que se perdió la cordura y, aunque me gustó, no me siento muy motivada para continuar con su secuela. De todas formas, creo que esta sí que me llama para darle una oportunidad en un futuro cuando tenga más ganas de thrillers. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Super super pendiente, no he leído todavia nada del autor y tengo muchas ganas de hacerlo.
    Besos y gracias por la reseña:))

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me esperaba para nada la historia con esa portada (que por cierto me parece preciosa). No he leído nada del autor y no suelo leer muchos thrillers pero este sí que me llama la atención. Me lo apunto para un futuro.

    Un beso, nos quedamos por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Hoola
    Joe, no dejo de ver a la gente reseñar este libro y he visto opiniones de lo más diversas. pero la verdad es que no termina de llamarme la atención del todo...me alegro de que a ti te gustase.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, solo he leído un libro del autor pero no descarto leer algo más en un futuro.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Me alegra ver que lo has disfrutado, yo tengo muchas ganas de leer algo suyo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!

    Yo aún no he probado con este autor, pero tengo una amiga a la que le flipa Javier Castillo, me alegra que lo hayas disfrutado. Quizás le de una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que voy a leer antes el de Miranda, que lo tengo esperando turno. Luego ya veré si leo este. Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que aunque se trata de un autor que se ha estado nombrando mucho últimamente a mí no me llaman demasiado sus historias, sin embargo, creo que tendré que darle una oportunidad por lo sonado que está siendo ya que me gustaría sacar mis propias conclusiones sobre sus libros. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Javier Castillo es un autor que tengo muy pendiente, lo leeré pronto, pero creo que voy a empezar por "El día que se perdió la cordura"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tuve la suerte de leerle antes de su publicación gracias a la editorial, y me gustó muchísimo. Eso sí, siempre me quedaré con El día que se perdió la cordura. Me alegro de que a ti también te gustase.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  16. MY HUSBAND IS BACK WITH LOVE, CARE TRUTHFULNESS AND PROMISE TO LOVE ME FOREVER.

    I want to give an unlimited thanks to this Great man Called Dr.Muguru, my name is Ava and I am happy today because my husband is now back with full of love, My husband left me for another woman, just because we had a little misunderstanding. he left me and promise he will never come back to me again. I cry all day looking for a solution to help me bring him back. Then I saw a testimony share on the internet by Luck. I email him and tell him my problems with my ex-husband, and he promises to bring him back home within 2 days. indeed he is wonderful he helps me to get my husband back within 2 days which he promise and my husband return to me and promise to love me forever and beg me for the pain he caused me. I will forever be grateful to you Dr.Muguru and i will not stop to publish your name on the internet for people to see how truthful you are. And I want to say to everyone on this site that I will always remain thankful to this man Dr.Muguru for all he has done for me, My husband is back with love,caring, truthful and he promise to love me forever. I have made a promise that every body I know will never have a relationship problem, via email dr.makinidrmurugu@gmail.com
    Website: http://drmuruguspells.com
    Whatsapp: +90 538 069 4285

    ResponderEliminar
  17. INSTANT DEATH SPELL CASTER contact dr.makinidrmurugu@gmail.com

    I am very glad for what Prophet Muguru did for me, he help me to cast a death spell om my friend life who was really troubling my life and future, they never needed me to progress, each time I get a job from a company, I get drove back because of the witch craft friends I have, I never knew my friend was the one troubling me, until one day I contacted Prophet Muguru for help and he told me Ramson my friend is the one troubling me and he help me to cast unto him a death spell. I am happy because Ramson the evil doer is dead yesterday with the great death spell of Pophet Muguru contact him now if you need a death spell at: dr.makinidrmurugu@gmail.com
    Website: http://drmuruguspells.com
    Whatsapp: +90 538 069 4285
    https://drmakinidrmurugu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que tengo a este autor en pendientes. Tomo nota del libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!