miércoles, 27 de mayo de 2020

Reseña: El cielo de tus días

Título: El cielo de tus días

Autora: Greta Alonso

Fecha de publicación: 19/05/2020

Páginas: 496

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década?

La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.

Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul? El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.

Después de estos meses de parón y un tanto de reflexión, me apetecía volver a sumergirme en uno de los libros de suspense de la editorial Planeta, y ¿qué mejor forma de hacerlo que encima con una autora nacional? Lo cierto es que lo primero que despertó mi curiosidad de este libro fue su llamativa portada y la cita que aparece en ella, «Un mechón de pelo y nueve palabras: "Esta era ella. Este, su pelo. Yo su asesino"», que hizo que me entraran muchas ganas de descubrir qué escondería su interior. A ello hay que añadir que estos días he leído varias críticas positivas que han hecho que mis ganas aumenten incluso más, por lo que, nada más recibirlo, comencé a leerlo.

Página web de la autora
Cuando un mechón de pelo aparezca junto a un mensaje anónimo en el buzón de la inspectora Herreros, esta corrobora algo que ya se sospechaba, y es que el hombre que fue condenado por el crimen de la joven Alicia hace más de diez años no es el verdadero asesino, provocando la reapertura del caso. La inspectora tendrá que liderar una investigación a caballo entre Madrid y Bilbao. Sin embargo, no estará sola en el «Caso Alicia», ya que la acompañará el inspector Brul, su jefe y mentor, que mantuvo una relación con la víctima meses antes de su terrible asesinato. ¿Qué pasó realmente con Alicia? ¿Sabrá mucho más Brul de lo que contó hace una década?

Este libro está protagonizado esencialmente por los dos inspectores, de los que sentiremos en todo momento misterio, ya que vemos claro que hay determinados aspectos de sus vidas que esconden a los demás e incluso al propio lector, aunque al final acabamos descubriéndolos. Por ello, resulta interesante ver su recorrido a lo largo de la historia y cómo evolucionan tanto ellos mismos como la relación que les une, que cruzará muchas líneas. También es un personaje más la propia Alicia, ya que vemos cómo fue a través de aquellos que la conocieron y de las circunstancias que envolvieron el caso, lo que mantendrá la intriga presente en gran parte de la novela. Algo que me ha resultado curioso es cómo se nota cuando los hechos se desarrollan en Madrid de cuando lo hacen en Bilbao, ya que la autora consigue transmitir diferentes sensaciones y formas de vivir cuando nos sitúa en dichas ciudades. En este tipo de libros, algo fundamental para mí es que sus autores sepan cómo hacer que el lector interactúe con ellos, que sea un personaje más creando sus propias teorías en base a lo que va conociendo, algo que Greta Alonso ha conseguido hacer en este libro, donde he disfrutado sacando mis propias conclusiones y viendo todo lo que escondían sus personajes y la historia en sí misma.

En definitiva, con El cielo de tus días descubro a Greta Alonso, una autora que me ha sorprendido con este primer libro cargado de tensión, intrigas y secretos que nos transportan al Madrid y al Bilbao de hace quince años. Espero que pronto podamos volver a leerla de nuevo.

3,75/5

9 comentarios:

1. ¡Hola! Me alegro que hayas podido disfrutar de este libro. Yo a pesar de las reseñas tan positivas no creo que me anime con él, ya que apenas leo thriller y cuando lo hago me gusta que tengan una premisa mñas innovadora.

1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Perdidos hechizos de amor
      3) Detener los hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

2. Hola!!
    La verdad no soy mucho de libros de suspense, si yo muchas veces leo el final de los libros! lo se es un delito por eso no leo este tipo de libros jajajaj
    Pero gracias por la reseña
    muchos besos

3. Hola! Not for me, pero la ambientación parece interesante. Veremos, veremos...
    Un besote ♥

4. ¡Hola, Juan!
    Este libro lo llevo anotado en mis pendientes, la verdad es que me encanta el género y por lo tanto creo que voy a disfrutarlo bastante.
    Gracias por tu sincera reseña y me alegra que lo hayas disfrutado.
    Llegué a tu blog a través de webs amigas, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece ;)
    Un fuerte abrazo.
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

5. Parece una lectura que quizá podría gustarme aunque ahora mismo estoy más centrada en otras temáticas =)

6. Me gustaría mucho leerlo. Le tengo echado el ojo. Gracias por la reseña. Besos

7. Buenos días a todos, quiero compartir la experiencia que tengo con un lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi, es un hombre muy poderoso bendecido por su padre para ayudar a personas con diferentes problemas de vida, estaba pasando por la peor fase de mi vida porque mi esposo me dijo que quiere un divorcio de la nada, le pregunté dónde me equivoqué, pero no me dio ninguna respuesta, sino que se mudó de la casa, esto realmente estaba cansado, así que busqué ayuda cuando conocí al Dr. Ajayi. lanzador de hechizos en línea, le expliqué mi condición después de una consulta que descubrí que mi esposo está con su secretaria en el trabajo y él está bajo su hechizo, el gran lanzador de hechizos me dijo lo que tenía que hacer y seguí sus instrucciones, hoy Soy una mujer orgullosa de decir que lo hice porque mi esposo está en casa conmigo y esperamos a nuestro segundo hijo todo gracias al Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos para cualquier tipo de problema, el Dr. Ajayi es el persona adecuada para un resultado perfecto y confiable lt. Póngase en contacto con su número de Viber o WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

8. Cada día que nos despertamos del sueño nos enfrentamos a un desafío u otro y en este mundo son personas buenas y malas y me he encontrado con lo bueno, lo malo y lo feo. Tuve un dolor emocional durante 10 meses porque mi esposo nos dejó a mí y a nuestro hijo de 5 años diciendo que quería el divorcio, todo esto comenzó un mes después de que se reunió con una de sus ex novias en una fiesta de amigos a la que asistimos, le rogué a mi esposo no nos dejó pero fue inflexible, fue realmente extraño que buscara ayuda de diferentes fuentes, para ser sincero, perdí alrededor de 6,000 euros a los estafadores porque estaba buscando ayuda para salvar mi matrimonio e incluso perdí la esperanza de tener a mi familia espalda. En un fatídico sábado, estaba pasando por un foro de divorcio cuando leí la historia de una mujer, ella describe cómo un poderoso lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi la ayudó a restaurar la paz y el amor en su hogar, estaba feliz en su testimonio y cayó. En contacto con el lanzador de hechizos, tomé su contacto aunque escéptico pero desesperado por recuperar a mi familia, así que decidí darle una oportunidad al Dr. Ajayi, lo contacté a través de su número y le expliqué mi situación, me pidió algunos detalles que Le di, me dijeron que no se preocupara y me dieron algunas instrucciones a seguir. Para mi sorpresa, 7 días después del hechizo, mi esposo regresó a su casa y dijo que nunca supo lo que estaba haciendo, y me pidió que lo perdonara, todo gracias al gran lanzador de hechizos, el Dr. Ajay, mi esposo está en casa, si tiene una experiencia similar como mío o tiene algún tipo de problema conyugal contacte al Dr. Ajayi en el correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o escriba en el número de Viber / WhatsApp: +2347084887094.