Título original: The Storm Runner
Autora: J. C. Cervantes
Editorial: RBA Molino
Fecha de publicación: 11/04/2019
Saga: 1/3
Páginas: 464
Precio: 16,00 €
Sinopsis:
ZANE TIENE MAGIA EN LA SANGRE…UNA MAGIA QUE CREA Y QUE DESTRUYE.
Zane Obispo tiene 13 años, una molesta cojera y una mejor amiga perruna medio dálmata, medio bóxer. Y, cuando el volcán junto al que vive despierta y libera una misteriosa fuerza oculta, empieza también a tener un gran problema. Ayudado por Brooks, una chica literalmente mágica, se adentrará en un mundo mítico, poblado por demonios, gigantes y diosas del chocolate. Zane descubrirá que el destino de dioses y humanos depende de él.
Opinión personal:
Este mes de abril estamos de enhorabuena, y es que no solo llega un libro del sello de libros de mitología de Rick Riordan, del que os hablo hoy, sino dos. Como ya había leído Aru Shah y el fin de los tiempos, publicado el año pasado por estas fechas, y me gustó mucho, tenía claro que leería todos los libros de este sello que llegasen a nuestro país. Así, a El hijo del trueno, se une Aru Shah y la canción de la muerte. Hay que agradecer a la editorial RBA que haya conservado esa portada tan preciosa y cuidado tanto la edición como la original.
Zane es un chico de trece años como cualquier otro, que sufre una cojera leve y tiene a su perrita Rosie como mejor amiga. Cuando el volcán junto al que vive despierta y libera a un gran dios, los problemas no tardarán en llegar y es que descubrirá que el destino de dioses y humanos depende de él y que quizá es muy diferente al resto de chicos de su edad. Ayudado por Brooks, tendrá que conocer a las criaturas más famosas de la literatura maya para cumplir con un destino que estaba escrito siglos antes de que naciera.
El protagonista de este libro os recordará a los de los libros de Percy Jackson, y es que nos encontramos con un personaje principal bastante peculiar que nos dará grandes momentos cómicos y tendrá que hacer frente a criaturas mitológicas y el destino del mundo caerá sobre sus no muy grandes hombros. Zane es un chico normal, aunque bastante peculiar, sobre todo por sus amigos y ser uno de esos chicos marginados que tanto nos gustan como protagonistas. Sin duda, está a punto de descubrir todo lo que es capaz de hacer y crecerá mucho como personaje durante el libro.
Junto a él, también tiene importancia Brooks, una chica desconocida para Zane, pero que acabará convirtiéndose en una gran amiga y aliada, ya que cuenta con grandes poderes mágicos y una misión que cumplir junto a nuestro protagonista, aunque me hubiera gustado conocer más de su vida. También destaca Rosie, la perra de Zane, medio dálmata, medio bóxer, que estará de igual forma inmersa de lleno en el mundo místico, y algunos personajes secundarios que avivarán la trama principal, aunque no conozcamos demasiado de ellos.
Había leído muchos libros sobre mitología, aunque lo cierto es que hasta la fecha era un completo ignorante de la mitología maya, por lo que ya os podéis imaginar lo que he podido aprender, además de disfrutar con su lectura, en este libro. Y es que más allá de lo que aprendemos, nos encontramos con momentos cómicos, aventuras y una gran amistad que va creciendo conforme avanzan las páginas. Además, creo que la autora nos presenta muy bien a los personajes más característicos de dicha mitología, que desde ahora es una de mis favoritas, ¿qué otra mitología tiene una diosa del chocolate? Fan absoluto desde ya. Por último, este ha sido mi primer acercamiento a J. C. Cervantes, una autora bastante conocida en la literatura juvenil e infantil, y lo cierto es que me ha dejado con muchas ganas de leer su continuación, que sale en inglés este mismo año.
En resumen, El hijo del trueno me ha gustado incluso más de lo que pensaba que lo haría, y es que he acabado enamorado de la mitología maya y de Zane, Brooks y Rosie. Espero que este mismo año podamos leer el segundo en español.
4,5/5
Buenaas!
ResponderEliminarEn este caso, y a pesar de tu reseña, no creo que lo vaya a leer ^^
Gracias por la reseña <3