Reseña: El enigma de Lena

Fecha de publicación: 03/04/2019

Páginas: 192

Precio: 13,90 €

Un enigma del pasado
Un terrible asesinato
Un secreto inconfesable

Cuando su padre la envía a pasar unos días a casa de una amiga de la familia en un pueblo perdido de León, Lena teme pasar las vacaciones más aburridas de su vida, pero no le da tiempo. Justo al día siguiente de llegar, una vecina encuentra el cadáver de un hombre y la desconfianza se extiende por el lugar.

Nadie está libre de sospecha, ni siquiera los tres chicos que Lena acaba de conocer y con cuya ayuda está dispuesta a llegar al fondo del asunto. Pero quizá el asesino no sea el único que esconde algo…

No conocía a Margotte Channing hasta que supe de la publicación de esta historia con Oz editorial, pero fue una sorpresa descubrir que es una de las autoras autopublicadas más leídas de nuestro país, con más de 70.000 lectores que han leído sus historias. Por ello, y teniendo en cuenta lo que me gustan los thrillers, que esta historia tenía buena pinta y era bastante corta, me decidí a darle una oportunidad e intercalar su lectura entre aquellos libros más extensos tras los cuales apetece leer algo ligero. He de decir que no me gustan los ojos de la portada, ya que parecen poco reales.

Tras una discusión con sus padres, Lena es enviada a pasar unos días en casa de una amiga de la familia, Deirdre, en un pequeño pueblo de León. Lo que parecían unas vacaciones aburridas, acabarán convirtiéndose en unas de terror cuando a la mañana siguiente una vecina encuentre un cadáver y la sospecha se extienda por todo el pueblo. Lena, amante de las novelas de misterio, quiere descubrir que es lo que está sucediendo en el pueblo y para ello deberá contar con la ayuda de Chema, Felipe y Héctor, tes chicos a los que apenas conoce.

Así, el personaje principal de este libro es Lena, acerca de la cual se nos contará todo a través de un narrador omnisciente. Lena es una joven de quince años con una relación complicada con su madre, por lo que su padre decide buscar una solución y la envía a un pequeño pueblo. Allí, piensa que se pasará los días aburrida, ya que en el pueblo no hay demasiado ambiente, pero no tardará en conocer a alguno de sus habitantes y descubrir que su llegada cambiará la tranquilidad del pueblo, sobre todo cuando aparezca el primer cadáver con la palabra CHIVATO en un cartel en el pecho.

Nos encontramos ante una de esas lecturas rápidas y ágiles de leer, ya que al hecho de que sea muy corta se une el lenguaje sencillo y directo por parte de su autora y que el suspense y el misterio están presentes prácticamente desde el inicio. Sin embargo, hay algunos aspectos que no me han terminado de convencer, como las historias de amor, que personalmente me han sobrado y a veces me han parecido surrealistas, y que quizá me hubiera gustado que el libro fuera algo más extenso para poder desarrollar más algunas cosas que suceden de forma muy rápida. Aun así, espero que pronto podamos leer otra historia de esta autora, ya que es idónea para el bloqueo lector o cuando nos apetece leer un libro ligero y fácil de leer.

En resumen, El enigma de Lena es vuestra lectura perfecta si buscáis un libro no demasiado complejo y sencillo, un thriller juvenil que os enganche desde el inicio con sus intrigas, buen ritmo y los misterios del pueblo.

3/5