jueves, 17 de mayo de 2018

Reseña: Iskari (Iskari #1)

Título: Iskari

Título original: The Last Namsara

Autora: Kristen Ciccarelli

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación:

Saga: 1/3 (son independientes)

Páginas: 472

Precio: 17,00 €


Sinopsis:

Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Solo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.

Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.

Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.

Opinión personal:

Este es uno de esos libros que al poco de publicarse en inglés comienza a generar muy buenas críticas y los lectores de otros países ponen por las nubes, consiguiendo que muchos queramos que lleguen a nuestro país, sobre todo porque estos libros creo que es mejor leerlos en español si no tenemos un muy buen nivel de inglés. Por ese motivo, cuando el año pasado Nocturna anunció su publicación al poco de publicarse en inglés, sabía que era la oportunidad perfecta para poder disfrutarlo por completo. La portada española me gusta bastante más que la original, aunque he de decir que la portada inglesa del segundo libro me gusta mucho.

Asha es la mejor cazadora de dragones del reino, pero aún todavía tiene la espina clavada de que fue derrotada hace años por un gran dragón que desfiguró su rostro con una horrible quemadura. Por ese motivo, cuando el rey le ofrezca un trato a cambio de que ella le traiga la cabeza de ese dragón, no dudará ni un momento y la venganza que tanto ansía parecerá estar cerca. Lo que Asha no sabe es que jugará parte de una trama que está empezando a expandirse y que puede cambiar todo lo que conoce, además de que su familia está en peligro. 

En este primer libro de Iskari, el personaje que ostenta el mayor protagonismo es Asha, una joven decidida, valiente y sabedora de que puede conseguir todo lo que se proponga con paciencia, inteligencia y valentía. Perdió a su madre hace varios años por algo relacionado muy relacionado con los dragones y las leyendas, lo que, sin embargo, no ha evitado que deje de cazarlos, poniendo su vida en peligro. Sabe que el encargo del rey es la oportunidad perfecta para demostrar a todos que la quemadura de su cara no fue en vano, que es la mejor cazadora de dragones y pueda obtener su tan codiciada venganza. No obstante, Asha también tiene un gran corazón, y en un mundo como el suyo, puede ser su perdición.
Además de Asha, también será muy importante en este libro Torwin, un esclavo que, al igual que los de su condición, no ha tenido una vida fácil y tiene que soportar todos los estúpidos deseos de sus dueños. Es de esos personajes que nos gana con sus actos y a los que es imposible no coger un gran cariño.
Por otro lado, también son importantes en esta historia Dax, el hermano de Asha, que no podría ser más diferente a ella, pero que también me ha gustado mucho, o algunos dragones, entre otros. Cuando nos encontramos con personajes secundarios tan bien perfilados y, en definitiva, tan buenos y necesarios, creo que es necesario destacarlos.

Conforme iba leyendo este libro, tenía una idea de por dónde creía que iría la trama, cuando había leído cien o doscientas páginas. Sin embargo, cuando menos lo esperaba, me encontré con que las tramas secundarias se iban haciendo cada vez más importantes y teníamos una trama principal rica y que consigue que estemos totalmente enganchados a sus páginas, a lo que hay que unir el gran vínculo que creamos con los personajes más relevantes. El mundo creado por la autora es una auténtica maravilla, aunque tengo muy claro que queda mucho por explotar en los siguientes y ahora solo se nos han dado pinceladas. Por último, pensaba que esta trilogía estaría protagonizada por Asha, pero cuando lo acabé, descubrí que no, cosa de la que me alegré, ya que pese a haber amado a esta protagonista, su historia cerraba a la perfección en este libro. Mi sorpresa fue cuando leí la sinopsis del siguiente libro, que se publica en septiembre en inglés, y vi sobre qué trataría y, de verdad, lo necesito urgentemente.

En definitiva, Iskari ha sido una gran lectura, mejor incluso de lo que pensaba, puesto que hasta ha conseguido superar mis altas expectativas. Un primer libro de una trilogía que estoy seguro que seguirá dejándonos con la boca abierta.

4,5/5

8 comentarios:

  1. Hola! Lo he descubierto recientemente y la verdad es que lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, una maravilla. La historia tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntadísimo. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo unas ganas increíbles a este libro, así que no sabes lo mucho que me alegra ver que incluso ha superado tus expectativas. Tiene toda la pinta de que me va a encantar. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Wo pues justo lo acabo de ver en las novedades de otro blog y he dicho... vaya, tiene buena pinta, a ver si veo una reseña que me cuente que tal... y mira, dicho y hecho jaja
    La verdad es que me encanta la trama, eso de que la prota sea una cazadora de dragones y tenga la cara quemada le da un toque único. Me recuerda un poquito a Vencer al dragón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad? A mí me gusta más la portada original, pero esta está bastante bien igual.

    Me llama la atención, como todo lo que tenga dragones, así que me gustaría darle una oportunidad. Es una pena que sea tan difícil conseguir libros de Nocturna desde donde estoy.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas de leerlo! La verdad es que la sinopsis no me decía mucho, y tenía miedo de que no me fuese a gustar, pero probablemente le de una oportunidad en cuanto llegue a la biblioteca ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué maravilla, espero leerlo muy pronto, me encanta lo que comentas sobre la novela y la historia me parece muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Él libro me ha parecido una auténtica maravilla¡,¡ te atrapa desde las primeras páginas y ya no lo puedes soltar!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!