Reseña: En 27 días

Título original: In 27 Days

Autora: Alison Gervais

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 06/2018

Precio: 18,95 €

¿Qué darías por volver 27 días atrás para intentar que un compañero de clase no se suicidara? Libro ganador del Watty Award (más de 26 millones de lecturas en Wattpad), ahora con una nueva edición.

Hadley Jamison se lleva una buena sorpresa cuando se entera de que su compañero de clase, Archer Morales, se ha suicidado. No lo conocía muy bien, era un chico tranquilo y reservado, pero aun así no puede dejar de pensar que podría haber hecho algo para ayudarlo.

Con la esperanza de hallar sentido a todo lo sucedido, asiste a su funeral, y allí un hombre se le acerca: dice que es la Muerte y le ofrece un trato. Si lo acepta, volverá 27 días atrás y tendrá la oportunidad de cambiar lo sucedido. Sin embargo, cuando Hadley acepte el acuerdo y vuelva al pasado, no tardará en darse cuenta de que su misión es mucho más difícil de lo que esperaba. Descubrirá por qué Archer estaba solo, y él se dará cuenta de que tener alguien en quien confiar no es tan malo como siempre había creído. No obstante, una serie de incidentes muy peligrosos empezarán a separarlos y entonces... ¿estará Hadley preparada para arriesgarlo todo, incluso su propia vida, para evitar la muerte de Archer?

No os voy a engañar y tengo que admitir que lo primero que me sorprendió de este libro fue la cantidad de lecturas que tenía, el que hubiera ganado el premio Watty, además de que contara con buenas críticas. Cuando leí su sinopsis, me pareció algo diferente a lo que leo últimamente, por lo que cuando la editorial me ofreció reseñarlo, tenía claro que debía darle una oportunidad, pese a que he tenido todo tipo de experiencias con libros que han salido de la plataforma Wattpad, sobre todo románticos.

Pese a que Hadley no conocía demasiado a Archer, la noticia de su suicidio la ha conmocionado de forma inesperada y se plantea si sus compañeros hicieron lo suficiente por evitar que sucediera la tragedia. En su funeral, conocerá a un hombre que le dice que es la Muerte y le ofrece un trato: si lo acepta, podrá regresar 27 días atrás y podrá evitar lo sucedido si actúa de forma correcta. Cuando Hadley acepte el acuerdo, se dará cuenta de que todo no es tan fácil como esperaba y que Archer tiene una gran coraza que impide que los demás lleguen a él.

Tengo que decir que empecé el libro con algo de miedo, ya que temía que la autora romantizara la historia y únicamente se centrara en la historia de amor, dejando de lado lo que pudo haber vivido el joven Archer para tomar esa decisión que hasta hace poco era irreversible. Por ello, ha sido una grata sorpresa descubrir que daba la misma importancia a la historia de amistad o amor que al tema de la soledad, los problemas que pueden llevar a alguien tan joven al suicidio y la forma en la que podemos ayudar a personas que muestran esos síntomas, pero no se atreven a pedir ayuda.

Este es uno de esos libros sencillos en los que nos adentramos del todo desde sus primeras páginas, de los que comienza bien fuerte. He de destacar lo real que consigue la autora que nos parezca todo lo que está sucediendo en el libro, como viajar atrás en el tiempo casi un mes para evitar un suicidio, además de la credibilidad de las relaciones personales. También agradezco no encontrarme con una relación tóxica, como muchas de las tratadas en los libros que salen de la plataforma Wattpad, por lo que eso también es un aspecto a señalar. Investigando un poco sobre este libro y la autora, además de descubrir que tiene ya cinco años, he visto que hay una especie de segundo libro y no sé si lo leeré, ya que considero que esta historia queda cerrada a la perfección en este libro.

En resumen, En 27 días es un libro sencillo que nos hace reflexionar sobre cómo podemos ayudar a personas que se encuentran en un principio y no tienen el valor de pedir ayuda. Os lo recomiendo si buscáis algo fresco y que también os haga pensar.

3,5/5