jueves, 3 de mayo de 2018

Reseña: El regreso de Anna Crowell

Título: El regreso de Anna Crowell

Autora: Janeth G. S.

Editorial: Oz Editorial

Fecha de publicación: 11/04/2018

Saga: -

Páginas: 368

Precio: 16,90 €




Sinopsis:

Y tú, ¿qué elegirías? ¿Vivir o amar para siempre?

Anna Crowell murió en un incendio.

Pero su espíritu sigue en el mundo de los vivos.

Necesita resolver el misterio de su muerte y dar con su cuerpo para irse en paz.

Pero lo último que esperaba encontrar durante su búsqueda de la verdad era el amor…

Opinión personal:

En cuanto la editorial anunció la publicación de este libro, me sorprendió bastante, ya que pensaba que era una continuación de la bilogía de ¿Quién mató a Alex?, que consideré que había acabado en esos dos libros, pero, posteriormente, supe que se trataba de un spin-off de la misma. Como esa serie me tuvo atrapado en todo momento y me gustó bastante, decidí darle una oportunidad, ya que también me gustó el estilo de la autora. La portada me recuerda mucho a la de las historias estadounidenses.

Anna murió en un incendió y su cuerpo no fue encontrado. Por ello, cuando despierta convertida en un fantasma, sin saber muy bien qué pasó, sabe que debe averiguar lo que sucedió la noche de su muerte. Para ello, deberá contar con la ayuda de Caleb, que parece la única persona capaz de verla, al igual que con otros fantasmas a los que conocerá en su búsqueda. Sin embargo, lo que Anna no esperaba es que en la búsqueda por encontrar su cuerpo encontraría el amor. 

Otros libros de la autora (imagen del Twitter de Janeth)
La protagonista de esta historia, Anna, es un personaje muy cercano al lector, por lo que prácticamente podrá el mismo sentir las emociones y pensamientos de Anna en todo momento. Nos encontramos ante un personaje muy bien construido e imperfecto, lo que hace que sea todavía más real, pese a que su historia sea paranormal.
Anna me ha parecido una protagonista muy coherente en todo momento, puesto que sus reacciones a lo largo del libro son completamente normales, reacciona como lo haríamos todos ante situaciones tan extrañas como las que le toca vivir, o más bien, experimentar. Señalo esto porque en algunos libros juveniles se nos presentan reacciones surrealistas de algunos personajes a situaciones que no son nada comunes, haciendo que no sea creíble para el lector, cosa que no sucede en esta historia ni en los otros libros de la autora.

Los libros publicados de esta autora siempre son bastante completos, ya que aunque son de misterio o thriller, mezclan elementos de varios géneros, puesto que también nos encontramos con un romance intenso y bien construido y con elementos del género paranormal. De este libro, me ha enganchado especialmente la investigación que realiza la protagonista para saber qué sucedió la noche en que murió, además de saber qué ocurriría con su fantasma y con la historia de amor que nos encontramos en sus páginas, una historia imposible materialmente, pero que surge. También ayuda a que nos enganchemos el vínculo que creamos con la protagonista, puesto que es ella la que nos narra su propia historia y va desmigando poco a poco el destino que corrió aquella noche en la que su vida acabó.

En resumen, El regreso de Anna Crowell es una historia bastante completa, que consigue mezclar con acierto el misterio, el suspense, un buen romance, la intriga y los elementos paranormales. También os recomiendo que leáis ¿Quién mató a Alex? si todavía no lo habéis hecho. 

3,5/5

2 comentarios:

  1. Holaa, ahh ya decía yo que me sonaba la portada y la autora, pero bueno, suena muy interesante aunque aún no he leído la bilogía anterior, y todavía no sé si estará entre mis lecturas juju, pero veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Leí los otros dos libros de la autora y esperaba algo más, pero me entretuvieron. Leeré este tambiñe, a ver que tal.

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!