jueves, 31 de mayo de 2018

Reseña: Destinos divididos (Las marcas de la muerte #2)

Título: Destinos divididos

Título original: The Fates Divide

Autora: Veronica Roth

Editorial: RBA Molino

Fecha de publicación: 17/05/2018

Saga: 2/2

Páginas: 448

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Las vidas de CYRA y AKOS se rigen por los destinos que vaticinaron los oráculos el día de su nacimiento.

Una vez decididos, los destinos son inmutables. AKOS está enamorado de CYRA, a pesar de los designios que aseguran que morirá sirviendo a la familia de la chica.

Cuando el padre de CYRA, Lazmet Noavek, reclama el trono de los shotet, AKOS cree que su final está más cerca que nunca. Mientras Lazmet desata una guerra brutal, CYRA y AKOS están desesperados por detenerlo a cualquier precio.

Para CYRA, eso significa quitarle la vida al hombre que quizá sea su padre. Para AKOS, supone la muerte. Y pronto ambos descubrirán que…
EL DESTINO DEFINE NUESTRAS VIDAS
DE LA FORMA MÁS INESPERADA.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LAS MARCAS DE LA MUERTE

A principios del año pasado llegó a España Las marcas de la muerte, el primer libro de una serie compuesta por dos libros en la que Veronica Roth volvía a las librerías tras el éxito de su trilogía Divergente, que conquistó a millones de personas, entre las que me incluyo. Y volvía por la puerta grande, liderando las listas de ventas y consiguiendo muy buenas críticas de esta obra algo más madura que Divergente. En mi caso, el primer libro de esta bilogía me encantó y tenía muchas ganas de saber cómo acabaría la historia de Akos y Cyra. Hay que agradecer a RBA Molino que haya conservado las portadas originales, porque son preciosas, además de que la edición está muy cuidada. 

Los destinos de Akos y Cyra están marcados desde el día de su nacimiento, y es que aunque Akos esté enamorado de Cyra, su destino es morir sirviendo a la familia de esta. Cuando el padre de Cyra reclame el trono de los shotet, ambos protagonistas verán cómo el destino de Akos parece estar cerca, pero no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados y tienen claro que el padre de Cyra debe morir, aunque la chica no esté preparada para darle muerte. Con la paz tambaléandose y sus vidas en peligro, tendrán que descubrir si pueden cambiar sus destinos y evitar que mueran millones de personas.

No os podéis hacer una idea de lo mucho que me ha gustado reencontrarme con estos dos protagonistas que tantos momentos de felicidad y también de sufrimiento me dieron en Las marcas de la muerte. Como dije en la reseña de dicho libro, son personajes mucho más oscuros y maduros que los de la serie anterior de Roth, además de que en el mundo que nos presenta la autora la división entre buenos y malos muchas veces no es clara y cada uno se mueve como puede por sobrevivir o pensando en sí mismo.

Cyra y Akos siguen teniendo el protagonismo, y me encantaron en el primer libro, por lo que no ha sido una sorpresa ver que en este segundo libro, a lo largo del mismo, han corroborado que son geniales, sobre todo a través de su forma de actuar y lo bien que se complementan. Por ello, quiero destacar que en esta historia también ganan mucho protagonismo personajes secundarios del primer libro, algo que he agradecido, porque, de verdad, no veáis qué personajes tan buenos y profundos, descritos a la perfección, además de que jugarán un papel fundamental en el destino del mundo en el que viven. 

"Tú eres lo único que hace que esta vida me resulte soportable. Tú eres un punto de luz brillante". 

El mundo con el que nos encontramos en esta saga es una auténtica pasada, tanto por los personajes como por cómo se organiza, la forma de entender la vida o las criaturas que viven en él entre otros numerosos aspectos. Lo mejor es que podemos conocerlo a la perfección a través de diversos personajes y las grandes descripciones de la autora, amén de que conocemos varios lugares de dicho mundo. Con esta serie, Veronica Roth demuestra que es capaz de hacer que más de cuatrocientas páginas se conviertan en pocas y mantener al lector pegado a sus libros en todo momento, ya que el ritmo no decae y siempre hay toques de acción e intriga, y cuando no los hay, se profundiza en los personajes y sus sentimientos, algo que también es fundamental. Me muero de ganas de ver qué futuros proyectos nos trae esta autora, pero de lo que estoy seguro es de que volverá a sorprendernos.

En resumen, Destinos divididos me ha gustado incluso más el primer libro, Las marcas de la muerte, y ha sido un auténtico no parar de emociones. Os animo a que os hagáis con esta bilogía si tenéis dudas sobre si leerla o no.

4,5/5

5 comentarios:

  1. Hola! Me paso de puntitas porque el primero aun no lo leo, pero con esta puntuación me llama demasiado leerlo ♥ Gracias por la reseña

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues el primer libro lo leí pero no me encantó como le pasó a casi todo el mundo. Me gustó sin más, recuerdo además que había partes de la historia donde me perdía y todo, y teniendo en cuenta mi memoria de Dory, ahora no recuerdo mucho del primer libro. Por eso no me apetece mucho leer esta segunda parte, tengo prioridades por otros. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay. El primero me gustó mucho más de lo que esperaba, así que imaginate lo entusiasmada que estoy con tu reseña. Espero poder leerlo pronto!

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Lo cierto es que la primera parte de esta saga fue una decepción para mi. Se me hizo una lectura densa y muy cuesta arriba así que dudo que vaya a leer esta secuela pero me alegra que la hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Interesante. El destino puede jugar a modo de fractal. Puede, en un momento, parecer desordenado pero desde lo lejos el conjunto cobra armonía.
    Muy buena reseña.
    Buen día.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!