lunes, 28 de mayo de 2018

Reseña: Batman: Nightwalker (DC Icons #2)


Título: Batman: Nightwalker

Título original: Batman: Nightwalker

Autora: Marie Lu

Fecha de publicación: 10/05/2018

Saga: 2/4 (independientes)

Páginas: 336

Precio: 17,95 €



Sinopsis:

Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham.

Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas.

Bruce Wayne es el siguiente en la lista. 

Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad.

Madeleine Wallace es una asesina... Y la única esperanza de Bruce.

La reclusa más intrigante en Arkham es Madeleine, una chica brillante vinculada a los Nightwalkers. Una chica que solo querrá hablar con Bruce. Ella es el misterio que Bruce deberá resolver, pero ¿le estará ella confiando sus secretos o solo le dará la información que necesita para poner la ciudad de Gotham a sus pies?

Opinión personal:

Fue una alegría descubrir que esta saga llegaría a España, no solo porque fuera a dar una historia diferente a los personajes más conocidos y míticos de DC, sino también porque de ello se iba a encargar cuatro de los autores más conocidos de literatura juvenil en la actualidad. En concreto, en este segundo volumen, la encargada de dar vida a Batman es Marie Lu, una de mis autoras favoritas, que me ganó con su trilogía de Los Jóvenes de la Élite (Hidra), más que recomendada, o la bilogía Warcross (Nocturna). Hay que agradecer a Montena que vaya a publicar la saga completa y no la deje a mitad como otras y que, además, haya conservado las portadas originales.

Bruce está a punto de convertirse en el adolescente más rico del mundo, ya que va a heredar la fortuna de su familia. Sin embargo, no todo van a ser alegrías y es que Bruce tomará una mala decisión y acabará realizando trabajos comunitarios en el sitio donde están los peores criminales de Gotham, la prisión Arkham Asylum, donde conocerá a Madeleine. Esta brillante chica está relacionada con los Nightwalkers, un peligroso grupo criminal que está tras la pista de Bruce y su fortuna, por lo que será su única esperanza de seguir con vida.

Cuando era tan solo un niño, Bruce Wayne tuvo que ver cómo asesinaban a sus padres delante de sus propios ojos y perdía a toda la familia que tenía. Por ello, ha tenido que aprender a desenvolverse por sí mismo, ser independiente y no confiar en nadie. El problema vendrá cuando descubra que la única forma de no acabar como todas las personas anteriores a los que los Nightwalkers tenían en su lista, es decir, muerto, es confiar en una interna de la prisión acusada de matar a varias personas.
Por su parte, aunque Madeleine nos pueda parecer de una determinada manera, conforme avance el libro y conozcamos sus pasado al mismo tiempo que veamos sus acciones iremos cambiando nuestra visión sobre ella, ya que las apariencias en este caso engañan. Es un personaje con una mente brillante para la tecnología y una historia personal igual de dura que la de Bruce, por lo que creo que os acabará conmoviendo y entenderéis sus razones, pese a que en algunos momentos pueda ser demasiado testaruda.

El libro no es demasiado extenso, y teniendo en cuenta que desde el primer capítulo ya se nos mete de lleno en la historia, con grandes dosis de acción y toques de intriga, puedo asegurar que es de esos libros que se leen de una sentada. A todo ello hay que añadir lo bien que congeniamos y lo cercanos que son sus dos personajes más importantes, Bruce y Madeleine, y la gran prosa de Marie Lu, una de las mejores autoras de literatura juvenil, cuyos libros no puedo más que recomendaros encarecidamente.
El siguiente de estos libros, de la tetralogía DC Icons, llegará en agosto en inglés, pero en España tendremos que esperar unos meses, ya que la editorial Montena ha anunciado que publicará Catwoman: Soulstealer en Noviembre, escrito por la gran Sarah J. Maas, y en otoño del año que viene será el turno de Superman, cuyo autor será Matt de la Peña.

En resumen, en Batman: Nightwalker, Marie Lu confirma que convierte en oro todo lo que toca y que puede hacer grande cualquier género que toque. De momento, los dos libros publicados de esta serie me han gustado mucho y no puedo más que recomendarlos.

4,5/5

7 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Sólo he leidoun par de capítulos y porque estoy como varias lecturas mas, si no, ya lo habría devorado <3
    Ahora esta claro que tengo que leerlo de seguido a partir de esta noche porque me has dejado con muchas ganas XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo algún día, tanto este como "Wonder Woman" (que me llama un poco más), pero ahora mismo no es el tipo de lectura que más me apetece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De este sello y mundo leí el de Wonder Woman y este la verdad es que no pretengo leerlo porque Batman nunca me ha gustado, ni el mundo DC en general, a excepción de WW o Flash porque es mi hijo. Eso sí, el de Catwoman no me importaría leerlo porque el personaje no me molesta del todo y además lo ha escrito Sarah que eso es un super plus. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el librito, la verdad es que tengo mucha curiosidad con estos chicos de DC pero no conseguí pasar de la página ochenta y algo de WW así que... no sé cuándo vaya a ser :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Aiins la verdad es que le tengo muchísimas ganas a estos libros, sobre todo a este porque las pelis del caballero oscuro me flipan muchísimo y lo que cuentas hace que incremente mi curiosidad, espero poder adquirirlos pronto jejeje además de probar a la autora que aún no he leído nada de ella
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No se que pienso de esta nueva moda de escribir libros sobre superhéroes, la verdad. Se ve que hay mucha gente que los disfruta pero yo personalmente no me considero tan fan de este tipo de historias como para leerlos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    En un principio este libro no me llamaba la atención pero en tu reseña dices varias cosas que me han gustado como, por ejemplo, que se lee rápido. He oído hablar mucho de la autora pero no he leído nada de ella, asi que puede ser un buen libro para iniciarme.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!