miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña: Invisible


Título: Invisible

Autor: Eloy Moreno

Editorial: Nube de Tinta

Fecha de publicación: 01/02/2018

Saga: -

Páginas: 304

Precio: 15,95 €



Sinopsis:

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:

A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Opinión personal:

Quise leer este libro porque me interesaba mucho descubrir por qué un niño intenta ser invisible o se convierte en invisible, además de que su autor siempre ha ido acompañado de éxitos de ventas, pero lo que es más importante para mí, de una muy buena crítica en cada uno de sus libros. Además, desde que se publicó este libro, hace un par de semanas, tan solo he visto reseñas que lo ponen por las nubes, por lo que quería ver si compartía sus opiniones. Como podéis observar, la portada ya adelanta la sensibilidad que vamos a encontrar en este libro y es sencilla pero ciertamente esclarecedora. 

En este libro nos encontramos con diversos personajes, de los cuales destaca con fuerza y protagonismo un niño que siente demasiado dolor, aunque también contribuyen a la trama algunos secundarios con vivencias duras y relacionadas con el eje central de todo el libro. No diré qué es lo que sucede, porque así lo ha querido el autor y creo que, además, es lo justo, porque sé que os gustará más la historia si únicamente sabéis que se os va a hablar de un tema que está muy de actualidad y que produce mucho sufrimiento a diario, pero del que solo sabéis ciertos matices, por lo que las posibilidades son muchas.

Estamos ante un libro directo, un libro que trata algo que se suele tratar con frecuencia en literatura, sobre todo en literatura juvenil o infantil, pero que no se hace de forma tan directa ni con un niño tan joven. Por ello, os puedo asegurar que habrá momentos en los que el libro os dolerá en exceso y hasta os sentiréis culpables, porque precisamente esa es la intención del autor: quiere mostrar algo que a veces intentamos tapar mirando para otro lado, algo a lo que contribuimos, si no mediante la acción, mediante la omisión, a través de esa ignorancia que intentamos mostrar. Pero no creáis que conoceremos esta historia únicamente desde un niño, sino que también son muy interesantes los monstruos que tienen algunos adultos. 

Me ha encantado que el libro fuera poco a poco, desvelando pequeños detalles de la trama y haciendo que la mente del lector dé vueltas para saber sobre qué trataba realmente, por eso he preferido no dar demasiados detalles de la trama en esta reseña, porque una de las esencias de este libro es esa, ir descubriendo el tema central y abriendo los ojos poco a poco. Sí que os puedo adelantar que el dominio de las palabras y del simbolismo que tiene este autor es sumamente magistral, inigualable y que os tocará con cada uno de sus capítulos. Estos últimos suelen ser cortos e intensos, por lo que será muy fácil que en uno o dos días acabéis el libro, ya que además engancha desde la primera página y nos morimos de ganas de saber qué es lo que ocurre con nuestro personaje invisible. 

En resumen, Invisible es una de esas lecturas obligatorias, pero no solo para un público joven o infantil, sino para cualquier tipo de lector, ya que todos necesitamos recordar que la indiferencia es una forma más de violencia. Un libro desgarrador pero muy necesario.

4,5/5

3 comentarios:

  1. Hola!
    La portada llamó mi atención de inmediato, me parece lo más de chula y la premisa es interesante. Me has dejado con intriga por saber como desarrolla la temática principal puesto que dices que trasciende porque nos hace analizar nuestro comportamiento o nuestra falta de reacción frente a ciertas situaciones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aun no he tenido la oportunidad de leer nada del autor, pero este libro me atrae muchísimo, las opiniones en general son positivas, pero no solo eso me atrae, si no la trama. Lo que cuentan de ella, me atrae muchísimo, así que espero darle pronto una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña♥. No tenia idea de esta novela, había escuchado antes sobre el escritor pero creo que no hay ninguno de sus libros en Arg. Parece un libro de esos que hay que leer una vez en la vida, si lo llego a encontrar le voy a dar una oportunidad sin dudarlo. Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!