domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña: Entre estas paredes (Paredes #1)

Título: Entre estas paredes

Título original: Within These Walls

Autora: J. L. Berg

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 12/02/2018

Saga: 1/3

Páginas: 320

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza. 

No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. 

Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire… 

Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo. 

Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón. 

Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas. 

Opinión personal:

No conocía este libro hasta que Titania anunció su publicación a finales del año pasado, pero como todos los libros que publica la editorial en esta línea New Adult me suelen encantar, tras leer su sinopsis, supe que tenía que darle una oportunidad. Además, también influyó, no os voy a mentir, el hecho que tuviera tan buenas críticas y valoraciones en Goodreads y la profundidad que parecía emanar esta historia. Al igual que todas las portadas de la editorial, la de este libro me parece una auténtica preciosidad, incluso más bonita que la original en inglés. 

Lailah tiene una enfermedad cardíaca de nacimiento que hace que pase largas temporadas entre las paredes de la habitación del hospital donde tiene que quedarse cuando su enfermedad hace acto de presencia. A pesar de haber aprendido a vivir con su enfermedad, hay días en los que es difícil no tener la tentación de tirar la toalla. Jude tampoco ha tenido una vida fácil y solo quiere huir de un pasado que le atormenta, e intenta pasar desapercibido entre sus tatuajes y su aspecto de chico frío y duro. Ambos acabarán coincidiendo y descubrirán que no todo es como pensaban y que la vida a veces nos sorprende en el peor momento posible.

Los protagonistas de este libro me han encantado, puesto que los dos se han ganado mi corazón desde los primeros capítulos, debido principalmente a lo mucho que profundiza la autora en ellos y lo sencillo que es conectar con ellos, ya que son reales, imperfectos y muy humanos, son personajes casi de carne y hueso. Estamos, como podéis observar, ante personajes que tienen duras experiencias a sus espaldas y para las que el día a día está lleno de desafíos, e incluso a veces de puro dolor, lo que vemos reflejado en algunos capítulos dolorosos, pero creo que también muy necesarios.
En el caso de Lailah, su vida es difícil principalmente por su enfermedad, que provoca que no pueda tener una vida como la de cualquier joven de su edad y que ha hecho que no tenga tanta gente a su alrededor, fuera de su familia, como podríamos tener cualquiera. Esto está relacionado, en parte, con la estabilidad emocional que necesita su corazón, ya que del contrario, podría estar en serios problemas.
Jude lo único que desea es empezar una nueva vida y alejarse cada vez más del hombre que fue en el pasado, además de intentar olvidar a todos aquellos a los que quería y tuvo que dejar atrás, a algunos por los que no le quedó remedio. Desde el primer momento en que ve a Lailah, le recuerda a alguien muy importante en su pasado, y sin quererlo, sentirá una gran necesidad de protegerla y hacer que sea lo más feliz posible dentro de la dura enfermedad que padece, aunque eso implique revivir viejos fantasmas. 

Estamos ante uno de esos libros en los que se nos adentra en la trama principal desde el primer momento, por lo que me enganché a él desde el primer capítulo. Sus personajes son tan reales y cercanos que hay ocasiones en los que llegamos a emocionarnos con ellos, por lo que os puedo asegurar que es una lectura dura, porque se trata una enfermedad delicada, pero también muy positiva y de la que es posible sacar mensajes llenos de vitalidad y optimismo. A todo ello hay que añadir la gran prosa de su autora, de la que nunca había escuchado hablar, pero de la que espero que se publique más en nuestro país, porque, de verdad, qué gran manejo de las palabras y las emociones. Tan solo espero que Titania apueste por publicar, como mínimo, los siguientes libros de esta serie.

En suma, Entre estas paredes ha sido una lectura emotiva, profunda y adictiva, que no puedo más que recomendar, puesto que pese a que la empecé con grandes expectativas, ha conseguido superarlas y es mucho más profunda de lo que nunca habría llegado a imaginar. 

4,5/5

7 comentarios:

  1. Leyendo la sinopsis me suene un poco a lo mismo de siempre, pero después de leer tu reseña me estoy pensando en darle una oportunidad.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! La verdad que el libro tiene una pinta bárbara, este tipo de historias son las que más me gustan leer, porque a pesar de hacerte sufrir te dejan un mensaje muy bonito

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, pero a mí desde la primera línea me ha dado la sensación de melodrama pasteloso total. Uf, yo necesito más acción y más muertos xD De todas formas, gracias por la reseña. La que sí leeré será la Reina Roja. Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!
    Justo ayer leía la primera reseña de esta novela por otro blog. Fue de lleno a la lista de pendientes, parece una historia interesante, con mucho drama pero seguro uqe también delicadeza. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad, me alegra que tenga ese enfoque en los personajes y que transmita tanto, porque al inicio me vi muy tentada a prejuzgar la novela a simple vista. Sigo sin sentir que sea de las que me gustan, pero la voy a tener más en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. cual es el tercer libro de la saga, el que viene despues de mas alla de estas paredes?

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!