lunes, 18 de septiembre de 2017

Reseña: Todo lo inesperado

Título: Todo lo inesperado

Título original: The Unexpected Everything

Autora: Morgan Matson

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 04/09/2017

Saga: -

Páginas: 456

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan. ¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina. ¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa). ¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más? ¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas. Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se publicó en inglés, principalmente por su autora, ya que había leído El verano de las segundas oportunidades, que me encantó, y tengo pendientes sus otros dos libros publicados por Plataforma Neo, Desde que te fuiste y Amy y Roger. No me cansaré de agradecer a la editorial, además de publicar a esta autora en España, que haya conservado esa portada tan bonita y colorida de la que me enamoré desde la primera vez que la vi, ya que también está muy relacionada con la historia.

Andie siempre ha tenido claro todo lo referente a su verano y a sus estudios. Sin embargo, no sabe que las cosas están a punto de cambiar radicalmente, y es que un escándalo político le costará sus prácticas de Medicina y hará que tenga que volver a vivir con su padre, con el que no tiene una relación demasiado fluida y al que intenta evitar a toda costa. Así, su verano dará un gran giro inesperado, y antes de darse cuenta, estará haciendo toda clase de cosas para nada propias de ella, entre otras acercarse demasiado al guapísimo Clark. 

Nuestra protagonista es una excelente narradora y tiene una personalidad con la que os regalará momentos muy cómicos, además de todas las vivencias que les toca experimentar en primera persona ese verano, muchas de ellas ya de por sí cómicas. En Andie me he visto reflejado sobre todo en un aspecto, y es que al igual que ella, soy una persona que suele tener casi todo planificado, aunque también disfruto de los planes inesperados, como los que acontecen en esta novela.
De Clark vamos conociendo muy poco a poco. Es decir, al principio es un personaje bastante misterioso del que nos cuesta mucho saber, pero poco a poco vamos descifrándolo y, personalmente, cada vez me va gustando más. Me ha encantado que no fuera el típico chico guapo que juega en algún equipo y es mujeriego. Como leeréis en este libro, sus aficiones son muy diferentes de las que acabo de nombrar. 
Por último, las amigas de la protagonista también nos darán momentos únicos, no solo cómicos, y nos sorprenderán. Ya os advierto de que os gustarán mucho sus conversaciones de Whatsapp, amén de hacer la lectura todavía más amena. 

Como me pasó en El verano de las segundas oportunidades, me enganché a este libro desde sus primeros capítulos, por lo que ya empieza con un buen ritmo que consigue mantener en sus más de cuatrocientas páginas. En toda la novela podemos ver cómo a veces los imprevistos pueden cambiarnos la vida, ya sea de forma negativa o positiva. Además, vemos una clara evolución y cierta madurez emocional de nuestra protagonista y descubrimos todo lo que esconde Clark, un personaje de lo más interesante.
Este es el segundo libro que leo de Morgan Matson y ha conseguido llegarme tanto como con el primero. Aunque sus libros no son excesivamente dramáticos, siempre me hace conectar de forma muy cercana con sus personajes y su prosa está revestida de un toque de dulzura y delicadeza. Es casi palpable todo el amor que le pone a sus historias. Si antes tenía ganas, ahora todavía más de ponerme con sus otros dos libros publicados en español.

En resumen, Todo lo inesperado ha cumplido mis expectativas de forma sobresaliente y ha sido una lectura ligera, bonita y con grandes dosis de humor. Os recomiendo mucho a esta autora, ya que su éxito es más que merecido.

4,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que te gustara! :D
    Nunca he leído a la autora, quizás me anime con este libro a darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me parece una reseña muy buena y me alegro de que te haya gustado,no conocía a la autora y creo que por el momento dejaré pasar el libro. Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan!!! Yo como siempre aquí leyéndote, ya sabes lo mucho que me gustan tus reseñas *^^*.

    A Morgan todavía no la he leído pero leí una muestra de Amazon del libro que tu leíste primero de ella (El verano de...) y me gustó pero no me atrapó por lo que dejé para otro día darle una oportunidad.

    Esta autora está teniendo mucho éxito aquí, me alegro por ella y por vosotros los fans. Seguro que también vas a ser muy feliz leyendo los otros 2 libros que te faltan de ella (en español).

    Awwwe, es maravilloso eso que comentas y me alegro un montón pues no es fácil que otro libro de la misma autora te enamore tanto (teniendo en cuenta que siempre se hacen comparaciones).

    Veo que ha sido muy divertido y maduro (y cotidiano) embarcarse en esta lectura de la mano de Andie.

    Me ha llamado mucho la atención lo que has dicho de que es super divertido y de que le pasan muchas cosas que trastocan su lógica y la hacen vivir más. Como si la enseñara a valorar el ahora, vivir el presente y no tanto un futuro incierto.

    Me pregunto que aficiones tiene Clark y es genial que no sea el típico capullo xDD

    Me has dejado realmente con ganas de darle una oportunidad a este libro. Y va a la lista. Me has ganado con lo de que es más cómico que dramático ^^

    😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad, aunque los otros libros de esta autora no me llaman tanto, este creo que sí me da ganas de leerlo. Hoy justo lo vi en una librería, en inglés, pero todavía no sé qué haré. Ya veremos.
    Gracias por tu reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que tengo dudas con este libro pero, después de leer tu reseña, quizás me anime a leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta autora me ha enamorado con El verano de las segundas oportunidades, y estoy deseando hacerme con Todo lo inesperado :P
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!