martes, 5 de septiembre de 2017

Reseña: Perfect (Perfect #1)

Título: Perfect

Título original: Present Perfect

Autora: Alison G. Bailey

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 05/09/2017

Saga: 1/3

Páginas: 464

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido».

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

Opinión personal:

Aunque este libro pueda parecer la típica historia de amor muy similar a las que proceden de Wattpad, me apetecía mucho darle una oportunidad, ya que veía algo en ella que me llamaba mucho la atención. Además, su puntuación en Goodreads, pasa del 4 de nota media, es muy buena, lo que también era una buena señal. Pese a que la portada puede parecer algo cursi, tengo que reconocer que este tipo de portadas tan delicadas me encantan y es mucho más bonita que la original, algo que es muy raro. 

Noah y Amanda han sido mejores amigos prácticamente desde que nacieron y hay un gran vínculo entre ellos que no tienen con otras personas. A través de las más de cuatrocientas páginas de este libro, vemos cómo evoluciona su amistad durante diferentes edades y conocemos sus versiones más inocentes y también la forma en la que enfrentan los momentos complicados que les toca vivir. En definitiva, un viaje por las vidas de ambos protagonistas, vidas que están conectadas en todo momento. 

Con Noah he tenido un problema: su personaje me ha gustado bastante, sobre todo durante las dos doscientas últimas páginas, pero sí que es cierto que su relación de amistad o de amor con Amanda durante las doscientas primeras me ha parecido muy tóxica. De hecho, ha tenido actitudes que me han parecido sumamente egoístas e infantiles, como el hecho de que cada vez que Amanda estaba conociendo a un chico, él se metiera donde no pintaba absolutamente nada.
Amanda también me ha gustado y me ha parecido mucho más sensata que Noah. La autora permite que la conozcamos también que entendemos el miedo que tiene de iniciar una relación con Noah porque podría suponer perder su amistad, perder a su mayor pilar. Aunque pueda parecer algo frío, se ha mantenido fiel a sus decisiones y ha ido en contra de su corazón varias veces para no hacerse daño a sí misma ni hacérselo a Noah. 

Para mí, este libro está dividido en dos partes, aunque realmente no lo esté. La primera parte, que abarcaría aproximadamente las primeras doscientas páginas, se me ha hecho algo lenta y agobiante, principalmente porque me parecía que la relación entre nuestros dos protagonistas era muy tóxica y solo conseguían hacerse daño el uno a la otra, era un quiero y no puedo constante. Sin embargo, la segunda parte me ha gustado mucho, ya que he podido ver cómo los personajes maduraban y evolucionaba de forma sana y sensata su relación, dejando toda la toxicidad en el pasado. Por ello, quiero quedarme con lo positivo que es que de una relación tóxica se pueda pasar a algo real y sano.
Este libro sería el primero de una trilogía, pero para mí es autoconclusivo. ¿Por qué digo esto? Pues porque el segundo libro es, si no me equivoco, la misma historia desde el punto de vista de Noah (nunca entenderé esa manía de los autores) y el tercer libro es la historia de amor de un personaje secundario en este libro. Por ese motivo, doy por finalizada la historia de Noah y Amanda en este tomo.

En resumen, Perfect es un libro que ha conseguido engancharme y gustarme, pese a que sus primeras doscientas páginas se me han hecho algo cuesta arriba. El mensaje claro que saco de este libro es que es posible superar las relaciones tóxicas y hacer que de ellas pueda surgir algo sano, bonito y real. 

3,5/5

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta es una de las novedades de este mes que tengo más ganas de leer. A pesar de sus fallitos me alegro de que te haya gustado

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no me llamaba nada la atención precisamente por eso que dices que parece una de estas historias de Wattpad... pero admito que no pinta tan mal como pensaba.
    Me encanta eso de que la historia de amor se vaya desarrollando con los años y podamos ir conociendo las vidas de ambos protagonistas.
    Me chirría mucho eso de que al principio la relación fuera tan tóxica y dependiente, aunque menos mal que al final se convirtió en algo sano y bonito.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo cierto es que me atrae, es una lástima que se te haya hecho lento, le daré una oportunidad ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo he descubierto hace poco y la verdad es que parece el tipo de historias que me pueden gustar así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues la verdad es que este libro me llama la atención, no se por qué exactamente, pero lo hace. Eso si, si la segunda parte como dices es lo mismo contado por el otro prota, conmigo que no cuenten, leeré este y ya está.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Es un libro que tengo ganas de leer aparte que me llama bastante la atención.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque la historia no me llama del todo, si puedo apreciar que es una trama adorable que tiene muchas reflexiones, ese tipo de libros caen bien en el momento preciso.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te confieso; pensaba que, a pesar de que la portada me parece preciosa, el libro no me iba a interesar. Pero después de tu reseña, sí, la verdad es que sí me llama. Sobre todo después de esto:
    "
    Para mí, este libro está dividido en dos partes, aunque realmente no lo esté. La primera parte, que abarcaría aproximadamente las primeras doscientas páginas, se me ha hecho algo lenta y agobiante, principalmente porque me parecía que la relación entre nuestros dos protagonistas era muy tóxica y solo conseguían hacerse daño el uno a la otra, era un quiero y no puedo constante. Sin embargo, la segunda parte me ha gustado mucho, ya que he podido ver cómo los personajes maduraban y evolucionaba de forma sana y sensata su relación, dejando toda la toxicidad en el pasado. Por ello, quiero quedarme con lo positivo que es que de una relación tóxica se pueda pasar a algo real y sano."
    Me interesa un montón, así que espero poder leerlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi cuesta engacharme y encima si me dices que las primeras 200 costaron un poco me veo abandonándolo a mitad. Leyendo tu reseña me quedan las ganitas de animarme, lo intentare.

    Besos ^^ (Jenmarhil)

    ResponderEliminar
  10. Hola hola ^^.

    ¿Es novedad este libro? :o. No me suena.

    A mi la portada también me ha gustado mucho pero esa trama... uf, como que no.

    Me encantan los libros Friends To Lovers pero no soporto las relaciones tóxicas. Son un NO gigante para mí, ¡no las aguanto y me amargan las lecturas!

    No soy de libros que narran tantos años, porque suelen ser bien dramáticos y ya no quiero dramas. Me gusta sonreír y al menos espero encontrar eso en un libro.

    Es una pena que la primera mitad del libro fuera tan tóxico, y por puro miedo ellos se hicieran tantísimo daño.

    Me alegra que encontraras algo bueno al llegar a su segunda mitad pero yo no creo que hubiera llegado hasta ese punto.

    Me ha gustado mucho saber porqué si y porqué no te ha gustado este libro, esa mezcla.

    Me quedaré sin conocer a Noah y Amanda. Pero no me da penita a pesar de su bonita portada 😅.

    Ah, a mi me gustan mas las versiones de ellos que las de ellas pero esto es una moda y pues es mejor cuando intercalan. Me gusta estar en la mente de un chico, al menos en los libros XD.

    Aunque el segundo sea versión Noah tampoco lo sumo porque no me gustan los tios tóxicos u.u y Amanda tampoco me caeria bien pues habla de que le ha querido todos los dias de su vida y no le da una oportunidad (digo yo que mejor intentar algo a tener una amistad tóxica, uff)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es una de las novedades que me llamaban la atención, así que le tengo un ojo echado. También a mí me parece una tontería que saquen la misma historia desde un punto de vista distinto, no le veo la necesidad. Si fuera la escritora a mí me aburriría hacer eso, creo que son ansias de estirar el chicle y sacar dinero y fama.
    ¡Nos leemos! Nueva seguidora.
    Lua.

    ResponderEliminar
  12. Hello!! La portada es muy tierna :)
    De qué va la historia en sí, no me llama especialmente la atencion y más si dices que la primera parte se ahace agobiante, a mi llegará un momento en que me aburra y lo considere una perdida de tiempo y adiós muy buenas! jjaaj
    Un sludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro cuando lo vi en la lista de novedades, por esa portada tan bonita. Tiene pinta de ser una de esas historias que me gustan a mi. Aunque no haya sido una lectura genial, seguro que es entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa, Juan! La portada me llama bastante la atención, aunque al principio fuera algo aburrido, al menos al final mejoró bastante y consiguió engancharte y gustarte.
    Me lo llevo apuntado :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Aunque no estoy muy segura de que sea el mejor momento anímico para leerlo... tengo muchísimas ganas de leerlo jeje
    A ver si me hago pronto con él.
    Un beso *-*

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!