miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reseña: Alguien está mintiendo

Título: Alguien está mintiendo

Título original: One of Us Is Lying

Autora: Karen M. McManus

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 14/09/2017

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?

¿Quién será el culpable?

Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.

Opinión personal:

En los últimos dos años, suelo incluir en mis lecturas, cada ciertos meses, algún thriller juvenil que se publica en nuestro país, ya que aunque no lea demasiados, porque me gusta dejar tiempo entre las lecturas de este género, casi siempre disfruto de ellos y me quedo pegado a sus páginas deseando saber qué será lo que sucederá a continuación. Por ese motivo, cuando vi que Alfaguara traería este libro, supe que tenía que ser mío, además de que contaba con muy buenas críticas. Como podéis observar, la editorial ha optado por mantener la portada original. 

Simon ha creado una aplicación móvil para filtrar los datos más íntimos de la vida privada de los estudiantes del instituto de élite Bayview. Por si la situación no fuera ya lo suficiente rara, todo se intensificará más cuando Simon muera de forma súbita delante de sus víctimas. Las cuatro personas que han presenciado su muerte serán los principales sospechosos del asesinato de Simon y solo uno de ellos tendrá todas las respuestas necesarias. Alguien está mintiendo y descubriréis quién es cuando leáis este libro.

Como se puede deducir de su propia sinopsis, la historia se centra en nuestros cuatro protagonistas y a lo largo de los capítulos se intercalan las narraciones de uno y otro. Además, cada vez que hay un cambio de personaje se señala el día y la fecha exacta para que podamos ir siguiendo la investigación y hacer nuestras propias teorías. 
Cada una de las narraciones está pulida a la perfección para que podamos leer cómo cambia la forma de narrar de un personaje a otro y lo diferentes que son unos de otros. A esto hay que añadirle, además de la trama principal, todos los dramas juveniles de instituto, que tanto me gustan en estos libros cuando están bien tratados.

Este libro, como la mayoría de thrillers juveniles que he leído, nos engancha desde los primeros capítulos, ya que se nos hace partícipes de la historia y queremos seguir leyendo para recabar más información. El hecho de que vayan cambiando los narradores también hace la lectura muy amena y siempre es bueno conocer las diferentes versiones de un suceso para poder tener una idea general y más esclarecedora. Además de a los protagonistas, también influirán en la trama algunos secundarios muy interesantes.
Con este libro, Karen M. McManus debuta en el mundo de la literatura, un debut con gran acierto del que hay que destacar la facilidad con la que hace que el lector se mantenga en todo momento pegado a las páginas de la historia y preguntándose qué personaje será la oveja negra. Espero que sus futuros libros puedan llegar a nuestro país y sean tan adictivos como este.

En definitiva, Alguien está mintiendo es ese libro que recomendaría a aquellos que buscan una de esas lecturas que enganchan desde el primer momento y hacen teorías acerca de cómo se resolverá toda la trama. 

4/5

8 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía el libro pero me ha recordado a la serie de Gossip Girl que me encantó y es una de esas novelas juveniles que me llaman muchísimo la atención porque aunque ultimamente no he leido este genero es uno que me gusta y engancha muchisimo asi que despues de leer tu reseña lo tendre muy en cuenta, besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Wow vaya pintaza, no he leído casi nada de thriller juvenil pero si adulto, es uno de mis géneros favoritos, tengo que probar ese lado más juvenil y seguramente empezaré con esta historia que promete
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña. Uf este tipo de libro me llama mucho la atencion, me encantan los thrillers aunque he leído pocos juveniles. Iba a comprarme este libro en ingles pero no me he animado, creo que luego de esta reseña lo pensare un poco mas a ver si me animo, ya que no he escuchado de que lo vayan a traer pronto a Argentina.
    Te recomiendo, para futuras lecturas, Insomnia de J R Johansson, a todas las personas a las que se lo recomendé lo amaron y le dieron 4/5 estrellas, así que te dejo para que investigues sobre él a ver si te llama la atencion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque tiene pinta de estar bueno, la verdad es que no me llama demasiado. Me gustó tu reseña, de todas formas ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Holiiiiis

    Con este si que no me lo apunto y no por tu reseña sino porque no me gusta el género, me da un mal rollito terrible y lo pasó fatal con esta clase de lecturas.

    No sabía que te gustaba el género pero es guay poder disfrutar de una gran variedad de géneros ^^

    Me alegra que la editorial "te diera" la sorpresa de publicarlo y que al leerlo tus expectativas se vieran tan colmadas!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues si te soy sincera yo tampoco soy muy de thrillers, pero los que leo de vez en cuando me suelen gustar. Ya me llamaba la atención cuando solo estaba en inglés, así que voy a intentar hacerme con él y leerlo, así de paso cambio un poco el chip^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola! Me muero de ganas por leer este libro, la sinopsis me llama demasiado la atención

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Juan:

    Esta es una de las novedades de septiembre que más me ha llamado la atención y tengo mucha curiosidad por leerlo. La sinopsis promete y, por lo que veo, a ti te ha dejado satisfecho. ¿Has considerado que la trama era predecible o hasta el final no has descubierto quién era el culpable? ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!