jueves, 14 de septiembre de 2017

Reseña: El palacio malvado (Los Royals #3)

Título: El palacio malvado

Título original: Twisted Palace

Autora: Erin Watt

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 06/09/2017

Saga: 1/3 (Saga principal, sin contar los otros dos libros)

Páginas: 336

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Venganza. Misterios. Traición.
¿Será este el fin del mundo de los Royal?

La joven Ella Harper ha sido la última en llegar a la mansión de la familia Royal y, aunque los cinco hijos del multimillonario Callum Royal han intentado hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco entre ellos y en el corazón del rebelde Reed.
Pero su mundo se tambalea cuando Brooke, la prometida de Callum, aparece asesinada. Todos los indicios apuntan a Reed y Ella no podrá evitar sospechar de él. Además, las preocupaciones de la joven no acabarán ahí: su padre, supuestamente fallecido, está vivo y la quiere fuera de la mansión de los Royal…

ELLA DEBERÁ DESCUBRIR QUIÉN ES EL VERDADERO ASESINO ANTES DE QUE EL PALACIO DE LOS ROYAL SE VENGA ABAJO

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LA PRINCESA DE PAPEL Y EL PRÍNCIPE ROTO

Tras el fascinante final de El príncipe roto, tuve que esperar meses con la intriga de cómo se resolverían todos los cambios en la vida de los Royal y de Ella. Por suerte, no hemos tenido que esperar al año que viene para que la editorial terminara de publicar esta saga, saliendo a la venta así la semana pasada el tercer libro con el que finaliza esta trilogía principal. Las portadas, como siempre, me parecen preciosas y hay que agradecer que Oz haya decidido mantenerlas. 

Tras la muerte de Brooke, la prometida de su padre, todos los indicios del crimen apuntan a Reed, quien tendrá que demostrar que no es el asesino. Por si esto no fuera suficiente para acabar con la paz de los Royal, se descubre que el padre de Ella, supuestamente fallecido años atrás, no lo está y quiere sacar a su hija fuera de la mansión, ya que considera que no son una buena influencia para ella. En momentos como esos, la familia deberá mantenerse unida, puesto que será la única forma de que no caigan todos.

En este tercer libro, el personaje de Ella sigue teniendo claras cuáles son sus prioridades y vemos cómo se mantiene igual de independiente, fuerte y segura que en los demás libros, también más madura si cabe. 
El Reed de este último libro es mucho más maduro y parece que ya ha abandonado las actitudes inmaduras que a veces se apoderaban de él. Además, vemos cómo está completamente centrado en Ella y su relación ya es mucho más sana y no abundan tanto las discusiones por tonterías o cosas tóxicas. Todo lo que sucede hace de Reed alguien mucho más familiar, capaz de sacrificar todo lo que haga falta por el bienestar y la unidad de su familia, en la que está incluida Ella. 
Por último, me encanta que uno de los dos libros que se publicarán en España durante 2018 esté publicado por Easton, puesto que es un personaje que creo que tiene mucho que dar y del que me va a encantar conocer más. Sin duda, un personaje que se merecía tener voz propia y así será en su historia. 

Los libros de esta serie se caracterizan por ser adictivos y mantener al lector enganchado desde el primer capítulo. En este libro, ha sucedido así, pero de una forma muy distinta a como sucedió en los dos primeros. Si en La princesa de papel y El príncipe roto la mayor parte de la trama se centraba únicamente en la historia de amor entre los protagonistas, en este libro dicha historia es importante sí, pero comparte protagonismo con todo lo que rodea al crimen y la aparición de Steve, el padre de Ella.
Como he mencionado anteriormente, Oz publicará los dos últimos libros que conforman la serie, formada por la trilogía de Ella y Reed y seguida por dos libros más, de los que únicamente sabemos que uno estará protagonizado por Easton. Pero es que, además, también se publicará When It's Real, de las mismas autoras. 

En resumen, El palacio malvado es un final de trilogía a la altura de los dos primeros libros. Me muero por leer los dos libros que completarán esta serie y estoy seguro de que si les dais una oportunidad, os engancharán.

4,5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo estoy leyendo ahora mismo este libro, llevo muy poquito pero me está gustando y tu reseña me ha dado ganas de leermelo ya en un día jajaja
    Espero que me guste tanto como a ti, ¡besos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ufff menos mal que en este libro los personajes maduran y la relación entre ambos se sanea un poco, porque por las cosas que he oído de los anteriores... madre mía. Igualmente no voy a leer esta trilogía, no es para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡tengo ganas de empezar porque los ponéis muy bien! Espero que no sean un tropezon en mi camino después de todo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene pintaza, nada más que la portada ya me llamaba la atención y ahora tras leer tu opinión no tengo dudas ;D

    ResponderEliminar
  5. He leído reseñas muy diferentes de esta saga, y entre eso y que no es de mi estilo no creo que lo llegue a leer
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay Dios mío!
    No sabía que iban a publicar el libro de Easton, cuando publiqué la reseña de "El príncipe roto" dije que quería un libro narrado por él, pero lo veía como algo imposible... ¡Y vienes tú y me sueltas la bomba! Qué feliz soy, madre mía.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Bueno, creo que finalmente voy a pasar de esta saga. Sin embargo, quedo contenta de que vos la disfrutaste y seguís disfrutando :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola! Hace muy poco terminé El príncipe roto y ese final me dejó con demasiadas ganas de más, así que muy pronto le daré una oportunidad a esta tercera entrega

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!