jueves, 28 de septiembre de 2017

Reseña: Cherry. La primera vez

Título: Cherry. La primera vez

Título original: Cherry

Autora: Lindsey Rosin

Editorial: La Galera

Fecha de publicación: 20/09/2017

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Lo del pacto sexual fue idea de Layla.

Lo soltó como si nada, mientras las chicas comían yogur helado. Pero, pasado el shock inicial el sexo dejó de ser una fantasía o un cotilleo para convertirse en una posibilidad real. Y así, cuatro amigas, en su último año de instituto se embarcan en una aventura para perder su virginidad juntas pero por separado, claro. 

Layla lo tiene chupado. Logan, su novio formal, lleves meses pidiéndolo. 

Alex ya lo ha hecho. O eso dice... 

A Emma no le parece que ese tema dé para tanto, pero, venga va, por probar que no quede. 

Y Zoe bueno, la pobre Zoe es incapaz de decir la palabra que empieza por «o» sin ponerse como un tomate. 

¿Saldrá todo cómo esperan? Probablemente no. Pero por lo menos se tienen las unas a las otras para darse apoyo en lo tierno, lo cómico y lo humillante. 

Cherry es una hilarante historia de autodescubrimiento sobre primeras veces, últimas oportunidades y esas amistades eternas que hacen que todo valga la pena.

Opinión personal:

Cuando la editorial La Galera anunció la publicación de este libro, tengo que admitir que no tenía ni idea de lo que trataría y creo que no lo había visto anteriormente. Sin embargo, el pacto sexual sobre el que gira toda la trama despertó mi curiosidad, ya que me parecía un argumento original y algo arriesgado, ya que no conozco muchos libros juveniles que hablen del sexo en esos términos. La portada española me parece bastante bonita, aunque sea sencilla, incluso más que la original en inglés.

Cuando Layla suelte la rara propuesta de que ella y todas sus amigas pierdan la virginidad antes del día la graduación, las reacciones de estas serán de todo tipo. La propia Layla lo tendrá bastante sencillo, ya que su novio lleva mucho tiempo pidiéndoselo. A Emma el asunto no le parece demasiado importante, pero decide unirse a sus amigas. Alex parece que ya tiene algo de experiencia. Sin embargo, a Zoe le cuesta más hablar del tema y mucho más pensar en unirse a sus amigas. ¿Cumplirá todas las amigas con el plan?

Las cuatro amigas son muy diferentes entre ellas, algo que veremos reflejado en esta lectura cuando se nos hable de la vida de una u otra. Creo que es bastante interesante tratar los temas sexuales en literatura juvenil desde diferentes puntos de vista para que así el lector, sobre todo el más joven, pueda tener una opinión general del sexo y no se nos muestra una solo, ya que, en ocasiones, se puede tomar esa por modelo y normalizar una actitud más, que no es la genérica. Eso se ve claramente reflejado en esta novela, ya que nos encontramos con protagonistas para las que es más fácil tener relaciones sexuales y otras para las que es un tema tabú y necesitan mucha confianza hasta para hablar de ello.

Creo que solo he leído un libro juvenil semejante a este en cuanto al tratamiento del sexo y es Soy tu primera vez, publicado en marzo del año pasado por la editorial Roca. En el caso del libro del que os hablo hoy, además de tener una trama original, cuenta con un ritmo ameno que hace que sea una lectura ligera y entretenida, debido en gran parte a los cambios de personaje a la hora de contar la historia. También cuenta con buenas tramas secundarias, a pesar de que no se profundiza demasiado en ellas, sobre todo por tener cuatro protagonistas y dar cabida a las historias singulares de cada una de ellas en un solo libro, historias singulares que tienen ese punto en común que es el pacto sexual. 

En resumen, aunque es una historia sencilla, Cherry. La primera vez será un libro que os dará buenos momentos si decidís darle una oportunidad. Los momentos cómicos, embarazosos y los dramas juveniles están más que asegurados.

3/5

2 comentarios:

  1. Hola Juan.

    Ay, el argumento de este libro me ha recordado al argumento de uno de mis primeros doramas japoneses: Stand Up.

    Esto me ha recordado a El diario rojo de Carlota/Flannagan, que también hacían un pacto sexual jaja

    No me gustan los libros corales xDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención desde que lo vi en las novedades de septiembre así que estoy deseando leerlo. Estoy segura de que lo disfrutaría de principio a fin.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!