domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña: Parker y Amy: El pasado presente


Título: Parker y Amy: el pasado presente

Autor: Abril Camino

Editorial: Autopublicación

Fecha de publicación: 14/09/2015

Saga: 1/? (Son libros independientes)

Páginas: 68

Precio: 5,92 €

En colaboración con la autora.

Sinopsis:

Amy Morgan tenía tres propósitos al entrar en la universidad: ser puntual, pasar desapercibida y mantenerse alejada de los chicos. El primer día de clase incumplió los dos primeros. Y conoció a Parker. Parker Sullivan tiene tres aficiones: el whisky, los tatuajes y las mujeres. Y no piensa renunciar a ellas para complacer a su nueva compañera de clase. Amy y Parker solo tienen una cosa en común: necesitan huir el uno del otro para evitar que sus pasados los alcancen.

Opinión personal:

El mes pasado os hablé de Pecado, Penitencia y Expiación, uno de los libros que me había llegado por parte de Abril Camino, la autora del libro de esta reseña. Ese primer libro me gustó por lo verdaderos que fueron los personajes y la prosa de la autora, además de la trama, que no paraba de dar giros y sorprenderme. Por ello, quería leer su otro libro, el que reseño hoy. A pesar de que no suelo leer libros de tan pocas páginas, siempre viene bien leer pequeñas historias para desconectar de lecturas demasiado densas y leer libros frescos y amenos.

Este libro nos cuenta brevemente la historia de Amy y Parker, que se conocen el primer día de la universidad. Al principio, no es que congenien mucho, ya que son bastante diferentes. Sin embargo, con el tiempo y a medida que avanza el libro, irá surgiendo entre ambos algo inevitable que hará que se den cuenta de que no son tan diferentes. Así, comenzará una historia de amor que no estará exenta de altibajos y tendrá que hacer frente a numerosos obstáculos. Pero, sin duda, lo que más une a Amy y Parker es que ambos desean huir de un pasado que está dispuesto a volver a atormentarles. ¿Podrán dejar atrás el pasado y disfrutar del presente?

Los personajes de este libro están bastante estereotipados, pero quizá esta es una de las características de este género. Así, nos encontramos con el chico malo y la chica buena, aunque las apariencias a veces engañan.
Parker es un mujeriego por excelencia. Se caracteriza por disfrutar del sexo libremente, su afición por los tatuajes y consumir alcohol. Pero, como sabemos los que solemos leer este género, el malote siempre tiene un gran corazón escondido. Parker viene de una familia de clase acomodada y siempre ha tenido todo lo que ha deseado sin prácticamente ningún esfuerzo. 
Amy es justo todo lo contrario a Parker. Ella proviene de una familia humilde y necesita trabajar y estudiar para sacar a su familia adelante y tener una vida mejor en el futuro. Además, es una chica discreta, que busca pasar desapercibida y parece que lo único que le aportará la universidad es una buena formación. Tiene un gran secreto sobre su pasado que intentará esconder a toda costa.
También hay una serie de personajes secundarios, pero el protagonismo corre sin ninguna duda, como bien indica el título, por Amy y Parker. 

Al ser un relato corto, el ritmo es bastante intenso y muy ameno, por lo que no nos da tiempo a aburrirnos con la historia. Además, a cada momento está sucediendo algo entre los protagonistas o en sus vidas. Y cuando no sucede nada, encontramos reflexiones o pequeños tintes de sus pasados hasta que lleguemos a conocerlos completamente y acaben sorprendiéndonos. Así, toda la novela está rodeada de sentimientos de todo tipo, desde el amor hasta el dolor, pasando por el miedo, la pérdida o la inseguridad. Esta explosión de sentimientos le da mucho realismo a la historia y veremos que los personajes realmente no son personajes, sino personas. Esto provoca que la historia sea más cercana y la disfrutemos mucho.

En Pecado, penitencia y expiación descubrí la prosa de su autora y me gustó mucho. No solo por ser bonita y sencilla, sino porque consigue que nos enganchemos a la historia y sabe darnos lo que queremos leer. Además, consigue dar grandes giros a la trama que sorprenden. Por ello, creo que leeré su siguiente libro, Travis y Emily: el pasado imperfecto, que es el segundo de esta serie, aunque con otros personajes. 

Parker y Amy: El pasado presente es una historia corta pero intensa. La autora consigue que tenga un muy buen ritmo y nos enganchemos a ella, deseando que la historia fuera un poco más larga, ya que disfrutamos mucho de sus personajes y la trama. Deseando leer el siguiente libro de esta serie de pequeñas historias. 

3,5/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro y lo cierto es que me ha llamado mucho la atención aunque sea el típico libro de romance juvenil de chico malo y chica buena. Creo que me vendría ver para desconectar de las grandes y largas historias que he leído últimamente. Espero poder leerlo pronto. ¡Un abrazo, Juan! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía a su autora ni el libro, pero no me llama mucho la atención. Solo por la reseña se ve que tira de tópicos y al haberlo confirmado en la reseña creo que lo dejaré pasar.
    Un beso .

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que no conocía este libro. Pero por lo que has comentado me recuerda un poco a After jajaja!!
    Y como soy muy fan de este tipo de libros me lo voy a a apuntar ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro y no creo que por el momento la lea porque la historia parece dentro de todo bastante "típica". Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía para nada este libro, pero por lo que dices creo que me puede gustar, besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta historia, pero la verdad es que me ha gustado lo que has contado sobre ella. A pesar de lo breve que es, que sea tan intensa es genial.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan! aunque parece una historia típica, como bien dices, me ha gustado lo que comentas, y estoy curiosa por sus historias; muchas veces leer algo cortito, o algo típico nos hace desconectar de todas las novedades y cambios que hay para leer algo más conocido o "normal" xD Lo apuntaré!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias de nuevo por tu reseña! La verdad es que haberme adentrado en el new adult no me ha dado más que satisfacciones. Espero que disfrutes mucho de "Travis y Emily: el pasado imperfecto" si al final te decides a leerla. A mí también me van pidiendo cada vez más páginas las historias y este segundo libro ya duplica en extensión a "Parker y Amy: el pasado presente". Y ahora mismo estoy escribiendo el tercero de la serie y... me temo que vamos a seguir así, exponencialmente :D
    ¡Un abrazo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Juan!♥

    No conocía este libro, pero la verdad es que no termina de llamarme. Entre que leo poco del género y que cuando me animo tiene que ser porque me llame muuuuuucho la atención... Creo que de momento lo dejaré pasar.

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola. Este tipo de libros son los que dejo para alternar con lecturas más densas, se ve que es el típico libro de young adult por lo que cuentas, pero me lo llevo apuntado porque siempre me viene muy bien este tipo de lectura tan sencilla y ligera.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! La verdad esk no habia oido hablar nunca de este libro pero me llama bastante! Gracias x la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta que sea un libro cortito y por tu reseña veo que seguramente sea el tipo de lectura que suelo leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había oído hablar de esta novela y creo que no es de las que busco ahora mismo para leer.
    Estoy un poco cansada de estos romances... Quizás más adelante me animo para alternarlo con alguna lectura.

    ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Yo también tuve la suerte de que Abril se pusiera en contacto conmigo para que leyera su libro y no puedo estar más de acuerdo con tu opinión.
    Lo cierto es que, como amante eterna de la literatura romántica, le pedí encarecidamente que ampliara las páginas del relato para crear una novela, pero no hubo suerte!
    También tengo muchas ganas de leer Penitencia y el último relato que publicó a principios de octubre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!