Reseña: Alados. Renacer Oscuro

Fecha de publicación: 22/09/2014

Páginas: 274

Precio: 11,40 €

En colaboración con la autora.

El Apocalipsis ha comenzado.
Alma está a punto de cumplir dieciséis años y es una Frágil que sobrevive en una colonia de humanos oculta de los Alados, los ángeles que están exterminando el mundo que conocemos.
Pero un desengaño amoroso y el deseo de encontrar a su madre desaparecida, harán que se arriesgue a internarse en el mundo exterior. Deberá tomar una decisión que hará tambalearse a toda la humanidad.
Una novela donde nada es lo que parece y la fantasía se mezcla con la realidad y el amor.

Siendo sincero, he de decir que no conocía este libro hasta que su autora se puso en contacto conmigo a través de Twitter. Así, tras haber leído la sinopsis y un par de reseñas de él, acepté la propuesta de colaboración por parte de la autora y le dí una oportunidad, ya que su argumento me pareció interesante. Y bueno, ya sabéis que siempre que un autor contacta conmigo intento informarme un poco sobre su obra y ver si me gustaría leerlo, para poder darle una oportunidad a esos libros que no son tan conocidos o son autopublicados, porque, como todos sabemos, no están en igualdad de condiciones que los de grandes editoriales o autores ya consagrados.

Este primer libro nos sumerge en un mundo en el que en la Tierra habitan cuatro especies o tipos de criaturas. Nos encontramos con los Alados, es decir, los ángeles, que pueden ser blancos, buenos; o negros, malos. También encontramos con dos tipos de humanos: los Frágiles, simples humanos, y los Despojos, humanos que, por una razón u otra, ya no poseen alma, ya que se les ha sido arrebatada. Así, en este mundo, conocemos a Alma, una frágil que se verá inmersa en un sinfín de peligros para encontrar a su madre. De esta forma, recorreremos con nuestra protagonista este mundo fantástico donde nada es lo que parece.

Los personajes de esta novela han conseguido gustarme, principalmente porque su forma de actuar y sus reacciones son totalmente normales. Estamos acostumbrados a que los personajes de estos libros reaccionen de forma totalmente normal -y muy poco real- a la existencia de otros mundos o a peligros a los que normalmente no se enfrentarían. Además, no son personajes perfectos, sino que también se equivocan y no siempre alcanzan sus objetivos.

"Alma, hasta su nombre es una provocación a mis sentidos."

En Alados se tratan temas que en estos libros suelen ser tabú, como el sexo. En libros de este tipo sí que se trata el sexo, pero es un sexo, ¿cómo decirlo?, más idílico. Se procede a la romantizar el sexo, suele mostrarse únicamente cuando dos personajes están completamente enamorados, escondiéndonos así la parte en la que las personas disfrutan del sexo libremente, sin necesidad de ningún vínculo emocional. Creo que esto es fundamental y merece ser recalcado, ya que, al menos en mi mente, los ángeles disfrutan mucho más del sexo por el sexo que del sexo por amor. Así, me ha gustado el tratamiento que Alissa le ha dado a las criaturas y sus formas de pensar y actuar.

La prosa de la autora me ha gustado por su sencillez y realismo, además del talento que tiene con las palabras. Los únicos peros que le veo a la novela es que la relación de amor no es muy profunda a mí parecer y hay varias faltas de ortografía. Lo de las faltas lo comprendo, ya que los autores que se autopublican no tienen correctores y es un dato que suelo omitir cuando los leo. En cuanto a la historia de amor, espero que esté más bien perfilada y resulte algo más real en la siguiente entrega.

En conclusión, Alados es una novela que nos sumerge en un mundo en el que la tierra está habitada por cuatro especies. Así, vemos cómo la autora les da un nuevo tratamiento a los ángeles y nos sumerge en una trama llena de misterios y peligros, donde la fantasía suele mezclarse con la realidad.

3/5