miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña: Todo, todo


Título: Todo, Todo

Autor: Nicola Yoon

Editorial: Sm

Fecha de publicación: 23/09/2015

Saga: -

Páginas: 317

Precio: 14,50 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Opinión personal:

Llevo mucho tiempo detrás de este libro, desde que leí su sinopsis en inglés y me parecía muy interesante. Además de que su portada es preciosa. En cuanto a la edición española, la primera noticia que tuve de este libro es que la editorial cambiaría la portada. En un principio, me chocó mucho, ya que la portada original es mucho más bonita que la española que, además de no simbolizar un rasgo de la historia -como lo hacía la original-, le da al libro un toque un poco más infantil. Pero, como lo importante es el interior de la novela y le tenía muchas ganas, decidí olvidarme del inesperado cambio de portada y darle una oportunidad.

Madeline no recuerda haber pisado nunca el exterior de su casa. Tiene una enfermedad que hace que sea alérgica al mundo exterior. Así, Madeline es todo lo feliz que puede ser entre las cuatro paredes de su habitación, donde ha creado un mundo para ella sola. Sin embargo, todo cambiará cuando vea a su nuevo vecino, Olly, que hará que Madeline quiera conocer el mundo exterior y ser como una chica de su edad, con los riesgos que ello conlleva. Madeline y Olly comenzarán a comunicarse de diversas formas, desde conversaciones por redes sociales, viñetas o dibujos en las ventanas, hasta que se den cuenta de que entre ellos ha ido creciendo algo y necesiten verse. De esta forma, Madeline y Olly deberán decidir si su historia vale la pena y están decididos a arriesgarse. ¿Es cierto que el amor lo cambia todo?

"Resulta extraño darte cuenta de que te quieres morir. No ocurre en un momento de iluminación, no es una epifanía repentina. Es un proceso lento, como un globo que se infla con el tiempo en lugar de deshincharse."

Lo primero que me gustaría destacar de los personajes de esta historia es que, a pesar de ser muy pocos, consiguen hacer que la trama sea amena y no tengamos la necesidad de otros personajes, ya que ellos son suficientes.
Madeline es un personaje algo peculiar. Es una niña burbuja, por lo que no puede salir al exterior y tener una vida como la de cualquier otra adolescente de su edad. Esto ha provocado que su única amiga sea Clara, la enfermera que lleva cuidándola desde que era tan solo una niña. Así, Madeline es feliz dentro de su habitación, pero esa felicidad reside un poco en la ignorancia de conocer realmente todo lo que hay fuera y todo lo que se está perdiendo. Por ello, cuando conoce a Olly, quiere descubrir el verdadero mundo.
Olly me ha gustado. A pesar de ser algo típico, con su personalidad consigue destacar y hacer que confiemos en él a pies juntillas. Sus decisiones no pueden ser más que acertadas y tiene un corazón enorme.

Como he comentado anteriormente, quería leer esta novela desde hace mucho tiempo, pero nunca pensé que llegaría a gustarme tanto como lo ha hecho. Todo, todo tiene una serie de pequeños matices que hacen que te enganches a la historia y disfrutes de ella. A mí me ha sorprendido gratamente, ya que me esperaba una buena lectura, pero ha sido, sin duda, uno de los mejores contemporáneos que he leído este año.

"Mi culpa es un océano en el que podría ahogarme."

Pero, además de los personajes y la trama, también hay un aspecto que hay que destacar casi por encima de todos y es la prosa de la autora. Además de tener una prosa preciosa, con la que nos regala citas preciosas y juega con las palabras de forma magnífica, su forma de escribir es bastante original y novedosa. En el libro, podemos encontrar, por ejemplo, billetes de avión, correos, dibujos, cartas, definiciones escritas e ilustradas de Madeline y un largo etcétera. Nicola Yoon tiene un gran estilo y sé que leeré cada una de sus siguientes publicaciones, ya que este libro ha sido una gran sorpresa.


Todo, todo ha sido una novela que me ha sorprendido, ya que me ha gustado incluso más de lo que pensaba que lo haría, convirtiéndose así en uno de los mejores libros contemporáneos que he leído este año. Sus personajes, el gran argumento del que parte y la prosa original y amena de Nicola Yoon hacen que sea una novela cargada de ternura, amor y ganas de luchar hasta alcanzar aquello que deseas y te haga feliz.

4,5/5

22 comentarios:

  1. Que buena pinta!! Y no lo conocía pero me lo apunto para mi lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la manera en la que expresas tus sentimientos por el libro, solo con leerte me han entrado ganas de leer el libro, así que apuntado ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aún no lo he leído, pero seguramente lo haga pronto :)
    Coincido contigo en lo de la portada. Me parece feísima la que le han puesto en español xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pinta genial y la edición me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Tiene una portada tan bonita en inglés, que ya está en mi lista de deseos en Amazon :D
    Además tiene unas buenísimas críticas. ¡Qué ganas de hacerme con él!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Uy, pues tiene tan buena pinta que este libro se va directo a mi lista de lectura. Además... ¡¡Mira esa edición!! Y ambas ediciones son preciosísimaaas :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña Juan ^^ Yo quiero leer este libro también :)

    ResponderEliminar
  8. No estaba nada convencida de leer esta novela, me llamaba la atención pero no demasiado... y ahora quiero leerla pero ya de ya xD

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Waa ese libro lo pedí a la editorial hace poco (a ver si hay suerte y me llega). Viendo la nota que le has puesto tengo ahora más ganas de leerlo*-*

    ResponderEliminar
  10. Holaa! pues estoy un poco confundida... será por la portada, esto de que les cambien tanto el titulo, la portada, y que la portada se parezca a otras mil que hay más de ese estilo... me marea... y ya no se... porque yo creo que lei una sinopsis en ingles de un libro, que lo enlazo a esa portada, pero cuando me he puesto a leer tu reseña... creo que no es la que tenia en mente... estoy liada >-< perdida total...Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo una lista de pendientes y la lista de los que quiero es aun mayor ajjaja y pro tu culpa crece :(

    ResponderEliminar
  12. Hola ;D
    Yo pedí a SM este ejemplar pero no me lo pudieron ceder D;
    espero hacerme con él muy pronto *__* y tus reseñas me dan más ganas de leerlo !
    Un fuerte abrazo !!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, ^_^ vengo de Adolescentealos28... donde ya me seguías, pero me he actualizado y me gustaría que continúes formando parte de todo, así que te invito a mi nueva casa, espero que te guste y te quedes ;)

    VioletaPurpurina.blogspot.com

    Bss de color Violeta...

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención y sin duda me lo apunto.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Este libro me enamoró por su sinopsis y su portada cuando lo descubrí en inglés ^^ Me parece un error lo de la portada porque la original es preciosa y transmite una mezcla de todo. Pero bueno lo importante es la historia y esta promete gustarme y estoy deseando conocer la forma de escribir de la autora. Me alegro que lo disfrutaras tanto.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  16. Me han dado muchísimas ganas de leer este libro y espero algún día animarme, es uno de esos libros que te llaman a gritos para que los leas, jaja.

    Por cierto, te he nominado al premio Liebster Award :) http://elrincondelaestanteria.blogspot.com/2015/10/tercer-premio-liebster-award.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola a todos, un buen lanzador de hechizos que me ayuda a recuperar a mi esposo está aquí para su opinión!
    Mi nombre es Sra. Grace Greenwood. Estoy basado en NUEVA YORK, EE.UU. Mi vida esta de vuelta !!! Mi esposo dejó la casa por tres años y medio para pasar unas vacaciones en Francia. Señaló a una joven y estaba encantada con ella porque era rica. Mi esposo se niega a regresar a casa con los 2 hijos que dejó atrás. Lloré todo el día buscando ayuda. Vi dos testimonios en particular, se trataba de una mujer llamada ESTHER PAUL y ELIZABETH JAKE, ellos testificaron sobre cómo el Dr.JUNGUNU trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de Dr.JUNGUNU. Después de leer todo esto, decidí intentarlo. Lo contacté para que me ayudara a encontrar a mi esposo y él me pidió que no me preocupara por el hecho de que sus dioses lucharán por mí. me dijo que hacia la noche cuando todos los espíritus se hayan despertado, él lanzará el hechizo para reunirnos a mí y a mi esposo, y lo hizo, en menos de 24 horas para contactar a ese doctor, mi esposo regresó a mí y comenzó para derramar lágrimas de reunirse para que lo perdone, estoy tan feliz de que este gran lanzador lo esté haciendo por mí y por mi esposo. Le contacté con el Dr. Jungunu a través de su correo electrónico: drjungunusolutionspell@gmail.com o WhatsApp sobre cualquier problema que pueda considerar :
    1, ganar una lotería de visas en cualquier país
    2, pierde tu hechizo de peso
    3, te ayuda a quedar embarazada
    4, ayudar a promocionarse en su oficina.
    5, si necesita ayuda financiera.
    6, sálvate del VIH-SIDA y el cáncer
    7, cita rica y famosa en todo el mundo.
    8, te ayuda a ganar cualquier demanda
    9, te ayuda a recuperar todo tu dinero de los estafadores
    10, ¿quieres convertirte en una sirena?
    Póngase en contacto con él en cualquier parte del mundo a través del CORREO ELECTRÓNICO: drjungunusolutionspell@gmail.com. Es el mejor lanzador del mundo.

    ResponderEliminar
  18. Con un corazón agradecido, quiero agradecer sinceramente al Dr. Sambo. Él es el mejor, es maravilloso y me ha ayudado. Hace unas semanas, lo contacté por un número de lotto afortunado, sin demora, él me dio los verdaderos números ganadores de la suerte que jugué y gané $ 100,000,000. Póngase en contacto con él para obtener números ganadores y su historia cambiará para siempre. Gracias, Dr. Sambo. Estaré siempre agradecido por su amable gesto. Póngase en contacto con él hoy a través de su correo electrónico que puede ayudarle.
    divinespellhome@gmail.com
    WhatsApp él ahora +1(267)527-9481

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!