sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña: Un corazón para dos


Título: Un corazón para dos

Autor: Jessi Kirbi

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 01/09/2015

Saga: -

Páginas: 368

Precio: 15,90 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:
¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?
Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.

Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.

Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?
Porque cada latido es un sueño por cumplir.

Opinión personal:

La primera vez que vi este libro no me llamó nada la atención. De hecho, creía que sería un poco más infantil de lo que ha sido y no sentía la necesidad de leerlo. Pero, unas semanas después de su publicación, no paraba de ver reseñas (y todas buenas) de él en casi todos los blogs por lo que me interesé un poco más y leí su sinopsis, que todavía no había leído. Tras leerla, el argumento me pareció original y decidí darle una oportunidad para comprobar si la autora conseguía desarrollar bien el argumento del que parte el libro y las críticas tan positivas estaban justificadas.

En Un corazón para dos, conocemos la historia de Quinn que, tras perder a su novio hace más de un año, aún no ha podido superar la pérdida. Así, decide escribir a las personas que consiguieron salvarse gracias a los órganos que donó su novio Trent. Quinn recibe respuestas de casi todas las personas a las que escribe, menos de la que es quizá más importante para ella: la persona que ha recibido el corazón de Trent. En su búsqueda, nuestra protagonista comienza a investigar y descubre quien es el receptor, un chico llamado Colton, y decide que debe ir a verlo, pero las cosas no salen siempre como creemos y entre Colton y Quinn comenzará algo que ninguno de los dos creía posible. Quinn tendrá que decidir si cuenta el secreto a Colton y se arriesga a perderlo o es capaz de vivir en una mentira.

Ha sido muy fácil conectar con Quinn, la protagonista. De hecho, he conectado tanto con ella que he llegado a meterme en su piel y a entender que, aunque a veces actúe de una forma irracional, todo forma parte del dolor que todavía no ha conseguido superar. Es quizá ese realismo y ese dolor auténtico los que han conseguido que me haya sido sencillo simpatizar con ella y haya entendido su forma de actuar. La autora ha conseguido que la conozcamos tanto que experimentamos todas las emociones que ella vaya sintiendo.
En cuanto a Colton, es el típico personaje perfecto de este género: atractivo, bueno, con un físico admirable... Sin embargo, y a pesar de ser un gran estereotipo de la literatura juvenil, no se me ha hecho pesado, sino que he sentido que la historia necesitaba un personaje así. He agradecido mucho que sus reacciones sean humanas y no sea todo tan idílico ni normalizado como sucede en algunos libros de esta temática.

El punto negativo que le he visto a esta historia es la rapidez de la historia de amor. No me gusta nada el típico instalove o amor a primera vista que se da a menudo en estos libros. En Un corazón para dos, sucede algo asi, ya que las cosas suceden de una forma muy precipitada entre los protagonistas y hay algunas situaciones algo surrealistas. Por ello, no puedo darle una nota más alta de la que le daré, ya que en este caso sí que cae en el típico de amor a primera vista y quizá esto empaña un poco la historia.

La prosa de la autora es bonita y sencilla. Con ella, consigue que nos adentremos en la historia y transmitirnos todo lo que nuestros protagonistas tienen que decirnos.
Es el primer libro que leo de esta autora, aunque me gustaría leer alguno más, ya que su estilo me ha gustado y creo que sabe darle un buen enfoque al menos a esta historia. Espero que en sus otros libros no caiga en tópicos, ya que eso estropea de cierto modo la historia.

Un corazón para dos es una historia con un gran argumento que, a pesar de caer en algunos tópicos del género, se ha convertido en una lectura amena que me ha hecho disfrutar desde la primera página. Unos personajes que me han encantado y una autora con la que me gustaría repetir.

3,5/5

9 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero no descarto darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama, al principio dudaba pero una amiga me dijo que no me va a gustar y me conoce bastante jajajajaja así que debe haber alguna cosa de la historia que sabe que es de las que odio xD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada de este libro, me parece tan sencilla y a la vez tan bonita...pero no termina de motivarme...

    ResponderEliminar
  4. Valentina le ha dado casi la misma puntuación, yo espero poder leerlo pronto.


    Saludos.

    Genial reseña. xD

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, acabo de terminarlo y el punto negativo que le encuentro es el mismo que el tuyo aunque también añadiendo que es muy realista la actitud de Quinn aunque llegando al final no tanto y eso me molestó un poco.
    Pero en sí, la historia vale la pena leerla :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Oh, una lastima lo del insta love. Tenía esperanzas de que fuera algo más pausado, pero si decis que cae en topicos, no se que esperar. Veremos cuando lo agarre...
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues desde hace tiempo tengo muchas ganas de leerlo ^^ Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de los tópicos. A ver cuándo puedo hacerme yo con él...

    Tienes un blog muy bonito, te sigo.

    Saludos, nos leemos :))

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh *-*
    Me enamoré de este libro cuando vi su portada y leí la sinopsis :D
    Me parece una historia muy original. Tengo que hacerme con este libro pronto!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan! ^^ pues tengo muchas ganas de leer esta lectura, estoy muy curiosa y el tema de las cosas"paranormales" ( nosecomodecirla) de las operaciones... me llama mucho la curiosidad, hace tiempo lei otro libro que iba de una cosa asi, que se llama "El laberinto de la rosa" asi que tengo ganas de leer este :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!