sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña: La Cura Mortal (El Corredor del Laberinto #3)


Título: La Cura Mortal

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 11/2013

Saga: 3/3

Páginas: 449

Precio: 17,00 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:


«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Opinión personal:
*Contiene spoilers de los dos primeros libros*

Como muchos sabéis, hace poco leí Las Pruebas, segunda entrega de esta trilogía, que consiguió gustarme incluso mas que el primer libro e hizo que quisiera leer La Cura Mortal para saber cómo acabaría todo. Además, con ese segundo libro comenzaba mi adicción por esta trilogía, hasta el punto de que se ha convertido en una de mis favoritas. Sin embargo, tengo que decir que empecé este tercer libro con algo de miedo y no con muchas expectativas, ya que la mayoría de reseñas comentaba que sufría un gran bajón respecto al resto de los libros y las puntuaciones eran más bajas que las de los dos primeros volúmenes.

La Cura Mortal comienza con Thomas viviendo en una pequeña habitación sin ventanas, donde no tiene contacto con nadie y está completamente desorientado. Tras más de tres semanas encerrado, la puerta de su zulo se abre y un hombre conduce a Thomas a una sala donde se encontrará con los demás clarianos. Justo cuando los clarianos creen que todo ha acabado, se dan cuenta de que no ha hecho más que empezar y todo lo que habían conseguido ha sido en vano. CRUEL está dispuesta a devolverles la memoria, pero ¿querrán volver a recordar todo lo que era su vida antes de el laberinto? Ante esta situación, deciden escapar de CRUEL, ya que desconfían de su bondad, pero parece que la organización no está dispuesta a perderlos.
Consiguieron escapar del laberinto, superaron las pruebas, pero ahora tendrán que buscar la cura.

"Con su corazón cayendo en un negro abismo, apretó el gatillo."

Desde mi punto de vista, los personajes de este libro son la clave. Son muy distintos entre ellos, pero todos están perfilados de forma maravillosa. Así, es muy fácil cogerles cariño (a unos más que a otros, todo sea dicho) desde el primer libro, pero, a medida que avanza la trama y con ella los libros, deseas que no acabe, ya que es duro despedirse de ellos. 
Volvemos a encontrarnos con Thomas, que vuelve a demostrar que es el merecido líder y al que adoro profundamente. También coincidimos con Teresa (en fin...), Minho, Brenda y Newt entre otros. (Ay, Newt)
Me encanta que el autor sepa reconocer el merecido protagonismo y la importancia de estos personajes en la trama, ya que, a mi parecer, el peso recae en los protagonistas y no en la trama. También se agradece el hecho de que no sean personajes planos y sufran una evolución, no solo a lo largo del libro, sino también conforme avanza la trilogía. 

Como he mencionado al principio, este libro se caracteriza por ser el que menos puntuación tiene de la trilogía. Después de leerlo, puedo entender por qué. Creo que una de las razones porque la que este libro ha resultado decepcionante para algunas personas (a mí también me ha decepcionado en parte) es porque la trama se basa en dar giros y giros llegando al mismo lugar del que se parte. Esto ha provocado que el libro en ocasiones fuera un tanto monótono y no tuviera tan buen ritmo como los dos primeros. De hecho, algunas escenas me han recordado al segundo libro y era como si algunas cosas ya las hubiera leído. 
Otro de los puntos que nos ha decepcionado a los lectores y fans de esta saga es el hecho de que nosotros esperábamos encontrar respuestas a todo en este libro. En cierto modo, el autor nos las ha dado, pero he sentido que algunos temas se han quedado en el aire. Además, todas las respuestas nos las da al final, siendo la mitad del libro un poco lenta.

Ahora bien, el libro me ha gustado mucho. Si es cierto que no ha conseguido encantarme de la misma forma que los anteriores, ya que es el más flojo de los tres, pero los personajes son tan buenos que consiguen que una trama algo repetitiva no se haga pesada y disfrutemos con ellos de cualquier situación a la que tenga que hacer frente, ya que con CRUEL nunca se sabe qué podrá pasar. Pero, sin duda, algo innegable de este libro es que es una montaña rusa de emociones: desde la acción e intriga hasta la rabia, el dolor o la pérdida. Por ello, aunque el libro sea flojillo, le daré una buena puntuación, por sus personajes y lo que me ha hecho sentir.

Con La Cura Mortal se cierra El Corredor del Laberinto, una de mis trilogías favoritas. Gracias a personajes con los que he sentido todo tipo de emociones, un mundo devastado y la gran prosa del autor, siempre tendré un bonito recuerdo de esta saga. Sin dudarlo ni una vez, la recomiendo mucho y volveré a leerla.

4/5

15 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de empezarme a leer la primera parte de el corredor del laberinto y me está encantando *__*
    Espero que cuando llegue a La cura mortal me guste tanto como te a gustado a ti !
    Un fuerte abrazo ;D y gracias por darme ánimos para seguir con esta saga

    ResponderEliminar
  2. Pues yo debe ser que soy la rara del grupo pero para mi ese es el mejor libro de los tres XD....y si quieres cosas repetitivas...leete el cuarto....aunque no te lo recomiendo para mi es el peor de todos y no se seguiré ya que cuanto mas leo mas me decepciono...y es que el cuarto pufff y el quinto ya ni te digo....en este ultimo lo único que me ha gustado son las dos ultimas historias el resto es repetir de lo repetido...pero bueno me gustaría haber dejado la saga en el 3....ahora ya creo que iré hasta el final...Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Wo-holaaa! =)
    Yo leí el libro este año, después de terminarme Las Pruebas el verano pasado, que me encantó. Coincido contigo en muchos aspectos, como es que se planteaban muchos giros que solo le añadían relleno al libro, pero a mí esta trilogía me encanta y, aunque este libro fue el que menos, tiene muchas cosas que sorprenden. El final me decepcionó un poco, pero creo que a casi nadie le gusta porque esperábamos algo más épico. El cuarto libro, el de El Destello, resuelve algunas cosas de la trilogía, que nos dejaron con la boca abierta. Yo era de esas personas que querían más porque en este libro no resuelven todo.
    Me ha gustado mucho tu reseña, y me alegra saber que coincidimos en muchas cosas.
    Besoos! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me toca leer este libro, estoy deseando ver qué pasa, aunque creo que no me va a gustar mucho porque ya me han hecho algún que otro spoiler.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un par de semanas y la verdad no me gusto tanto :/ Aunque me gusto un poco más que el segundo, siento que cayó demasiado desde el primero :P No sé, esperaba algo más y no lo conseguí, pero no fueron malos :)
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, yo tambien habia leido que este libro era mas flojillo y tal vez por eso me cuesta tanto empezarlo. Por una parte porque no quiero terminar esta trilogia, que como a ti, me esta encantando, si no porque tengo miedo a sentirme decepcionado por la falta de respuestas que llevo dos libros esperando. En fin, supongo que tarde o temprano tendre que emprender la aventura.
    Muchisimas gracias por tu opinión y por una reseña tan magnifica.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he querido leer mucho de esta reseña pues yo solo he leído el primero pero queria decir qie me encanta esta trilogia y darte las gracias por la entrada, yo tambien tengo un blog por si te pudieras pasar, ya te sigo asi que ya nos leemos, gracias.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leido mucho , por no decir que no he leido tu reseña porque nada mas empezar ponia que contenia spoiler. Pero he visto la nota que le has dado, y tengo muchisimas ganas de leer la trilogía y saber como acaba. Me alegro que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo la trilogía en la estantería pero empecé el primer libro y no me convenció así que lo dejé para otro momento. Espero retomarlo algún día y ver que tal c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado.
    En mi caso no es una trilogía que me haya gustado mucho

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no he leído aún esta trilogía, pero la verdad es que tampoco me llama lo suficiente como para ponerme ahora mismo a leerla, Tengo tantas lecturas pendientes que no es una prioridad. Las películas si las he visto, pero meh, no me parecieron nada del otro mundo tampoco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Juan! A mí no me gustó tanto este libro como los dos primeros. Es más, ni le puse una puntuación de 4 sobre 5, sino un 3 sobre 5. Es cierto que es bastante monótono y no avanza mucho... Se me hizo muy aburrido en varias ocasiones. Espero leer El Destello pronto. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no he leído esta trilogía todavía, aunque la gente habla muy bien de ella^^
    Puede que le dé una oportunidad en un futuro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este libro me gustó mucho, la verdad es que está muy bien pero para mí el primero fue de diez, la originalidad del laberinto me encantó, este está muy bien pero no llega al nivel del primero.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola a todos, un buen lanzador de hechizos que me ayuda a recuperar a mi esposo está aquí para su opinión!
    Mi nombre es Sra. Grace Greenwood. Estoy basado en NUEVA YORK, EE.UU. Mi vida esta de vuelta !!! Mi esposo dejó la casa por tres años y medio para pasar unas vacaciones en Francia. Señaló a una joven y estaba encantada con ella porque era rica. Mi esposo se niega a regresar a casa con los 2 hijos que dejó atrás. Lloré todo el día buscando ayuda. Vi dos testimonios en particular, se trataba de una mujer llamada ESTHER PAUL y ELIZABETH JAKE, ellos testificaron sobre cómo el Dr.JUNGUNU trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de Dr.JUNGUNU. Después de leer todo esto, decidí intentarlo. Lo contacté para que me ayudara a encontrar a mi esposo y él me pidió que no me preocupara por el hecho de que sus dioses lucharán por mí. me dijo que hacia la noche cuando todos los espíritus se hayan despertado, él lanzará el hechizo para reunirnos a mí y a mi esposo, y lo hizo, en menos de 24 horas para contactar a ese doctor, mi esposo regresó a mí y comenzó para derramar lágrimas de reunirse para que lo perdone, estoy tan feliz de que este gran lanzador lo esté haciendo por mí y por mi esposo. Le contacté con el Dr. Jungunu a través de su correo electrónico: drjungunusolutionspell@gmail.com o WhatsApp sobre cualquier problema que pueda considerar :
    1, ganar una lotería de visas en cualquier país
    2, pierde tu hechizo de peso
    3, te ayuda a quedar embarazada
    4, ayudar a promocionarse en su oficina.
    5, si necesita ayuda financiera.
    6, sálvate del VIH-SIDA y el cáncer
    7, cita rica y famosa en todo el mundo.
    8, te ayuda a ganar cualquier demanda
    9, te ayuda a recuperar todo tu dinero de los estafadores
    10, ¿quieres convertirte en una sirena?
    Póngase en contacto con él en cualquier parte del mundo a través del CORREO ELECTRÓNICO: drjungunusolutionspell@gmail.com. Es el mejor lanzador del mundo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!