Título original: The Camelot Betrayal
Autora: Kiersten White
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 12/04/2022
Saga: 2/3
Páginas: 384
Precio: 17,00 €
Sinopsis:
TODO ES TAL Y COMO DEBE SER EN CAMELOT.
El rey Arturo está expandiendo la influencia de su reino con la reina Ginebra a su lado. Sin embargo, cada noche, a la reina la atormentan sueños llenos de oscuridad y de un poder indescifrable. Puede que Ginebra haya aceptado su papel, pero sigue sin encontrar su lugar en ese mundo. Cuanto más se acerca a las personas que la rodean, a Brangien, que suspira por Isolda, su amor perdido; a Lancelot, que lucha por demostrar su valía como caballero de la reina; y a Arturo, que lo da todo por todos y, por lo tanto, nunca tiene suficiente para Ginebra, más cuenta se da de lo vacía que está. No tiene ni idea de quién era realmente antes de ser Ginebra. Cuanto más intenta proclamarse reina, más se pregunta si Mordred tenía razón y ella no pertenece a ese mundo. Nunca lo hará. Cuando un rescate sale mal provocando la muerte de alguien muy preciado, Ginebra regresa a Camelot, devastada, para enfrentarse a la mayor amenaza que ha llegado. No en forma de la Reina Oscura o de un ejército invasor, sino en forma de la hermana pequeña de la verdadera Ginebra.
¿SERÁ EL FIN DE SU ENGAÑO?
¿Y A QUIÉN ESTÁ ENGAÑANDO REALMENTE?
¿A CAMELOT O A SÍ MISMA?
Opinión personal:
Hace dos años se publicaba en español El engaño de la princesa, el primer libro de una trilogía en el que Kiersten White, que ya ha publicado varios libros de distintas sagas con la editorial Puck, reinventaba el mito que todos conocemos del Rey Arturo y nos permitía sumergirnos en el reino de Camelot. El mes pasado se publicaba este segundo libro, La traición de Camelot, cuya publicación, si no me equivoco, fue aplazada por la situación pandémica, como la de otras continuaciones de saga de la editorial que van a ir publicando este año y el siguiente, así que por fin podemos conocer cómo continúa esta serie. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado las portadas originales de estos libros, porque no pueden ser más bonitas a la par que sumamente características.
El rey Arturo gana poder e influencia en su reino con cada una de las decisiones que debe tomar, estando acompañado y asesorado en ellas por Ginebra, la reina, que todavía no ha encontrado su sitio, cada vez se encuentra más vacía entre la gente que quiere y a la que cada noche atormentan oscuros sueños que cada vez parecen más reales. Todo cambiará cuando un rescate salga mal y muera una persona muy apreciada, lo que hará que Ginebra regresa asolada a Camelot para enfrentarse a la mayor amenaza que jamás habrían imaginado, y lo peor de todo es que su mayor peligro no es otra persona que su la hermana pequeña de la verdadera Ginebra. ¿Podrá Ginebra encontrar su sitio en el reino o acabará sumergida en los oscuros sueños y amenazas que están cada vez más cerca? ¿Serán capaces los reyes de asegurar el futuro de su reino sin perecer o perderlo todo en el intento?
Estamos ante un segundo libro de trilogía que es uno de esos libros que califico como más de personajes que de trama, porque la mayor parte de la misma se basa en que conozcamos cómo es la vida de Ginebra, qué es lo que le atormenta y por qué no encuentra su lugar en el reino, además de emprender con ella ese viaje de crecimiento y sanación que emprende a lo largo de las páginas de este libro. En este sentido, me ha encantado que se profundizara más en el personaje clave de esta serie, si bien es cierto que he echado en falta que se profundizase más en Arturo, que aunque en esta trilogía no tenga tanto protagonismo como en otros libros de la leyenda que he leído y sepamos prácticamente todo lo importante de su vida, creo que habría estado muy bien conocer más de él en este segundo volumen. Como contrapeso, también es verdad que el hecho de que sea una novela que profundice más en sus personajes que en la trama ha hecho que me diera la sensación de que era un poco más floja respecto al primer libro, aunque todo lo que sucede es coherente con el desarrollo de la serie hasta la fecha. Por último, la prosa de la autora, Kiersten White, ha vuelto a conquistarme, y es que he tengo empezadas varias de sus sagas, las que se han publicado en español, que no pueden ser más diferentes entre sí, y en todas ellas sabe aportar ese sello propio. Por mi parte, mi serie favorita de la autora es La hija del dragón, así que a ver si pronto podemos leer el tercer y último libro en español, ya que hace más de dos años que se publicó el segundo, Renace de las sombras, y no se sabe demasiado sobre la publicación del tercero en español, si bien es cierto que no creo que la editorial vaya a abandonar la serie, y más ahora que ha anunciado que publicará continuaciones de sagas paralizadas por la pandemia.
En resumen, La traición de Camelot es un segundo libro de serie que nos permite profundizar más en su personaje estrella, Ginebra, siendo un libro más de personajes que de una gran trama, pero dejándonos con ganas de saber qué sucederá en el tercer libro.
3/5
¡Hola! Lo tengo en la estantería pendiente de lectura y me da un poco de miedo que no me convenza, que me pueda resultar aburridillo por eso de que se centra más en que conozcamos bien a los personajes. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo sigo esta serie pero me alegro mucho de que Puck esté sacando las sagas que se quedaron colgadas por la pandemia. Estos libros están gustando mucho y me alegro, espero que la siguiente parte sea aún mejor.
Gracias por la reseña, un abrazo enorme.
¡Hola! No conocía esta saga de libros, pero me la apunto porque me ha llamado bastante la atención. Me alegro mucho de que te esté gustando, aunque este libro lo hayas notado un pelín más flojo, ¡¡seguro que el tercero te deja sin palabras!!
ResponderEliminarUn besito🖤
¡Hola!
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a esta secuela, pero me da miedo perderme en él porque hace dos años me leí el uno y siento que no recordaré nada, jajaja.
Abrazo.