Reseña: Los fascinadores

Título: Los fascinadores

Título original: The Fascinators

Autor: Andrew Eliopulos

Editorial: Kakao Books

Fecha de publicación: 28/10/2020

Páginas: 336

Sam, James y Delia forman un trío indisoluble de amigos en un mundo en el que la magia existe. También son los únicos miembros de los Fascinadores, un club donde practican magia en un pueblo aburrido de Georgia en el que es mucho más común encontrarte con una iglesia o una vaca.

Sin embargo, el último curso del instituto comienza con mal pie: Sam no sabe si James corresponde de una vez a sus sentimientos o no, Delia está obsesionada con entrar en una de las mejores academias de magia, y James… ¿en qué lío se ha metido esta vez James robando un peligroso libro de hechizos?

Una novela sobre la amistad y el amor donde las aventuras paranormales se mezclan con un toque de magia.

Kakao Books continúa en su misión de traer a las librerías españolas títulos juveniles donde la diversidad tiene gran importancia, y este mes ha sido el turno de Los fascinadores, un libro en el que la magia también tendrá un papel muy importante. Tengo que admitir que, como me ha sucedido con otros libros de la editorial, no conocía esta historia hasta su anuncio como novedad, así que también hay que valorar que están publicando títulos quizá no tan conocidos pero que valen la pena. Aunque la portada original me parece una preciosidad, la española creo que es coherente con el género que trata y la línea de la editorial. ¿Queréis saber qué me ha parecido la historia de Sam, James y Delia?

Esta historia nos presenta a Sam, James y Delia, un grupo de amigos que forman los Fascinadores, el club del instituto en el que practican magia y del que son los únicos integrantes. Aunque su amistad siempre había sido fuerte, el último curso de instituto las cosas empiezan a torcerse, y es que Sam no sabe si James siente lo mismo por él, Delia está obsesionada por entrar en la academia de magia de sus sueños y James no está pasando por su mejor momento personal. Por si esto fuera poco, la magia complicará las cosas y quizá tengan que hacer espacio para un nuevo miembro en el club. ¿Estarán a tiempo de salvar su amistad antes de que el fin del instituto separe sus caminos?

Comenzando por los personajes, he de decir que los principales me han gustado mucho, siendo uno de los aspectos fundamentales de la historia. Sin duda, del que más he disfrutado ha sido de Sam, que será el personaje desde el que veremos la historia, y es que no sabe cómo decirle a James, su mejor amigo, lo que siente por él, y más teniendo en cuenta la difícil situación familiar que este atraviesa. Por su parte, aunque Delia tiene claro sus grandes habilidades con la magia y una gran ambición con la que está decidida a ser de las mejores, esta puede llevarle por caminos oscuros y peligrosos. Por último, Denver, el último en unirse al club, me ha parecido adorable desde el primer momento y dan ganas de abrazarlo. Respecto a la ambientación, lo único que varía respecto a cualquier pequeño pueblo estadounidense es que existe la magia y cada uno tiene su propia opinión acerca de ella, aunque tan solo unos cuantos son privilegiados y pueden tener pleno dominio de ella. Me ha encantado que la historia de amor se desarrollase de forma lógica y coherente, no abrupta, como suele suceder en algunos libros juveniles. Nos encontramos ante una historia que he disfrutado y que se lee fácilmente, pero que tengo que admitir que se me ha hecho un tanto corta, ya que me habría gustado que algunas escenas se desarrollasen más o conocer más de las tramas de los personajes secundarios. También hay que tener en cuenta que este es el primer libro del autor, Andrew Eliopulos, por lo que tengo claro que sabrá pulir estos aspectos en sus siguientes títulos, que espero que lleguen a nuestro país, porque me ha gustado mucho cómo ha mezclado magia y realidad con los problemas de los personajes.

En resumen, Los fascinadores es una historia bonita, entretenida y fácil de leer, en la que la amistad, el amor y la magia jugarán un papel fundamental. Me he quedado con ganas de saber más de algunos personajes secundarios, pero tengo claro que repetiré en los futuros proyectos del autor.

3,75/5