Reseña: Defy (Sinners of Saint 0.5)

Fecha de publicación: 25/11/2020

Saga: 0.5/4

Páginas: 128

Precio: 9,90 €

Yo era su profesora.
Él, mi debilidad…

Me llamo Melody Greene y debo confesar una cosa: estoy enamorada de Jaime Followhill. Jaime es mi alumno, pero nuestra relación ha sido consentida, y, aunque me hayan despedido, volvería a hacerlo. Una y otra vez. Porque nunca he vivido nada parecido. Sé que, a ojos de la ley, lo que he hecho está mal, pero Jaime me hace sentir tan bien…

Leí por primera vez a L. J. Shen con una novela también publicada en nuestro país por Principal de los Libros en su sello Chic, Las zapatillas de Jude, en septiembre del año pasado, y como la primera experiencia fue bastante buena, quise repetir con el primero de los libros de esta serie llamada Sinners of Saint, Vicious, que se publicó en julio. Por todo ello, después de sorprenderme un poco de que fueran a publicar esta precuela titulada Defy, ya que no es algo muy común en las series de romántica, tenía claro que debía darle una oportunidad, puesto que, además, prometía ser una lectura bastante entretenida y fácil de leer. Las portadas de esta serie, como podéis observar, son incluso más bonitas que las originales.

Melody Green
tiene veintiséis años y es profesora de lengua y literatura, por lo que está acostumbrada a aguantar en sus clases a sus jóvenes alumnos con las hormonas revolucionadas. Sin embargo, lo que nunca esperaría es que acabaría cayendo en las garras de uno de sus alumnos, y nada más y nada menos, que de Jaime Followhill, que se caracteriza por no pasar precisamente desapercibido, además de ser el hijo de su nueva jefa: la directora del instituto en el que trabaja. Aunque Melody siente que lo que está haciendo no está bien, no puede dejar de caer en sus redes y es que la atracción es más fuerte que sus pensamientos racionales. ¿Tendrán futuro más allá de lo sexual Melody y Jaime? ¿Cuánto tiempo podrá mantener su aventura como un secreto entre ambos?

Comenzando con los personajes, tengo que decir que ha habido algunas ocasiones en los que no los he entendido y me han dado ganas de decirle a una lo tonta que era y al otro que era un prepotente y un chulo, aunque entiendo que forma parte de este tipo de libros. Aun así, este aspecto no ha terminado mayor relevancia para mí, más que nada porque nos dan grandes momentos juntos, ya sean sexuales, de tensión e incluso cómicos, que han hecho que disfrutase del libro y mantuviese un buen ritmo, aunque también contribuye el hecho de que no sea demasiado extenso. A este respecto, estamos ante una precuela de poco más de cien páginas, por lo que os aconsejo que no esperéis una novela romántica al uso, ya que la trama no tiene demasiado, se centra básicamente en la relación entre ambos y los buenos momentos que nos dan. Por lo tanto, le falta desarrollo como para ser una historia como tal, pero eso no implica automáticamente que no lo vayáis a disfrutar, porque en mi caso sí que lo he disfrutado, permitiendo desconectar de lecturas fantásticas más densas. Por último, hay que agradecer a la editorial su apuesta por L. J. Shen, una autora bastante conocida en literatura romántica y que está gustando bastante a los lectores de nuestro país, así que ya han anunciado que habrá más libros de ellos bajo su sello Principal Chic, por lo que esperaremos pacientes a ellos, que supongo que serán el resto de libros de esta serie.

En resumen, Defy es una precuela divertida, sexual y fácil de leer que gustará a los seguidores de L. J. Shen y a aquellos lectores de literatura romántica que quieran desconectar de lecturas densas y más complejas. Espero que pronto podamos leer más de Sinners of Saint.

3/5

Para conocer más libros de este estilo y descubrir los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog