miércoles, 20 de noviembre de 2019

Reseña: Tras las llamas

Título: Tras las llamas

Título original: After the Fire

Autor: Will Hill

Editorial. Fandom Books

Fecha de publicación: 17/10/2019

Saga: -

Páginas: 472

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

"Las cosas que he visto están grabadas a fuego en mí, como cicatrices que se niegan a desaparecer".

El padre John controla todo lo que ocurre entre los muros de la base. Al padre John le gustan las normas. Especialmente la que prohíbe hablar con los extraños. Él sabe lo que está bien y lo que está mal, y les advierte de lo que está por llegar.

A Moonbeam le asaltan las dudas. Empieza a adivinar lo que esconden las palabras del padre John y quiere desenmascararlo. ¿Y si la única salida estuviera tras las llamas?

Inspirada en el asedio de Waco que tuvo lugar en los años noventa, Tras las llamas cuenta la historia de Moonbeam, una chica de diecisiete años que acaba de descubrir que su vida hasta el momento ha sido una mentira.

Opinión personal:

El mes pasado llegaba a las librerías españolas Fandom Books, una nueva editorial que prometía traer títulos que llevábamos mucho tiempo esperando, y lo cierto es que no pudo ser más cierto, ya que se estrenó con la publicación simultánea de cuatro libros que tenía muchas ganas de leer. Entre ellos, destacaban dos con fuerza y que necesitaba leer con urgencia, Internamiento, del que ya tuve la suerte de hablaros hace un par de semanas, y Tras las llamas, del que os hablaré hoy y del que había leído tan buenas críticas que tenía miedo de empezarlo con demasiadas expectativas y que me decepcionara, pero, por suerte, no ha sido así.

Moonbeam es una joven de diecisiete años que sigue las reglas del padre John, que domina todo lo que ocurre entre los muros de la base de la comunidad donde viven ella y sus padres. Dios hace llegar a la comunidad sus deseos y normas a través del padre, marcando el camino que deben seguir, por lo que nadie cuestiona sus decisiones y Moonbeam las sigue al pie de la letra. Sin embargo, una serie de acontecimientos harán que la joven se dé cuenta de que todo no es como le han hecho creer desde pequeña y tenga dudas acerca del sistema del lugar en el que vive, ¿y si la única forma de huir estuviera tras las llamas?

Así, estamos, y sin exagerar, ante una de las protagonistas más complejas que he leído, sobre todo porque creo que no sabe ni ella misma lo que quiere, puesto que ha empezado a darse cuenta de que su vida ha sido una continua mentira y al mismo tiempo tiene miedo de perder a las personas que quiere, aunque sabe que, tarde o temprano, tendrá que hablar y contar todo lo que pasó, ya que puede ayudar a personas que están viviendo lo mismo que ella, y, sobre todo, contar lo que hizo, que no para de atormentarla. A través de momentos situados en la vida de la base y en la actualidad, vemos su evolución y crecimiento y cómo se va curando a sí misma, contando al mismo tiempo qué fue lo que sucedió para que el presente sea de esa forma, algo sobre lo que prefiero no desvelaros gran cosa. Junto a ella, la mayoría de miembros de la secta dan bastante mal rollo y están tan bien creados que en ocasiones da miedo ver lo que están dispuestos a hacer por una fe ciega o por un padre que les engaña a su antojo e interés personal.

Como decía, esta novela no se desarrolla en un único tiempo, sino que nos encontramos capítulos narrados en el pasado y otros en la actualidad, lo que ha hecho que su ritmo sea bastante ameno, me ha parecido original y ha hecho que tardemos un poco más en hilar qué sucedió, lo que hace que estemos más enganchados, o al menos ese ha sido mi caso. En esta novela vemos momentos muy desagradables y oscuros, como abusos o una lista bastante larga de delitos, algo que es necesario para ser fieles a la realidad, ya que hay que recordar que está inspirada en el asedio de Waco, acontecido en los años noventa, pero también vemos a una protagonista fuerte y valiente que con tan solo diecisiete años descubre que la base en la que vive está muy enferma y no quiere esa vida ni para ella ni para su familia. Esta es la primera novela que leo de Will Hill, alabado por la crítica, y tengo claro que no será el único, ya que me ha gustado mucho su creación de los personajes, el ambiente de la novela y la originalidad de la trama, por lo que espero que la editorial siga apostando por sus títulos y pronto podemos leer algo nuevo de Hill en español. 

En definitiva, Tras las llamas es una historia adictiva e inquietante sobre una secta religiosa donde conoceremos a una protagonista fuerte y disfrutaremos con su originalidad y lo bien escrita que está.

4/5

6 comentarios:

  1. Me encantan tus reseñas, en serio.
    Voy a apuntarme ya este libro porque parece súper interesante. Me encanta el argumento, y tiene pinta de no es para nada una lectura pesada.
    Muchas gracias,

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! sin duda suena bastante interesante. No lo conocía y ahora tengo curiosidad por leerlo. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy no sabía que este libro trataba de eso! Ha pasado de no llamarme nada la atención a necesitarlo en mi estantería y todo por tu culpa jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He oído hablar de esta nueva editorial y espero que les vaya realmente bien, pero este libro a mi no me llama naaada... es una pena porque tiene buena pinta. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace poco que ha llegado a nuestro rincón y ya estamos deseando hincarle el diente, más aún viendo lo mucho que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Soy Monisha Alexis, prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con el debido respeto quiero agradecer al DR.ONIHA por traer alegría y felicidad a mi relación y a mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él lanzó un hechizo de amor por mí y me aseguró que recuperaría a mi novio dentro de dos días después del hechizo ha sido lanzado. Tres días después, sonó mi teléfono, y tan sorprendentemente, fue mi novio quien no me llamó durante los últimos 6 años, y se disculpó por la ruptura del corazón, y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. DR.ONIHA lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cuánto hemos compartido juntos. Mientras escribo este testimonio ahora mismo, soy la chica más feliz del mundo y mi novio y yo estamos viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte que antes incluso de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo gracias al Dr. ONIHA por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación en la que se encuentre, puede ser una angustia, y le aseguro que, como él ha hecho el mío por mí, definitivamente también lo ayudará.CORREO ELECTRÓNICO:
    ONIHASPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    SITIO WEB: http://onihaspelltemple.com
    LLAMADA / WHATSAPP: +16692213962.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!