Reseña: Un cadáver con clase (Los crímenes de Mitford #2)

Título: Un cadáver con clase

Título original: Bright Young Dead

Autora: Jessica Fellowes

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 05/09/2019

Saga: 2/#

Te presentamos a la Gente Joven Brillante, un grupo de agitadores hedonistas de los años 1920s cuyas búsquedas de tesoros fueron la obsesión de los periódicos de aquella época. Uno de sus grandes juegos tiene lugar durante la fiesta del décimo octavo aniversario de Pamela Mitford, fiesta que acabará siendo tan trágica como cruel y en la que el carismático Adrian Curtis es asesinado a las puertas de una iglesia cercana a la casa de la familia Mitford.

La policía rápidamente señala a Dulcie, una de las criadas como la asesina. Pero Louisa Cannon, doncella de las hermanas Mitford y ex criminal, está convencida de que Dulcie es inocente y hará todo lo necesario para limpiar su nombre, todo eso mientras el verdadero asesino se encuentra a unos cuantos pasos.

El año pasado llegaba a las librerías Los crímenes de Mitford, el primer libro de una serie homónima de suspense que había tenido un gran éxito, por lo que me picó la curiosidad y quise darle una oportunidad a ver qué me parecía. Lo cierto es que aunque hubo aspectos que no me terminaron de convencer, también es justo destacar que fue una lectura entretenida que tuvo buenos momentos y que sobre todo consiguió tenerme enganchado a sus páginas, por lo que cuando supe de la publicación de este segundo tomo, no me quedaba otra que darle una oportunidad. Como veis, las ediciones españolas, en tapa dura, son una preciosidad, sobre todo las portadas.

Esta novela nos presenta a la Gente Joven Brillante, un grupo de agitadores hedonistas que se dedican a buscar tesoros, lo que hará que acaben en la fiesta de cumpleaños de Pamela Mitford, aunque la fiesta no fue para nada lo que esperaban, ya que Adrian Curtis es asesinado frente a una iglesia cercana a la mansión familiar. Todas las pruebas apuntan a Dulcie, una de las criadas, como la culpable del crimen, pero Louisa Cannon, una de las doncellas de las hermanas tiene claro que Dulcie no tiene nada que ver y hará lo que haga falta para encontrar al verdadero asesino y hacer justicia antes de que se produzca otro asesinato.

Así, en este segundo libro volvemos a trasladarnos a la misma época que el primero, teniendo bien cerca a los miembros del clan Mitford y a Louisa Cannon, que será de nuevo un personaje muy importante en la investigación de un crimen. Como en el libro anterior, me ha encantado la época en la que se desarrolla el libro, concretamente este nos traslada al año 1925, donde se celebra la fiesta de cumpleaños de Pamela Mitford, una fiesta de disfraces entre la aristocracia de la época, pudiendo percibir los cócteles, excentricidades y demás lujos de esos años durante la lectura. Destaca la forma en la que la autora enlaza datos históricos, como que la familia Mitford realmente existió y tuvo relevancia sobre todo años después, con personajes o tramas ficticias, por lo que hay que agradecer a la autora el trabajo de investigación realizado para poder ser tan fiel a los datos históricos que encontramos en el libro. Este es el segundo título de la serie Los crímenes de Mitford (Roca editorial, 2018) que se puede leer de forma independiente, sin haber leído el primero, pero que recomiendo leer previamente, ya que creo que se disfruta más si ya conoces un poco a los personajes en el primer título.

En resumen, Un cadáver con clase ha sido una lectura entretenida y que ha sabido mantener la tensión, aunque haya habido algunos detalles que faltaran por pulir. Recomiendo esta historia a los amantes de los libros de suspense que se desarrollan en épocas históricas.

3/5