Reseña: La tetería de la felicidad (Valerie Lane #1)

Título original: Der kleine Teeladen zum Glück

Autora: Manuela Inusa

Editorial: Martínez Roca

Fecha de publicación: 03/09/2019

Saga: 1/6 (independientes)

Páginas: 304

Laurie es la propietaria de una pequeña tienda de té en la romántica Valerie Lane de Oxford. En su tetería se venden los tés más deliciosos del mundo, y sus clientes se sienten como en casa; es cómoda y acogedora e irradia la misma calidez que la propia Laurie. Su único problema: el amor nunca le ha acabado de funcionar. Y, mientras, Laurie lleva meses soñando con Barry, su atractivo proveedor de té... Así que las amigas de Laurie deciden que es hora de trazar un plan.

No conocía ninguno de los títulos que integran esta serie, Valerie Lane, principalmente porque, a diferencia de lo que sucede con los libros que se publican en inglés, de los que ya tenemos en muchas ocasiones conocimiento desde su publicación original, los títulos alemanes suelen pasar desapercibidos en nuestro país hasta que una editorial apuesta por publicarlos. Cuando supe que este mes de septiembre se publicarían La tetería de la felicidad y La chocolatería de los sueños, el primer y segundo libro de esta saga, que se pueden leer de forma independiente, y leí su sinopsis y vi el éxito que habían tenido (¡Más de 200.000 ejemplares vendidos!), me entró la curiosidad y quise darles una oportunidad.

Esta novela nos presenta a Laurie, la tímida propietaria de una acogedora y hogareña tienda de té en la Valerie Lane de la ciudad de Ofxort. Aunque su pequeña tetería hace que los clientes se sientan como en casa y le va bien con el negocio, siente que hay un aspecto que nunca termina de funcionar en su vida, las relaciones amorosas. Por ese motivo, guarda en secreto que lleva meses sintiendo una gran atracción y curiosidad por Barry, su proveedor de té, y aunque Laurie no se atreve a dar el paso, sus amigas creen que ya ha llegado el momento de qué lo intente, por lo que trazarán un plan para que puedan tener una cita y conocerse mejor fuera del ambiente laboral.

Estamos ante un click-lit que se nos hace bastante corto, ya que, unido a su corta extensión, es una lectura entretenida, rápida y en el que se consigue mantener un buen ritmo, aunque sí que es cierto que en ocasiones sentía que las cosas sucedían de forma un tanto precipitada y me hubiera gustado profundizar más en sus personajes principales. Lo que sí que me ha gustado mucho ha sido el ambiente de la Valerie Lane de Oxford, sintiéndonos cómodos en la preciosa ciudad, donde también se desarrollan el resto de títulos de la serie, a lo que hay que unir la timidez de los protagonistas, la gran relación entre las mujeres de la historia y ese ambiente hogareño de la tetería, que hará que disfruten el título más aquellos amantes del té, teniendo incluso unas cuantas recetas al final del libro. Habiendo sido una lectura tierna y entretenida y teniendo ya el segundo título, La chocolatería de los sueños, no tardaré en darle una oportunidad muy pronto.

En definitiva, La tetería de la felicidad es un muy buen primer libro de Valerie Lane, donde disfrutamos de una lectura entretenida, con toques románticos, tiernos y divertidos, que disfrutarán aquellos aficionados del chick-lit.

3/5