miércoles, 25 de septiembre de 2019

Reseña: La catadora de Hitler

Título: La catadora de Hitler

Título original: The Taster

Autor: V. S. Alexander

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 17/09/2019

Saga: -

Páginas: 464

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

Cuando los bombardeos de los Aliados comienzan a caer sobre Berlín, los padres de Magda deciden enviarla con sus tíos a las montañas, donde le consiguen un trabajo en el Berghof, el lugar de descanso de Hitler. Tras una serie de rigurosos exámenes físicos y mentales, es asignada a la cocina formando parte el grupo de mujeres dedicadas a catar los alimentos del Führer para asegurarse de que no estén envenenados.

En medio de la belleza de los Alpes bávaros, Magda se olvida de los horrores de la guerra y del peligro que supone su nuevo trabajo. Sin embargo, la calma se esfumará cuando conoce al capitán de las SS Karl Weber, un conspirador que intenta convencerla de que el Führer debe morir, y ella se convierte en la pieza más importante de un complot que pondrá a prueba su inteligencia y lealtad.

Opinión personal:

Si hay libros con los que siempre acierto son aquellos que se desarrollan en la Segunda Guerra Mundial, que se ha convertido en una de mis épocas literarias favoritas por excelencia, por lo que en cuanto vi ese sorprendente título y leí la sinopsis (tengo que admitir que sin leerla, también hubiera acabado leyéndolo), tuve claro que este libro tenía que estar entre mis lecturas de este mes. Además de que había recibido muy buenas críticas, también tenía ganas de saber cómo desarrollaría el autor la novela, ya que es una especie de fusión entre la novela biográfica y la ficción, contándonos la vida de Magna, que en la vida real se llamó Margot, la catadora de Hitler. 

Esta novela nos presenta a Magna, una joven que vive en Berlín con sus padres, pero que será enviada a las montañas con sus tíos, miembros del partido nacionalsocialista alemán, cuando la ciudad empiece a ser bombardeada. Allí, conseguirá trabajo en una de las residencias de Hitler, siendo asignada a la cocina, donde formará parte del grupo de mujeres que se dedicaba a catar la comida del Füreh para que no fuera envenenada por sus enemigos. Lo que Magna nos esperaba era conocer al capitán de las SS Karl Weber, que le mostrará la realidad del país e intentará convencerla de que Hitler debe morir. ¿Arriesgará Magna su vida por el destino de la nación?

Aunque Magna tuvo que huir cuando su ciudad comenzó a ser bombardeada, como muchos otros, no sabe la situación que está atravesando su país y Europa en general por las acciones de Hitler, aunque todo cambiará cuando conozca a Karl, con el que se descubrirá los peores horrores cometidos por el Füreh, entre ellos el holocausto nazi o la cantidad de personas que fueron brutalmente asesinadas y tiradas a fosas comunes. Así, narrada en primera persona, conoceremos cómo fue la vida de una de las catadoras de uno de los personajes más importantes del siglo XX, y es que esta novela está inspirada en la vida Margot Wölk, que arriesgaba su vida a diario para que este no fuera envenenado. Junto a ella, también encontraremos a personajes míticos de la época, como es el caso del propio Hitler o su amante Eva, que acabará teniendo cierto protagonismo en el libro. Por ello, me ha encantado cómo se han mezclado en el libro la ficción con la historia, pero sin dejar de ser su autor fiel a la realidad y el horror que rodeaba la época. Y así consigue su autor atraparnos desde los primeros capítulos, donde conocemos cómo era la vida de Magda antes de los bombardeos, hasta su paso por la casa de sus tíos y cómo se convierte en catadora, e incluso puede que en una traidora o héroe a su patria, algo que tendréis que descubrir leyendo el libro. 

En resumen, La catadora de Hitler es la novela perfecta para aficionados de la Segunda Guerra Mundial en la literatura como es mi caso, una lectura que contribuye a conocer cómo eran las vidas de gente común que rodeaba a uno de los mayores criminales de nuestra historia.

4/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que estos libros sobre hechos históricos reales me encantan y me gustaría poder leerlo algún día, me parece muy interesante y más si encima hay elementos que ocurrieron de verdad.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este lo tengo que leer si o si, porque me encantan las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leo pocos libros sobre esta época pero este me ha llamado la atención.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Adoro las novelas que nos mezclan la ficción con la historia, además esta época me llama mucho siempre la atención, a ver si puedo hacerme con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, wooooww... este libro nada mas de leer el titulo me llamó muchísimo la atención. Quiero leer libros ambientados en esta época, y este estaría genial para empezar ¡Gracias por la reseña! Saluditooos <3

    ResponderEliminar
  6. Una historia poco creíble, es más ficción que realidad, como para pasar el rato esta bien. 6/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, de hecho yo le puse muy mala calificación.

      Eliminar
  7. Soy Monisha Alexis, prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con el debido respeto quiero agradecer al DR.ONIHA por traer alegría y felicidad a mi relación y a mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él lanzó un hechizo de amor por mí y me aseguró que recuperaría a mi novio dentro de dos días después del hechizo ha sido lanzado. Tres días después, sonó mi teléfono, y tan sorprendentemente, fue mi novio quien no me llamó durante los últimos 6 años, y se disculpó por la ruptura del corazón, y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. DR.ONIHA lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cuánto hemos compartido juntos. Mientras escribo este testimonio ahora mismo, soy la chica más feliz del mundo y mi novio y yo estamos viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte que antes incluso de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo gracias al Dr. ONIHA por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación en la que se encuentre, puede ser una angustia, y le aseguro que, como él ha hecho el mío por mí, definitivamente también lo ayudará.CORREO ELECTRÓNICO:
    ONIHASPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    SITIO WEB: http://onihaspelltemple.com
    LLAMADA / WHATSAPP: +16692213962.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que te envuelve totalmente, no solamente te hace sufrir el trama, sino que también te hace sentir esperanzas, hace querer que la protagonista pueda salir de los lugares aterradores que le deparaba la guerra. Te hace pensar que el mínimo gramo de felicidad, es tan valiosa como uno pueda considerarlo.

    El libro, claro que tiene partes fantasiosas, pero también realistas.

    Es un libro muy equilibrado, no perfecto pero resalta entre lo bueno.

    8/10

    ResponderEliminar
  9. I feel very happy to share my great and wonderful testimony with everyone on this site..: I was married for 4 years to my husband and all of a sudden another woman came into the picture he started hating me and he was abusive.but i still loved him with all my heart and wanted him at all cost.... He filed for divorce and my whole life was turning apart and i didn't know what to do, he moved out of the house and abandoned me and the kids... my very close friend told me about trying spiritual means to get my husband back and introduced me to a spell caster so i decided to try it. although i didn't believe in all those things then when he did the special prayers and spell, after 2 days, my husband came back and was pleading that he had realized his mistakes I just couldn't believe it, anyway we are back together now and we are happy in case anyone needs help here is his email address; Account
    doctorirekenagba@gmail.com His spells is for a better life OR call his number
    +2347059630655 or contact him on WHATSAPP

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!