miércoles, 26 de septiembre de 2018

Reseña: La frágil belleza del cristal

Título: La frágil belleza del cristal

Título original: From Sand and Ash

Autora: Amy Harmon

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 12/09/2018

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

Italia, 1943. Alemania ha ocupado la mayor parte del país y la población judía corre un grave peligro. Eva Rosselli y Angelo Bianco se criaron como si fueran de la misma familia y el amor no tardó en llegar, pero las circunstancias y la religión los separaron: a pesar de sus sentimientos por Eva, Angelo decidió hacerse sacerdote.

Ahora Eva es una mujer perseguida por la Gestapo y Angelo la esconde en un convento. Allí, mientras esperan a que llegue la ayuda que les salvará la vida, Eva y Angelo sobreviven a un peligro tras otro hasta enfrentarse a la elección más dura de todas…

Opinión personal:

Amy Harmon es una autora que cosecha grandes críticas allá por donde pasa, y en mi caso no ha sido menos, ya que tuve la oportunidad de leer el año pasado Siempre Blue, y a principios de este año La ley del corazón y fueron lecturas realmente emotivas y bonitas. Únicamente me falta por leer de ella en español Máscaras, con el que espero hacerme pronto. Por ello, en cuanto vi la publicación de un nuevo libro de la autora, esta vez con Principal de los Libros, y que transcurría en uno de los períodos históricos que más me gusta leer, supe que tenía que acabar entre mis lecturas de este mes. 

En plena Segunda Guerra Mundial, 1943, Alemania ha invadido la mayor parte de Italia y la población judía está en grave peligro. Eva, una joven judía, será perseguida por la Gestapo y tendrá que pedir ayuda a Angelo, un sacerdote con el que se crió y del que acabó enamorándose, pese a que lo suyo no salió demasiado bien. En los peores momentos, Eva y Angelo se tendrá el uno al otro y buscarán sobrevivir hasta que acabe la contienda, pero tendrán que tomar las decisiones más duras de sus vidas, decisiones que lo cambiarán todo.

En esta novela, nos encontramos con dos personajes principales con un gran mundo interior, con los que conoceremos a través de su historia personal las vivencias del fascismo y cómo era la vida para judíos y católicos en la Segunda Guerra Mundial. 
Eva tiene que ver cómo el fascismo acaba con parte de su familia y hace que tenga que esconderse para poder seguir con vida, para lo que necesitará la ayuda de su gran amor, Angelo, convertido ahora en cura. A través de ella, conocemos la angustia de la situación y lo cruel que fue la guerra para los de su religión.
Por su parte, Angelo no corre peligro, ya que es un sacerdote católico, pero en cuanto se dé cuenta del peligro de la población judía, no tardará en ofrecerse para ayudarles y darles cobijo hasta que la ayuda llegue o la guerra cese, algo que sí que lo pondrá en un grave peligro, pero sus convicciones son muy fuertes.

Como he dicho al inicio, la Segunda Guerra Mundial es una época que me encanta literariamente hablando, ya que aunque es una época dura y terrible de nuestra historia, saca también lo mejor de las personas buenas y, entre el caos, crece la bondad y humanidad. En este libro, paseamos por Italia en plena guerra, algo que me ha parecido bastante innovador, ya que la mayoría de libros que he leído sobre este tema transcurren en Alemania o Polonia. Además de la guerra, esta novela de romance histórico también se centra en sus personajes y en la relación que les unió y nos muestra cómo a veces los sentimientos quedan ahí con el tiempo, pese a que Eva y Angelo tengan que tomar decisiones difíciles, pero la crudeza de la situación hará que sigan el camino de su corazón. 

En resumen, La frágil belleza del cristal es una novela preciosa que se desarrolla en una época terrible, pero cuenta con una ambientación extraordinaria, unos personajes únicos y un sinfín de valores que no debemos olvidar.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!