Reseña: Hotel de las Musas

Título: Hotel de las Musas

Título original: The Shark Club

Autora: Ann Kidd Taylor

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 06/09/2018

Páginas: 368

Durante un día de playa en Florida en 1988 Maeve Donnelly vive dos momentos extraordinarios: primero, Daniel, el chico de sus sueños, la besa; segundo, un tiburón de puntas negras la muerde. Dieciocho años más tarde, y convertida en una reconocida bióloga marina, Maeve regresa al excéntrico hotel regentado por su abuela en la idílica isla en la que creció.

Y allí descubre algo más que los atardeceres de ensueño y las tartas de lima que tanto ha echado de menos. Un encuentro fortuito la devuelve a una inesperada encrucijada: ¿será capaz de perdonar a Daniel, el primer amor que dejó atrás, sus errores de juventud y retomar su historia? ¿O debe tomar en serio lo que comienza a sentir por Nicholas, el guapo colega que comparte su pasión por el océano?

Aunque es cierto que este libro no fue una de las novedades que más despertaba mi curiosidad del mes de septiembre, uno de los que más novedades trae a nuestras librerías, quise darle una oportunidad principalmente por la gran cantidad de críticas positivas que había cosechado durante estas semanas, desde que salió a la venta. Por ello, y como vi que a varias personas que suelen coincidir conmigo en cuanto a gustos literarios les había encantado, supe que tenía que darle una oportunidad.

Pese a que un tiburón de puntas negras mordió a Maeve, justo el día en el que el chico de sus sueños, Daniel, la besó, ha acabado siendo una gran bióloga marina. Dieciocho años más tarde de aquellos acontecimientos, decide volver al hotel regentado por su abuela en la isla donde pasó su infancia. Allí, descubrirá por qué amaba tanto ese lugar, pero acabará recordándole cosas del pasado que no sabe si quiere volver a vivir. ¿Podrá perdonar a Daniel, su primer amor, o deberá tomar en serio a Nicholas, el chico por el que empieza a sentir algo?

En este libro, nos encontramos con una protagonista que regresa al lugar donde pasó una de las mejores etapas de su vida, un lugar que le devolverá grandes sentimientos, pero que también le hará revivir recuerdos algo amargos. Maeve es una protagonista apasionada, sobre todo por su trabajo y por los animales marinos, por lo que estoy seguro de que si os gusta el mar y sus criaturas, acabaréis congeniando todavía mucho más con ella.
Además de Maeve, también tendrán un papel importante en esta historia Daniel, el primer amor de nuestra protagonista, la primera persona en romper su corazón, y Nicholas, el compañero de buceo de Maeve, con el que empieza a sentir más que amistad. En mi caso, he sentido una especial predilección desde el inicio del libro por Nicholas, además de que en algunos momentos no he podido entender bien a Daniel. En general, hay que destacar que los personajes principales están bien construidos y son profundos, aunque quizás me habría gustado saber algo más de algunos.

Creo que esta es una de esas historias que suelo calificar como veraniegas, o más bien, frescas o entretenidas, puesto que nos sumergen en una historia sencilla que se vuelve mucho más complicada de lo que parece a simple vista y que nos engancha de lleno, además de que vemos una clara evolución de sus personajes conforme van viviendo diversos acontecimientos en la preciosa isla donde se ambienta la novela. La verdad es que me sorprendió un poco descubrir que este libro era el debut de su autora, puesto que escribe tan bien, tiene unos personajes tan trabajados y ha desarrollado también la historia que parece que ya lleva unas cuantas a sus espaldas. Eso sí, tengo claro que le daré una oportunidad a sus futuros trabajos, que espero que no tarden demasiado en ver la luz.

En resumen, Hotel de las Musas nos cuenta una historia bonita, entretenida y con una trama que engancha desde sus primeros capítulos y no para de crecer durante todo el libro hasta que conocemos la decisión final de la protagonista.

3/5