miércoles, 7 de febrero de 2018

Reseña: Gus. La otra mitad del corazón (Bright Side #2)

Título: Gus. La otra mitad del corazón

Título original: Gus

Autora: Kim Holden

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 17/01/2018

Saga: 2/3

Páginas: 416

Precio: 18,50 €



Sinopsis:

¿Es posible amar cuando has perdido lo más importante de tu vida?

Tras la marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja… la otra mitad de su corazón. 

El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro. Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.

Opinión personal:

El año pude leer el primer libro de esta ahora trilogía, Bright Side. El secreto está en el corazón, que una de mis mejores lecturas de ese año y que me emocionó como pocos libros lo han hecho, sobre todo por sus inesperados giros argumentales. Por ese motivo, fue una alegría saber que la autora volvería a nuestras librerías, y además que lo haría dando su historia propia a personajes que ya conocimos en ese primer libro, y más Gus, al que cogemos demasiado cariño y que se merecía tener su propia historia. Como podéis observar, la portada sigue la misma línea que la del primer libro, ambas muy bonitas. 

Tras perder a una de las personas más importantes de su vida y la que siempre lo había acompañado, Gus es incapaz de ver las cosas buenas de la vida. Para olvidarse de todo el dolor y para estar al cien por cien en los conciertos que su banda tiene por Europa, recurrirá a las drogas y al alcohol, cayendo en un abismo del que ya no sabe cómo salir. En ese caos, conocerá a Scout, una tímida asistente que tiene un pasado oscuro. En ella encontrará una gran amiga y juntos descubrirán que la vida es más bonita cuando la compartes con alguien a quien quieres y el valor de las segundas oportunidades.

Portada del libro 3º de la serie
Al igual que el primer libro de esta serie, el pilar fundamental son sus personajes y todo lo que experimentan mientras viven, tanto lo bueno como lo malo. En ese contexto, nos encontramos con un Gus devastado tras la pérdida de su mejor amiga y el amor de su vida, un Gus que saborea su mejor etapa profesional, pero la más dura emocionalmente y de la que se refugia en las adicciones. Lo que me ha gustado es que, aun en ese estado de desesperación y depresión en el que vive, sabe que tiene que salir y cumplir la promesa que le hizo a su mejor amiga de vivir una buena vida e ilusionarse de nuevo. 
Pero Gus no va a ser el único personaje con una historia dura, ya que Scout también posee un pasado doloroso y una historia que parece no querer dejar su presente, aunque no sea algo tan doloroso como lo de Gus. Me ha encantado la personalidad de este personaje, sobre todo porque es muy bondadosa, aunque me ha parecido en algunas ocasiones que la gente se aprovechaba de ella, pero he de decir que al final también sabe tener carácter y reconocer qué es lo que quiere en su vida y qué no. Sin duda, no puede encajar mejor con Gus, ya que se compenetran a la perfección. 

Como me han encantado sus protagonistas, el que ambos sean narradores es un gran punto a favor a la hora de tener una idea general de esta historia, puesto que podemos conocer de forma clara y directa todo lo que sienten y cómo van encontrando su sitio en esta segunda oportunidad que les está dando la vida, pero también influye a la hora del ritmo, porque es un libro que se devora. Lo que me gusta de esta autora, más allá de sus personajes imperfectos y muy humanos, es que sus libros mantienen enganchado al lector y sabe cómo llegar a él con esa sensibilidad presente en toda la historia. Espero que Oz siga apostando por sus libros, porque necesito más de esta autora, al igual que leer el libro de Franco.

En resumen, en Gus. La otra mitad del corazón conocemos a dos personas rotas que van encontrando su camino y vemos que la importancia de las segundas oportunidades. Una historia dura, emotiva y bonita que os llegará al corazón de forma certera.

5/5

3 comentarios:

  1. Apa, 5/5! Qué alegría que te gustara así. Y entiendo perfecto los puntos positivos, sobre todo el peso que pone la autora en los personajes. Igual, no creo que te sorprenda a esta altura que no sea un libro para mí jaja.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Paso de largo un poquito por la reseña, pero por lo poco que he visto te ha encantado, y me alegro mucho, yo me muero de ganas de leer a Gus, de seguro que voy a llorar y sufrir mucho también jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo todavía no he leído el primero (que por cierto pensaba que era autoconclusivo), pero este tipo de libros me suelen gustar, así que los leeré tarde o temprano.
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!